Presentación zonas francas julio 2012

396 views
353 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
396
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Recomendación de la Comisión Europea de la Unión Europea de 6 de mayo de 2003, que define: - La categoría de microempresa , como una empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros. La categoría de pequeña empresa , como una empresa que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones de euros. 1) Las secciones y epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009) seleccionadas como susceptibles de contener Proyecto de Industria Cultural Creativa, son las listadas a continuación, siendo requisito necesario pero no suficiente para el derecho a la subvención estar incluido en alguna de las mismas: Sección C: INDUSTRIA MANUFACTURERA (en su totalidad). Sección G: COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR; REPARACIÓN DE VEHÍCULOS DE MOTOR Y MOTOCICLETAS: Epígrafe G46: Comercio al por mayor e intermediarios del comercio, excepto de vehículos de motor y motocicletas. Epígrafe G47: Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas. Sección I: HOSTELERÍA: Epígrafe I56: Servicios de comidas y bebidas. Sección J: INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (en su totalidad) Sección M: ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS: Epígrafe M70.21: Relaciones públicas y comunicación. Epígrafe M71: Servicios técnicos de arquitectura e ingeniería; ensayos y análisis técnicos. Epígrafe M72: Investigación y desarrollo. Epígrafe M73.1 Publicidad: Comprende la prestación de todas las actividades y servicios de publicidad. Epígrafe M74.1: Actividades de diseño especializado. Epígrafe M74.2 Actividades de fotografía. Epígrafe M74.9: Otras actividades profesionales, científicas y técnicas n.c.o.p. (…) 2) Para la justificación de la puesta en marcha de un Proyecto ICC se deberá presentar: - Declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores (modelo 036 para personas jurídicas o 037 para personas físicas) - Memoria en la que se describan las actividades que el Proyecto comprenda, con la información fundamental y el detalle que se considere necesario de modo que la Comisión de Valoración pueda determinar si la misma aporta valor cultural y creativo a la ciudad de Madrid, conforme a la definición de ICC Madrid. Para la certificación del proyecto presentado como Proyecto ICC se crea una Comisión de Valoración de Proyectos. La Comisión de Valoración de Proyectos, una vez recibidas las solicitudes de certificación de Proyecto ICC, procederá al examen y estudio de las solicitudes de certificación presentadas y emitirá informe propuesta de resolución a elevar al Gerente de "Madrid Emprende. El Gerente resolverá, de forma motivada, la concesión o denegación de las certificaciones de los Proyectos ICC presentados, las cuales se notificarán a los interesados.
  • Reintegro durante 2 años: ICIO: Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras IVTM: Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánico TRU: Tasa por la prestación del servicio de gestión de residuos urbanos TPV: Tasa de Paso de Vehículos La cuantía a percibir en cada uno de los años será como máximo de 5.000 euros, sin que pueda dicho importe, en ningún caso, superar las cuotas que estuviera obligado a abonar y hubiera abonado el beneficiario en periodo voluntario en concepto de Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), Tasa por la prestación del servicio de gestión de residuos urbanos (TRU) y/o Tasa por Paso de Vehículos. La ayuda económica por los gastos derivados de la actividad de las ICCs, se corresponderá con dos ejercicios naturales consecutivos, contados a partir de la fecha de la primera solicitud de ayuda. Es preciso por tanto que para el ejercicio de su actividad se hayan abonado de manera efectiva por la empresa, a partir del 1 de enero de 2012, los siguientes tributos municipales, que estuviera obligado a abonar el beneficiario: Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que se debe corresponder con los siguientes casos: Turismos de menos de 11, 99 caballos fiscales. Autobuses de menos de 21 plazas. Camiones de menos de 2.999 Kg. de carga útil. Ciclomotores. Motocicletas. Tasa por Paso de Vehículos. Tasa por la prestación del servicio de gestión de residuos urbanos (TRU)
  • Presentación zonas francas julio 2012

    1. 1. Zona Franca ICCsBarrio de Las Cortes
    2. 2. ¿Por qué ahora?
    3. 3. ¿Por qué menos impuestos?
    4. 4. ¿Por qué ICCs?
    5. 5. Industria Cultural: aquella que combina la creación, laproducción y la comercialización de contenidosculturales en forma de un bien o servicio.Industria Creativa: aquella en la que el producto oservicio contiene un elemento artístico o creativosubstancial.Basado en definiciones UNESCO y UE
    6. 6. ¿Por qué Las Cortes?
    7. 7. ¿Cómo?
    8. 8. BeneficiariosNuevos negociosEmpresas instaladasMicroempresasPequeñas empresasActividad ICC: CNAE y Certificación
    9. 9. BeneficiosICIOIVTMTRU Hasta 5000€TPV
    10. 10. Tramitación:De julio 2012 (pendientepublicación BOCAM)Hasta diciembre 2014
    11. 11. Tramitación:Asociación de Comerciantes delBarrio de las LetrasHUB MadridMadrid Emprende
    12. 12. Muchas gracias 91 480 33 18 sginfraestructurase@madrid.es www.madridemprende.com

    ×