Joomla En 10 Slides
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Joomla En 10 Slides

on

  • 1,981 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,981
Views on SlideShare
1,924
Embed Views
57

Actions

Likes
0
Downloads
20
Comments
0

6 Embeds 57

http://www.slideshare.net 24
http://www.casasdelaculturadesuba.org 13
http://casasdelaculturadesuba.org 8
http://www.ayudaenvideo.info 7
http://www.ivanguerra.com 3
http://ayudaenvideo.info 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Joomla En 10 Slides Joomla En 10 Slides Presentation Transcript

  • Introducción
    ¿Que es un Sistema de Gestión de Contenidos?
    +
    +
    +
    Un sistema de gestión de contenidos o CMS (Por su sigla en inglés) es un software que permite crear una estructura para la creación y modificación de sitios web (principalmente) por parte de los usuarios.
    El sistema permite manejar al contenido y el diseño de forma independiente, es decir que es posible agregar información al sitio y en cualquier momento cambiar el diseño para darle un aspecto completamente diferente sin necesidad de tener que cambiar cada contenido de manera individual.
    =
  • CMS Joomla
    Joomla es un sistema de administración de contenidos de Código Abierto (gratuito), desarrollado en su mayoría sobre código PHP que fue liberado al público en septiembre de 2005 tras la evolución de su antecesor llamado MAMBO.
    En la actualidad existe una comunidad de millones de usuarios, conformada por programadores, diseñadores y webmasters, que trabajan día a día por mejorar y fortalecer el desarrollo del software.
  • Es un CMS de Código Abierto (Gratuito), Es decir que se puede modificar el código para adaptarlo a nuestras necesidades.
    Permite crear de manera sencilla páginas web útiles y dinámicas.
    Cuenta con más de 3000 Extensiones. (en su mayoría gratuitas).
    Permite tener un registro de los usuarios registrados en nuestra web.
    Se puede instalar sobre servidores Windows y Linux.
    Cumple con los estándares web .
    Tiene muy buena velocidad de carga.
    Permite una fácil optimización para motores de búsqueda.
    Existen miles de plantillas (gratuitas y de pago) que permiten personalizar nuestro sitio*
    Está en Español (Actualmente cuenta con una versión es español para Colombia)
    *Sin ningún orden en especial
  • Quienes usan Joomla?
    Podría pensarse que por ser un software de código abierto Joomla sólo es usado por pequeñas empresas, pero no es así, sólo por citar unos ejemplos vemos:
    • Centro Regional de Información de las Naciones Unidad
    • Yamaha México
    • Vodafone – Islandia
    • Secretaría de Gobierno de Bogotá
    • Envideo – ayudaenvideo.info :D
  • BACKEND
    FRONTEND
    Cómo funciona Joomla
    A grandes rasgos se puede decir que Joomla funciona con la interacción de dos partes, El Frontend (La parte pública que ven los usuarios) y el Backend (La parte que sólo ven los administradores)
     
    Todo lo que se modifica en el Backend se ve reflejado en el Frontend
  • Frontend
    Es la cara visible de nuestra web donde los usuarios interactúan, en ella se visualizan los contenidos que están publicados, desde este lugar los usuarios pueden Registrarse, hacer comentarios, seguir el sitio web a través de RSS y usar todas aplicaciones que tengamos disponibles en nuestra instalación de Joomla.
    Es posible configurar contenidos o aplicaciones para que únicamente estén disponibles al haberse registrado e identificado (hacer login).
  • Backend
    Es el soporte de nuestra web, está compuesto por una serie de controladores que nos ayudan a modificar todos los aspectos visuales, de funcionamiento y de contenido del sitio, para ingresar se necesita obligatoria mente identificarse.
    Desde este panel se pueden crear, habilitar y deshabilitar usuarios. De la misma manera se pueden otorgar permisos de diferentes tipos de usuario para que tenga acceso sólo a modificar ciertos aspectos del sitio.
  • Administración de Contenidos
    Además de las ventajas ya mencionadas, Joomla ofrece un sistema de organización de información que facilita la ubicación de los contenidos dentro de la página otorgándoles una organización jerárquica.
     
    Artículos – Categoría – Sección
     
    Ejemplo: Si tenemos un artículo que se llama “Aves exóticas del amazonas”, podríamos ubicarlo dentro de una categoría llamada “Fauna del amazonas”, y dentro de una sección llamada “El Amazonas colombiano”
     
    Importante: Definir bien desde un principio esta organización jerárquica garantiza una correcta organización de la información.
    Sección
    Categoría
    Artículo
  • Administración de Funcionalidad
    Tal vez la mayor virtud de Joomla es contar con una amplia cantidad de extensiones disponibles para aumentar la usabilidad de cada sitio web, estas se Clasifican en 4 tipos.
     
    Plantillas: Las plantillas cuentan con dos importantes funciones, por un lado definen el diseño del sitio en cuanto a colores y estilos de texto; por otra parte definen cada una de las posiciones donde se puede publicar información.
     
    Plugins: Son archivos que agregan cierta funcionalidad específica a Joomla, por ejemplo el pluginJFKeditor, agregar un editor de texto similar al usado en office 2007. 
  • Administración de Funcionalidad
    Módulos: Los modulos son archivos que agregan capacidades a Joomla para publicar información dentro de la página, el modulo FlashMod permite agregar animaciones flash en cualquier posición de la plantilla.
     
    Componentes: En su mayoría son aplicaciones completas que agregan multiples funciones al sitio, por ejemplo el Componente HWDvideoshare permite crear un sistema similar a youtube para compartir videos.