Tusmartphoneone

139 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
139
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
27
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tusmartphoneone

  1. 1. ¿QUE ES UN SMARTPHONE? Un teléfono inteligente (Smartphone en inglés) es un teléfono móvilconstruido sobre una plataforma informática móvil, con una mayorcapacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a unamini computadora y conectividad que un teléfono móvil convencional.
  2. 2. CARACTERISTICAS Sistema Operativo del Smartphone Soporte de Banda Redes soportadas Soporte WiFi Diseño Tamaño y peso Vida de la Batería La Pantalla del Smartphone Teclado del Smartphone Entorno Multimedia Sensores en un Smartphone
  3. 3. Sistema Operativo delSmartphone el sistema operativo Android y el sistema operativo de los iPhone deApple, el iOS. Son los mas comunes en el mercado, ambosactualizables y con gran cantidad de prestaciones.
  4. 4. Soporte de Banda Mientras más bandas de radio pueda soportar un Smartphone, másfrecuencias podrá usar. Los teléfonos de Cuatro bandas, operan a lolargo de cuatro frecuencias, por lo tanto, en teoría proporcionan unamejor cobertura comparándose con cualquier otro teléfono móvil quesea tri banda, banda dual o banda simple.
  5. 5. Redes soportadas La mayor parte de los países usan redes basadas en GSM (Sistemaglobal para comunicación móviles), sin embargo, Existen otrosestándares de comunicación inalámbrica como la CDMA (AccesoMúltiple con División de Código), la TDNA (Acceso Múltiple conDivisión de Tiempo), IDEN (Red Digital Integrada Mejorada), GPRS(Servicio Radial General de Paquetes), EDGE (Flujo de Datos Mejoradopara Evolución Global), y EvDO(Evolución de Datos Optimizada).
  6. 6. Soporte WiFi Actualmente está muy difundida la característica Wi-Fi en losSmartphone, facilitando así su conectividad para navegar en la red opara transferir datos con otros dispositivos.
  7. 7. Vida de la Batería La mayor parte de los Smartphone en la actualidad son capaces deofrecer tiempos de uso bastante prolongados, de varios días o inclusoalgunas semanas en la mayor parte de los casos, eso con el Smartphoneen espera. Sin embargo, varios factores pueden modificar esa duración,las redes digitales 3G por ejemplo usan bastante energía, el usoconstante de juegos o escuchar música también disminuyensignificativamente el período de uso efectivo de una batería. Si las redesde tu proveedor no son muy potentes y sus señales son débiles, elSmartphone consumirá más energía en menos tiempo.
  8. 8. La Pantalla del Smartphone La tecnología táctil de las pantallas permite usarlas como un lienzodonde puedes apuntar, escribir, digitar, y en general manipularcualquier aspecto que en ella se proyecta, con lo cual podrás hacermuchas cosas nuevas: usarla como teclado, interactuar con unjuego, etc.
  9. 9. Entorno Multimedia Por entorno multimedia entenderemos el conjunto de piezas yaplicaciones que se vinculan con el manejo de imágenes, videos,música y juegos. Hoy es posible encontrar dentro de la oferta cada vez más amplia deSmartphone una gama amplia de posibilidades para tomar fotografías,grabar videos, escuchar música y por supuesto jugar.
  10. 10. Sensores en un Smartphone Sensores de posicionamiento Global GPS o AGPS, sensores deproximidad, acelerómetros, brújulas digitales son algunos de los másimportantes ya que interactúan con el usuario directamente o comosoporte para varias aplicaciones ya que permiten al teléfono saberdónde se está, la posición del aparato, su orientación y el movimientoque el usuario le transmite

×