×
  • Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
 

Atlas de las marcas líderes españolas II

by Comercio at Ikusmer Observatorio Comercio on May 20, 2013

  • 1,134 views

Hay 139 multinacionales españolas que facturan unos 500 millones de euros y dan empleo a 2,5 millones de personas. Para ampliar informacion sobre ellas y ofrecer una foto dinámica de la huella y las ...

Hay 139 multinacionales españolas que facturan unos 500 millones de euros y dan empleo a 2,5 millones de personas. Para ampliar informacion sobre ellas y ofrecer una foto dinámica de la huella y las conquistas de las empresas de la Marca España en el mundo ha nacido el Atlas de Marcas Renombradas de España. Es una publicación y un portal lanzados por el Foro de Marcas Renombradas y el ICEX con el objetivo de dar a conocer el potencial y la presencia internacional de nuestras empresas y marcas globales.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), el organismo que reúne a más de 100 empresas líderes en cada uno de sus sectores y con presencia en todo el mundo ha recopilado los perfiles de 139 empresas y las 17 marcas de alto potencial internacional, 37 mapas geográficos y mapas con la localización de embajadas, oficinas de turismo, institutos Cervantes y personalidades de la sociedad civil que desarrollan su actividad fuera de España.

El Atlas, presentado con el respaldo por el Ministerio de Economía y Competitividad, muestra entre sus páginas la realidad empresarial española y su posicionamiento internacional. En su presentación se reveló que el sector exterior es responsable en España de 6,5 millones de empleos directos y del 62% de los ingresos de las empresas del Ibex 35. La división con más presencia internacional es el sector de servicios empresariales, seguido de alimentación, bebidas y moda.

Además, los mercados favoritos de las 139 marcas analizadas son, por este orden, México (89,1%), Francia (84,7%), Reino Unido (81,1%), Estados Unidos (79,7%) e Italia (74,6%). Europa es el continente predilecto en el que están presentes todas estas marcas, seguido de Norteamérica (128), Latinoamérica (126), Asia (123), África (104) y Oceanía (72). Y se considera que China será el mercado con mayor potencial para nuestras insignias entre los tres y cinco próximos años, seguido de Estados Unidos, Rusia y México.

Statistics

Views

Total Views
1,134
Views on SlideShare
1,134
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
17
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via SlideShare as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
Post Comment
Edit your comment

Atlas de las marcas líderes españolas II Atlas de las marcas líderes españolas II Document Transcript