Servet&harvey irene lydiasara_4eso

  • 65 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
65
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. WILLIAM HARVEY Y MIGUEL SERVET
  • 2. WILLIAM HARVEY William Harvey Nacimiento: 1 de abril de 1578 en Folkestone Fallecimiento: Residencia: 3 de junio de 1657(79 años) Inglaterra Nacionalidad: Inglés Campo: Medicina, anatomía Conocido por: Estudios sobre el sistema circulatorio
  • 3. EDUCACIÓN Estudio en Gonville and Caius College , en Cambridge; y en la Universidad de Padua. Se graduó en 1602.
  • 4. TEORÍA QUE DESAROLLO Desarrolló un nuevo sistema circulatorio, posiblemente inspirado en René Descartes y Miguel Servet. Fabricius, el maestro de Harvey, reclamó el descubrimiento de las "válvulas" en las venas, pero no supo para qué se utilizaban. Esta explicación no convenció a Harvey, y así comenzaron los estudios de Harvey para descubrir su uso, y eventualmente también se encaminó a su teoría de la locomoción de la sangre. El anuncio del descubrimiento del sistema circulatorio en 1616 se publicó en 1628 en su libro  Exercitatio Anatomica de Motu Cordis et Sanguinis in Animalibus, donde basándose en el método científico, argumentó su teoría de que la sangre era bombeada alrededor del cuerpo por el corazón en un sistema
  • 5. OBRAS ESCRITAS 1630 Exercitatio Anatomica de Motu Cordis et Sanguinis in Animalibus: un estudio anatómico sobre la moción del corazón y de la sangre de los animales . 1651 De Generatione.
  • 6. CRITICA SOBRE SU TRABAJO Las ideas de Harvey fueron eventualmente aceptadas por la sociedad. Su trabajo fue atacado por Jean Riolan en su libro  Opuscula anatomica  (1649) que forzaron a Harvey a defenderse en su libro  Exercitatio anatomica de circulatione sanguinis  (también en 1649) en el que decía que la posición de Riolan era totalmente contraria a la observación evidente.
  • 7. MIGUEL SERVET Miguel Servet Nacimiento: Residencia: 29 de septiembre de 1509 o 1511 en Ginebra 27 de octubre de 1553 España Nacionalidad: Español Campo: Teólogo y científico español. Su trabajo sobre la circulación pulmonar. Fallecimiento: Conocido por:
  • 8. EDUCACIÓN Era gran conocedor del latín, griego y hebreo. Es aceptado como pupilo por fray  Juan de Quintana, quien llegaría a ser confesor de Carlos I. Tras una estancia en Toulouse (Francia) para realizar estudios de Derecho, donde entra por primera vez en contacto con círculos próximos a la Reforma, viaja con Quintana por Italia y Alemania como parte del séquito imperial y presencia la coronación de Carlos V como (1530).
  • 9. TEORÍA QUE DESAROLLO El corazón es el órgano encargado de impulsar la sangre a través de todo el organismo. Las células consumen oxígeno y producen dióxido de carbono durante su proceso respiratorio. El corazón es el principal órgano viviente.
  • 10. OBRAS ESCRITAS De los errores acerca de la Trinidad: Trinidad: Servet argumenta que el dogma de la Trinidad carec e de base bíblica, ya que no se halla en las Escrituras, sino que es fruto posterior de elucubraciones de «filósofos».
  • 11. OBRAS ESCRITAS Diálogos sobre la Trinidad  y  De la Justicia: la escribe para despejar las dudas e inquietudes sembradas por su obra anterior. A diferencia de lo afirmado en  Errores... , Servet dice que Jesús no es sólo divino por gracia, sino también por naturaleza, aunque aclara que sólo en tanto que participa de la sustancia divina de su Padre.