Your SlideShare is downloading. ×
Hook
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Hook

39
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
39
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Hook
  • 2. William Jackson Hooker FRS William Jackson Hooker FRS nació en Norwich el 6 de Julio de 1785 y murió en Londres el 12 de agosto de 1865. Su padre era Joseph Hooker (Exeter) era familiar del teólogo Richard Hooker. Su abreviatura botánica era Hook. Se emplea para indicar a William Jackson Hooker como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. Ilustrador botánico, botánico, micólogo, pteridólogo, briólogo, algólogo inglés.
  • 3. Su trabajo como botánico Por recomendación de Sir James Edward Smith, a quien había consultado respecto a un musgo raro, el Buxbaumia Aphylla, y gracias a que su padrino le dejó una fortuna considerable como herencia centró su atención en la botánica. Sir Joseph Banks le sugirió que hiciese su Primera expedición botánica a Islandia. La hizo en 1809. El barco en el que venía se incendió, y la información que había recogido, con él. La información de la cual se acordó, hizo un libro: Tour in Iceland “de circulación restringida en 1811 y reimpreso en 1813”. En 1810 y 1811 hizo una preparación extensiva y de grandes costes
  • 4. Su vida posterior En 1815 se caso con la hija de Mr. Dawson Turner, un banquero. Se fue a vivir a Halesworth (Suffolk), donde creó un herbario (es una colección de plantas o partes de plantas desecadas, preservadas, identificadas y acompañadas de información como nombre común y usos) reconocido por todos los botánicos a nivel mundial. En 1816 se publico su primer trabajo científico, el British Jungermanniae.
  • 5. Titulos y Honores (I) En 1820 se le adjudicó a Hook la cátedra de botánica de la universidad Glasgow. Se hizo popular como lector por su velocidad y porque hablaba muy claro. Al año siguiente saco otro libro que se llamaba Flora Escotica. Gracias a Hook los botánicos eran incluidos en expediciones de ultramar realizadas por el gobierno. Mientras viajaba por todo el mundo, su herbario y sus libros iban incrementando. Fue ganando caché como botánico.
  • 6. Titulos y Honores (II) Fue nombrado caballero de Hannover en 1836, y en 1841 fue nombrado director del Real jardín botánico de Kew porque William Aiton, su antiguo director, dimitió. Cuando el jardín botánico estuvo bajo su mando, la superficie de este aumentó de 30,4 hectáreas a 84 hectáreas. Se construyeron nuevos invernaderos de cristal y fundó varios museos, como La botánica en la economía.
  • 7. Último trabajo Estando en proyecto de un trabajo llamado Synopsis Filicum con John Gilbert Baker, sufrió el ataque de una enfermedad de garganta de un brote epidémico en Kew, falleció. Le sucedió como director del jardín botánico su hijo Joseph Dalton Hooker. Recibió el premio de la Royal Society. Por este galardón, Hook pudo poner detrás de su nombre las iniciales FRS (en inglés Fellow of the Royal Society [compañero de la Royal Society]).
  • 8. Bibliografia Enciclopedia Salvat Enciclopedia de Botánica