Presentación consejos para alumnos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
4,854
On Slideshare
521
From Embeds
4,333
Number of Embeds
16

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 4,333

http://www.forodeempleo.deusto.es 2,362
http://www.nuevosestudiantes.deusto.es 1,040
http://www.postgrado.deusto.es 679
http://www.international.deusto.es 85
http://gescon.deusto.es 60
http://edicion.deusto.es 60
http://www.deusto.es 31
http://translate.googleusercontent.com 3
http://research-school.deusto.es 3
http://webcache.googleusercontent.com 2
http://www.ikasleberriak.deusto.es 2
http://www.socialesyhumanas.deusto.es 2
http://www.research-school.deusto.es 1
http://nuevosestudiantes.deusto.es 1
http://www.alumni.deusto.es 1
http://www.nuevosestudiantes.deusto.eus 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. IX Foro de Empleo y Emprendimiento 20 y 21 de Marzo de 2013
  • 2. Presentación El IX Foro de Empleo y Emprendimiento de Deusto, que se celebrará los días 20 y 21 de Marzo, tiene como objetivo servir de puente entre los estudiantes y titulados de la Universidad de Deusto y el mundo empresarial. El Foro de Empleo y Emprendimiento representa una oportunidad única para demostrar tu profesionalidad y darte a conocer entre las empresas asistentes.
  • 3. Actividades del ForoPresentaciones – Los responsables de RRHH de cada empresa ofrecerán charlas acerca del funcionamiento de la empresa, sus actividades y proyectos.Pink Slip Party – Creación de un punto de encuentro distendido entre buscadores de empleo y reclutadores. El acto consiste en una ponencia sobre un tema interesante para activar la búsqueda de empleo y obtener nuevas ideas de por dónde prosperar y dirigir dicha búsqueda.Procesos de Selección – Algunas empresas organizarán procesos de selección para reclutar a los mejores candidatos.
  • 4. Actividades del ForoDesayunos Networking – Se trata de reuniones de 10 candidatos con un responsable de RRHH de una empresa en un entorno informal que permite el acercamiento entre ambas partes.Espacio Eures – Eures aportará consejeros de países como Noruega, Suiza, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Francia, Alemania y Suecia; que darán charlas sobre la elaboración de CV para trabajar en dichos países, consejos de la vida diaria y ofertas.Emprendimiento – Deusto Entrepeneurship Center organizará talleres y actividades orientadas al emprendimiento empresarial.
  • 5. Consejos previos al Foro En la sección de empresas participantes puedes encontrar información relativa a las empresas que acudirán, de modo que puedes seleccionar cuáles son de tu interés. Averigua qué perfiles universitarios precisa cada empresa y si van a realizar una presentación sobre su actividad. Esto te permitirá realizar preguntas específicas y concretas que reflejarán tu interés por la empresa
  • 6. Consejos previos al Foro Consulta los horarios de las presentaciones de las empresas que te interesan y elabora un horario propio para administrar tu tiempo adecuadamente. Planifica el recorrido y ten en cuenta el tiempo que precisarás en cada una de ellas. No olvides consultar el horario de apertura y cierre del Foro. Visita las páginas web de las empresas antes de asistir al Foro, para conocer mejor su actividad, su posicionamiento y su orientación.
  • 7. Consejos previos al Foro Prepara todo lo necesario para el día del Foro (CV actualizado y orientado a cada empresa, tarjetas de visita, etc.) Presta atención a la composición de tu CV, longitud, presentación, lenguaje, estructura…Si necesitas ayuda, puedes consultar a un orientador laboral en la oficina de DeustoAlumni. Viste adecuadamente, la primera impresión siempre tiene una gran influencia.
  • 8. Consejos en los días del Foro Los representantes de las empresas son más receptivos al comienzo de la jornada, por eso es recomendable llegar a primera hora. Aprovecha el Foro de Empleo. No te limites sólo a entregar tu Currículum. Recoge información sobre qué perfiles buscan, el tipo de carrera profesional que ofrecen, si cuentan con programas formativos,…
  • 9. Consejos en los días del Foro No te cortes, pide consejos, muestra interés y entusiasmo. Toma nota de los temas tratados y de con quién has hablado. Si disponen de material relativo a la empresa o sobre el trabajo que ofrecen, interésate por él. En el stand, saluda a las personas que estén a cargo dándote a conocer
  • 10. Consejos en los días del Foro Recoge una tarjeta del consultor de RR.HH. que te ha atendido o toma nota de sus datos para un posterior contacto. Si te has informado previamente, este es un buen momento de demostrar que conoces los aspectos fundamentales de la actividad de la empresa y los perfiles que demandan, dejando entrever que tienes un especial interés en trabajar con ellos.
  • 11. Consejos en los días del Foro Lleva suficientes copias de tu CV impresas, en formato digital, tarjetas de visita, etc. Ten bien presentes las actividades que organiza cada empresa, asistir a ellas puede ayudar a darte a conocer y destacar frente a otros candidatos.
  • 12. Consejos para los días posteriores al Foro Es un buen momento para redactar una carta de agradecimiento a las personas con las que has hablado para así, remarcar tu interés por su empresa.