10 formas de disparar tu creatividad

  • 184 views
Uploaded on

Se

Se

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • muchas de esas cosas las hago, y no sabia que ayudan a mi creatividad, que bien!
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
184
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. 10 formas de disparar tu creatividad
  • 2. Las paginas matinales Apenas te despiertes, antes de levantarte de la cama, escribe lo primero que se te venga a la mente. Consigue un cuadernito y destínalo a eso, puedes escribir sobre lo que quieras: tus primeros pensamientos, la forma en que dormiste, tus sueños, lo que hiciste el día anterior. Tal vez tengas que poner el despertador 15 minutos antes pero vale la pena.
  • 3. Nuevas experiencias Muy simple. Leer una revista nueva, probar con otra estación de radio, leer en un idioma que no entiendes, hablarle a un extraño, entrar al supermercado a no comprar nada. Es solo cuestión de pasar por diferentes experiencias y hacer cosas que están fuera de tu rutina.
  • 4. Tener un diario Además de las páginas matinales, puedes tener otro cuaderno para escribir tus pensamientos e impresiones durante todo el día. Te sorprendería ver cómo se aclaran los pensamientos al ponerlos sobre papel, puedes descubrir incluso cosas que no sabias que sentías.
  • 5. Una nueva tecnica cada semana Investiga varias técnicas y proponte practicar cada una durante una semana. Hazlo en los ratos libres. Puedes por ejemplo dedicarte una semana a recortar revistas y armar figuras con recortes, y otra semana a chorrear acrílico a lo Jackson Pollock.
  • 6. Relajarse Tómate tu tiempo. Tírate en la cama a escuchar música o sientate simplemente a sentir el sol en la cara. Anímate a perder el tiempo y verás que no se pierde, al contrario, se aprovecha mucho. Pensar en la bañadera o regar las plantas es una gran terapia para desconectarte y luego volver a la carga renovado, hasta con nuevas ideas.
  • 7. Mapas mentales No siempre es lo mejor hacer listas. Ve a una librería en busca de las cosas que te gustaban cuando eras chico. Cómprate unos buenos marcadores y armá un mapa conceptual con colores y flechas. Puede ayudar a organizarte y poner cada cosa en su lugar.
  • 8. Aprende a dibujar Sientate con un lápiz frente a una hoja en blanco y comienza a dibujar lo que tengas ganas, hacer bocetos, firuletes. Puedes proponerte algo y dedicarle un tiempo, por ejemplo, dibujar un arbol con una ciudad en la copa. Dibujar sin exigirte y abstraerte de todo alrededor es un gran placer y puede liberar toda tu creatividad.
  • 9. Pensamiento asociador Nuestra mente ordena la información por asociación y seguirle la pista puede generar ideas. Para ver como relacionas conceptos puedes escribir una palabra en el medio de una hoja en blanco, por ejemplo “alegría” y sacarle muchas flechas. En cada flecha tendrás que escribir algún pensamiento o concepto que relaciones con ella.
  • 10. Desafios Plantea desafíos, problemas a resolver y busca soluciones alternativas. Busca acertijos de pensamiento lateral y cómo resolverlos usando vías no tradicionales. Cocina algo que no sepas hacer. Escribe un poema con rimas.
  • 11. Adopta un genio Elije un gran maestro y estudia su historia. Puedes aprender mucho de su vida, sus ideas y su trayectoria. Piensa quién es tu modelo a seguir, o que cosas admiras de él y qué cambiarías. Puede ser Einstein, Leonardo da Vinci, Picasso, Edison... quien tu quieras.