Expo Tutorial Blogger Wikispaces
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Expo Tutorial Blogger Wikispaces

on

  • 1,805 views

tutorial de blogger y wikispaces

tutorial de blogger y wikispaces

Statistics

Views

Total Views
1,805
Views on SlideShare
1,797
Embed Views
8

Actions

Likes
1
Downloads
23
Comments
0

1 Embed 8

http://www.slideshare.net 8

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Expo Tutorial Blogger Wikispaces Presentation Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE PEDAGOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA MEDIOS Y RECURSOS TECNOLÓGICOS DIDÁCTICOS ”BLOGGER Y WIKISPACES” DOCENTE: REYNA ISABEL ROA R. ELABORO: CORONADO IBARRA LIZETH FIGUEROA D. LUZ ARELY GIL MURILLO ANGÉLICA OCTUBRE DE 2009 MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, MÉXICO.
  • 2. BLOGGER
  • 3. VENTAJAS Blogger está al alcance de todos los ciudadanos que dispongan de un ordenador y conexión a Internet. Su uso es sencillo, no es preciso ser un genio de la informática para poder poner en práctica las ventajas que blogger te ofrece. Esto engloba la forma de publicar, la forma de hacer modificaciones en tu plantilla, insertar fotografías, videos... Esto es quizás algo interesante ya no sólo de blogger, la posibilidad de interrelacionarnos mediante formatos audiovisuales, fotografías y videos, que nos permiten dar un aire propio a nuestra página, persona e intransferible. Si no nos gusta algo de la página o queremos modificarlo, el código HTML en la plantilla nos permite jugar a ser diseñadores gráficos de nuestro propio medio.
  • 4. DESVENTAJAS -aparecen términos en inglés algo que supone un inconveniente ya que puede limitar a las personas que no se defiendan bien en este idioma. -Algo que también supone una desventaja ya demás definitiva es el hecho de que Blogger te puede suspender tu cuenta y todo tu trabajo desaparece. Si no sabes utilizarlo no sirve para nada, además no permite una clasificación automática en secciones de los textos y es algo más complicado que otros sistemas. En definitiva, sus mayores desventajas son conocer le lenguaje HTML para realizar cambios, blog sin mayores pretensiones, pueden suspender tu cuenta, hay que saber usarlo para realizar un buen trabajo, no existen categorías y no tienes hosting propio.
  • 5.  Blogger presenta una serie de inconvenientes. A pesar del sencillo uso que se hace de blogger, el programa no tiene ningún manual en el que podamos basarnos para realizar cambios o para aprender a hacer cosas que escapan a nuestras posibilidades. Cambiar la plantilla es sin duda lo más dificultoso del proceso. Para poder hacer cambios en el aspecto de nuestro blog es necesario pasar por la plantilla y para ello es necesario conocer el código HTML. Sin su conocimiento no podríamos hacer nada. Blogger es más para tener un weblog sin otras pretensiones. Para insertar opciones como un contador de visitas, una encuesta o un reloj has de conocer como manejar el código HTML si no tu única opción es ir probando para adecuar la opción al lugar en el que quiere que aparezca. Sencillo de utilizar, y que no dé problemas. Si quieres tener algo más elaborado lo mejor es tener un hosting propio porque con blogger no tienes acceso al hosting con lo cual no tiene el control total del diseño de tu web. Tienes pocas posibilidades lo cual hace que no sea adecuado para una web a nivel profesional. Algunos llegan a opinar que hasta se cuelga a menudo perjudicando el trabajo.
  • 6. TUTORIAL: ¿Cómo crear un blog en Blogger?
  • 7. ¿CÓMO CREAR UN BLOG?  Accede a tu navegador de Internet e introduce la siguiente dirección: https://www.blogger.com/start?hl=es Si ya tienes cuenta de google, rellena las casillas con el nombre de usuario y la contraseña. Si tienes que crear una cuenta pulsa aquí, y crea tu cuenta gratuita.
  • 8. Introduce tu correo electrónico ya existente (Hotmail, yahoo, etc.) Reescribe tu correo electrónico Escribe una contraseña Reescribe tu contraseña Nombre para mostrar en el blog Escribe el cogido de seguridad Acepta los términos Continuar
  • 9. El titulo de tu blog Crea una dirección URL
  • 10. ¡FELICIDADES!
  • 11. El titulo de tu blog Formato de texto, agregar imagen, Escribe aqui el contenido agregar de tu blog hipervinculo y video
  • 12. Titutlo Descripcion Añadir blog a listas Aparecer en busquedas Edicion Rapida Enlaces
  • 13. ¡FINALIZADO!
  • 14. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS WIKIS  VENTAJAS Las wikis como todo, tiene sus ventajas y desventajas, parte de las cuales pasamos a exponer a continuación. Algunas de las ventajas que podemos encontrar en las wikis, son las siguientes: - Una de las ventajas que más destacamos es la gran utilidad que presentan ya que permiten crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario. Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo. - Una wiki siempre va a contener o al menos eso pretende, contenidos actualizados. Por otro lado, encontramos los wikis, permiten a los usuarios crear y mejorar páginas de forma instantánea - Favorece la revisión del trabajo, a medida que se va realizando - Incrementa la motivación de los alumnos, al trabajar en grupo y con las nuevas tecnologías, ya que rompe la rutina del trabajo tradicional ( papel y lápiz) - La autoría compartida favorece el aprendizaje cooperativo - Son sistemas simples, abren camino la promoción online y permiten redefinir conceptos. - Las wikis son económicas y excelentes medios educativos. - Las wikis pueden ser multilingües, pudiéndose escribir en el idioma preferido por cada participante. Únicamente las etiquetas deberían estar también en castellano para que la recuperación de información del wiki sea efectiva.
  • 15.  DESVENTAJAS Las desventajas que encontramos de las wikis, son mucho menores, ya que todas las que se encuentran se pueden reducir a básicamente dos, que son las siguientes. - Al ser un servicio abierto a todo el público, cualquiera puede subir, borrar y modificar información, por lo que la veracidad de los contenidos puede ser cuestionada. Se cuestiona esa veracidad debido a que no existe un control o supervisión de la calidad de los contenidos. Y todo esto puede llevar a un cierto vandalismo. - Y por último, a veces, se introduce material que viola los derechos de autoría.
  • 16. ¿CÓMO CREAR UN WIKISPACES O WIKI?
  • 17. INGRESAR A WIKISPACES O ingrresa directamente a www.wikispaces.com Puedes encontrarlo mediante un buscador
  • 18. Ingresa con tu cuenta…
  • 19. Elegir un nombre Opciones de seguridad Especificación de uso
  • 20. Puedes consultar tu estado LISTO! Ya aparece tu nombre de usuario
  • 21. Aquí podrás subir tus publicaciones Título de la publicación espacio para agregar texto
  • 22. Numero de publicaciones Ya está disponible el artículo
  • 23. Esta pantalla aparece al dar clic en el artículo publicado Y ya puedes comenzar a escribir respuesta del mismo
  • 24. Una de las pestañas es Panel de control y en esta puedes ver a tu favoritos Al dar clic en mi cuenta…..
  • 25. En esta pestaña puedes copartir mensajes, es como un servidor de correo extra.
  • 26. En esta pestaña se encuentran las configuraciones para tu cuenta
  • 27. Y preferencias de idioma, horarios y seguridad/privacidad
  • 28. Bibliografía · CUESTA MORALES, P. APLICACIONES EDUCATIVAS DE LA WEB 2.0. RECUPERADO EL DIA 10 DE DICIEMBRE DE 2008 EN HTTP://WWW.SLIDESHARE.NET/PEDROCUESTA/WIKIS-70922/. · GARCIA ARIETO, L. WIKI EN CONTEXTOS EDUCATIVOS. RECUPERADO EL DIA 3 DE DICIEMBRE DE 2008 EN HTTP://E-SPACIO.UNED.ES/FEZ/VIEW.PHP?PID=BIBLIUNED:314. · TECNOMANIA. TEMAS RELACIONADOS A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y LA EDUCACIÓN: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS WIKIS. RECUPERADO EL DÍA 10 DE DICIEMBRE DE 2008 EN HTTP://ROBLES585.WORDPRESS.COM/2007/11/23/VENTAJAS-Y-DESVENTAJAS-DE-LOS-BLOGS-Y-LOS-WIKIS/.