ETS
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

ETS

on

  • 446 views

 

Statistics

Views

Total Views
446
Views on SlideShare
446
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

ETS ETS Presentation Transcript

  • Cifilis y gonorreaENFERMEDADES DE TRANSMISIÓNSEXUAL
  • ¿Qué es ? La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum. A menudo se le ha llamado “la gran imitadora” porque muchos de sus signos y síntomas no se distinguen fácilmente de otras enfermedades.
  • ¿Cómo se contrae? La sífilis se pasa de una persona a otra a través del contacto directo con una úlcera sifilítica. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y en la boca. La transmisión de la bacteria ocurre durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Las mujeres embarazadas pueden pasarla a sus hijos.
  • Principales sintomas Los síntomas pueden aparecer entre 10 y 90 días después La sífilis se desarrolla en : Primera faseAparecen una o más llagas indoloras en el lugar por donde entró la bacteria de la sífilis en elcuerpo. Puede que usted no se dé cuenta. Estas llagas pueden aparecer en cualquier lugar delcuerpo pero principalmente:En los labios de la vagina, en el clítoris y por la abertura de la uretra (el canal de la orina) ,en elcuello del útero en las mujeres, y en el pene y el prepucio en el hombre, alrededor del ano y dela boca (en ambos sexos)La llaga (o llagas) son muy infecciosas y pueden tardar entre 2 y 6 semanas en curarse.
  •  Segunda fase : Tiene lugar normalmente entre 3 y 6 semanas después de que aparezcan las llagas. Los síntomas son: •un sarpullido que no pica cubre todo el cuerpo o se presenta en algunas partes. •erupciones planas, con apariencia verrugosa que crecen en la vulva en las mujeres y alrededor del ano en ambos sexos •una enfermedad como la gripe, una sensación de cansancio y pérdida del apetito (esto puede durar semanas o meses) •manchas blancas en la lengua o en el cielo de la boca o paladar •pérdida de pelo en algunas zonas Cuando se tienen estos síntomas la sífilis es muy contagiosa y puede transmitirse sexualmente a su pareja. Tercera etapa: En la tercera fase (llamada también fase final), la sífilis se vuelve a despertar para atacar directamente al sistema nervioso o algún órgano. En esta fase se producen los problemas más serios y puede llegar a provocar la muerte.
  • Curación y/o Tratamiento Hoy la sífilis se puede curar fácilmente con antibióticos, como la penicilina, durante la fase primaria y secundaria. La penicilina también actúa en la última etapa aunque en ese caso debe ser penicilina g-sódica por vía intravenosa. Quienes la padecen deben llevar una vida saludable con una dieta equilibrada y un sueño adecuado. La bacteria Treponema pállidum es una espiroqueta y puede ser tratada con penicilina benzatínica, en forma de inyección intramuscular. No se justifica el uso de otros antibióticos ya que no se han reportado casos de resistencia a la penicilina. La dosificación de la penicilina depende del estadio de la enfermedad, variando desde una dosis única en infecciones primarias hasta esquemas en donde es necesario suministrar varias dosis .En pacientes alérgicos a la penicilina se puede optar entre doxiciclina, macrólidos y ceftriaxona.14
  • Secuelas Tratada a tiempo, la enfermedad tiene cura sencilla sin dejar secuelas. El padecer la sífilis aumenta el riesgo de contraer otras enfermedades de transmisión sexual (como el VIH), ya que los chancros son una vía fácil de entrada en el organismo. Si no se trata a tiempo, puede ocasionar:  Ulceraciones en la piel.  Problemas circulatorios.  Ceguera.  Parálisis.  Demencia.  Trastornos neurológicos.
  • ¿Qué es ? La gonorrea es una ETS común causada por una bacteria con forma de riñón que crece en pares conocida como Neisseria gonorrhoeae o gonococo que puede infectar el pene, la vagina, el cuello del útero, el ano, la uretra, o la garganta.
  • ¿Cómo se contrae? La gonorrea se transmite casi siempre a través de las relaciones sexuales, ya sea por vía oral, anal o vaginal. No es necesario que haya eyaculación para que la enfermedad se transmita o contraiga. La mujer es mucho más susceptible de contraer gonorrea del hombre, que el hombre de la mujer. La gonorrea también puede ser pasada a un ojo con la mano o con otra parte del cuerpo humedecida con líquidos infectados. Si una mujer embarazada tiene gonorrea, puede pasar el germen a los ojos de su bebé durante el parto, lo cual puede causar una infección de ojos seria.
  • Principales sintomas Los síntomas de la infección pueden aparecer entre 1 y 14 días después del contagio. Es posible infectarse con la gonorrea y no tener síntomas. Es mucho más probable que los hombres noten los síntomas a que los noten las mujeres.  En las mujeres Los síntomas de la gonorrea pueden incluir: •un cambio en el flujo vaginal, el cual puede aumentar, volverse de color amarillo o verdoso y tener un fuerte olor •dolor o una sensación de escozor al pasar la orina •irritación y/o secreciones del ano. En los hombres Los síntomas pueden ser: •una secreción amarilla o blanca del pene •irritación y/o secreciones del ano •inflamación de los testículos y de la glándula prostática (próstata).
  • Curacion o tratamiento Los doctores generalmente recetan una sola dosis de uno de los siguientes antibióticos para tratar la gonorrea: Ceftriazone Cefixima Ciprofloxacino Ofloxacino Levofloxacino Si uno tiene gonorrea y está embarazada o es menor de 18 años de edad, no se debe tomar ciprofloxacino u ofloxacino. Los médicos recetan un antibiótico más seguro.