0
EL
CONTRATO
INDEFINIDO
Formación y Orientación
Laboral
El contrato Indefinido es un contrato que se lleva a
cabo sin especificar límites de tiempo para llevar a
cabo las tareas ...
Para firmar un contrato indefinido el trabajador debe
cumplir unos requisitos:
Trabajadores desempleados inscritos en el
...
Por la otra parte la empresa también debe cumplir
unos requisitos, como que no podrá concertar el
contrato si en los seis ...
Actualmente existen 9 modalidades de contratos
indefinidos:
 Ordinario (Modelo PE/170)
 De apoyo al emprendedor (Modelo ...
El contrato de nuevos proyectos de
emprendimiento joven es para personas con
edad igual o superior a 45 años y que cumpla
...
Los ordinarios se presumirán celebrados por tiempo
indefinido y a jornada completa. Podrá ser verbal o
escrito y se comuni...
El contrato de apoyo al emprendedor es para
trabajadores inscritos en la Oficina de Empleo.
Sera por tiempo indefinido a j...
El contrato por tiempo indefinido de fijos
discontinuos se concertará para realizar trabajos que
tengan el carácter de fij...
El contrato para trabajadores en situación de
exclusión es para trabajadores desempleados o
trabajando en otras empresas c...
Este contrato es para personas con condición de
victima de violencia de genero, domestica o
terrorismo, en la que esta con...
Es para trabajadores desempleados mayores de
cincuenta y dos años, inscritos en el Servicio Público
de Empleo, que sean be...
Es un contrato destinado a jóvenes desempleados
inscritos en la Oficina de Empleo, menores de 30
años o menores de 35 años...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Contratos Indefinidos

3,249

Published on

Contrato indefinido y tipos.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,249
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Contratos Indefinidos"

  1. 1. EL CONTRATO INDEFINIDO Formación y Orientación Laboral
  2. 2. El contrato Indefinido es un contrato que se lleva a cabo sin especificar límites de tiempo para llevar a cabo las tareas por las que ha sido contratado. Las empresas que contraten a trabajadores mediante contrato indefinido pueden beneficiarse con bonificaciones. Estas son incentivos que favorecen el a acceso al empleo a determinados colectivos, pero para que este caso se dé, la propia empresa no deberá tener ningún tipo de deuda con la seguridad social o la administración tributaria.
  3. 3. Para firmar un contrato indefinido el trabajador debe cumplir unos requisitos: Trabajadores desempleados inscritos en el Servicio Publico de Empleo:  Jóvenes desde 16 hasta 30 años de edad, ambos inclusive  Mujeres desempleadas, cuando se contratan para prestar servicios en profesiones u ocupaciones con menor índice de empleo femenino  Mayores de 45 años de edad  Parados que lleven, al menos, tres meses inscritos ininterrumpidamente como demandantes de empleo  Personas con discapacidad  Desempleados que los 2 años antes hayan estado contratados mediante contratos temporales  Desempleados que en los dos años anteriores se les
  4. 4. Por la otra parte la empresa también debe cumplir unos requisitos, como que no podrá concertar el contrato si en los seis meses anteriores a su celebración hubiera extinguido contratos de trabajo por despido reconocido o declarado como improcedente o por despido colectivo. En cuyo caso  se contratara únicamente para la cobertura de aquellos puestos de trabajo de la misma categoría o grupo profesional que los afectados por la extinción o despido y para el mismo centro de trabajo.
  5. 5. Actualmente existen 9 modalidades de contratos indefinidos:  Ordinario (Modelo PE/170)  De apoyo al emprendedor (Modelo PE/151)  Trabajo fijo discontinuo (Modelo PE/181)  Trabajadores en situación de exclusión (Modelo PE/174)  Victimas del terrorismo o violencia de género (Modelo PE/174)  Mayores de 52 años beneficiarios del subsidio de desem (Modelo PE/202)  Jóvenes contratados por microempresas o autónomos (Modelo PE/232)  Participantes en el proyecto Emprendimiento Joven (Modelo PE/237)  Socios trabajadores de cooperativas con desempleados (Modelo PE/239)
  6. 6. El contrato de nuevos proyectos de emprendimiento joven es para personas con edad igual o superior a 45 años y que cumpla algunos de los requisitos siguientes:  Ser desempleados, inscritos ininterrumpidamente en la oficina de empleo al menos doce meses durante los dieciocho anteriores a la contratación.  O que resulten beneficiarios del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo El empresario debe ser menor de 30 años y debera mantener en el empleo al trabajador minimo 18 meses. Es un contrato por tiempo indefinido y a jornada
  7. 7. Los ordinarios se presumirán celebrados por tiempo indefinido y a jornada completa. Podrá ser verbal o escrito y se comunicara al Servicio Público de Empleo Estatal el contenido del contrato en un plazo de 10 días tras su concertación. Adquirirán la condición de trabajadores fijos los que no hubieran sido dados de alta en la S.S una vez transcurrido un plazo igual al que legalmente se hubiera fijado en periodo de prueba. También serán indefinidos los contratos temporales celebrados en fraude de ley. En caso de extinción del contrato por despido reconocido o improcedente el trabajador tendrá derecho a cobrar una indemnización.
  8. 8. El contrato de apoyo al emprendedor es para trabajadores inscritos en la Oficina de Empleo. Sera por tiempo indefinido a jornada completa y tendrá un periodo de prueba de un año a no ser de que el trabajador haya desempeñado las misma funciones en esa misma empresa con otra modalidad de contrato. La empresa deberá tener menos de 50 trabajadores, no podrá contratar a alguien si 6 meses atrás se a extinguido un contrato (únicamente para cobertura) y deberá mantener el empleo del trabajador contratado 3 años. En este contrato existen incentivos hacia el trabajador como los fiscales y las bonificaciones en
  9. 9. El contrato por tiempo indefinido de fijos discontinuos se concertará para realizar trabajos que tengan el carácter de fijos discontinuos y no se repitan en fechas ciertas dentro del volumen normal de actividad de la empresa. Estos trabajadores serán llamados en orden. Este contrato se deberá formalizar necesariamente por escrito y en él deberá figurar la indicación sobre la duración estimada de la actividad, así como sobre la forma y el orden de llamamiento y sus respectivas horas de jornada laboral. Este contrato podrá ser cumpliendo las leyes un contrato de fijo discontinuo de tiempo parcial o convertir un contrato temporal a uno fijo discontinuo.
  10. 10. El contrato para trabajadores en situación de exclusión es para trabajadores desempleados o trabajando en otras empresas con un contrato a tiempo parcial, siempre que su jornada de trabajo sea inferior a un tercio de la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo completo comparable, en situación de exclusión social. La exclusión social será acreditada por los correspondientes servicios sociales competentes a personas que pertenezcan al colectivo correspondiente como jóvenes entre 1830 años procedente de un instituto de protección de menores, personas en rehabilitación por drogadicción etc. El trabajador no tendrá parentesco sanguíneo o de amistad con el empresario o trabajadores de alto grado. Se formalizara por
  11. 11. Este contrato es para personas con condición de victima de violencia de genero, domestica o terrorismo, en la que esta condición debe estar acreditada por la Administración competente. El trabajador no tendrá parentesco con el empresario ni debe haber trabajado en el ultimo año en dicha empresa teniendo contrato indefinido o en los últimos 6 meses teniendo contrato temporal. Estos contratos se formalizan por escrito en el modelo que disponga el Servicio Publico de Empleo Estatal y tendrá sus respectivos incentivos aplicados a este tipo de contrato.
  12. 12. Es para trabajadores desempleados mayores de cincuenta y dos años, inscritos en el Servicio Público de Empleo, que sean beneficiarios de los subsidios por desempleo. El trabajador no tendrá ningún parentesco con el empresario. El contrato se realizará a tiempo completo y de forma indefinida o temporal, con una duración superior a tres meses y se formalizara por escrito.
  13. 13. Es un contrato destinado a jóvenes desempleados inscritos en la Oficina de Empleo, menores de 30 años o menores de 35 años si tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. La empresa o autónomo también debe cumplir varios requisitos como tener una plantilla igual o menor de 9 trabajadores, no haber tenido vinculo laboral con el trabajador… El contrato será por tiempo indefinido y a jornada completa o parcial y será formalizado por escrito. Los trabajadores tendrán derecho a sus incentivos.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×