LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

235 views
192 views

Published on

TRABAJO REALIZADO PARA LA CÁTEDRA DE TECNOLÓGICA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DEL PROF. DE LENGUA Y LITERATURA, I,F.D JUAN GARCÍA DE COSSIO.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
235
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

  1. 1. • Las transformaciones sociales y culturales están cuestionando a los planteamientos educativos. Por esta razón, las escuelas se han embarcado en la búsqueda de nuevas de formas para adecuarse a las necesidades de los alumnos. • Las T.I.C. deben considerarse como recursos educativos de gran ayuda a los docentes.
  2. 2. • Comienza en los homínidos, hace aproximadamente 500.000 años. Esta fase se caracteriza por la interacción humana, relacionada con el tiempo, ya que se produce en un momento dado, que permite la acumulación del conocimiento que era memorizado y trasmitido verbalmente. Esto produjo una cultura oral, que a la vez era aditiva, redundante, tradicionalista, c entrada en la vida cotidiana.
  3. 3. VENTAJAS DESVENTAJAS Interdependencia espacio – temporal entre el emisor y receptor. Acumulación y preservación de los conocimientos. Estabilizo despersonalizado y objetivizá el conocimiento, generando un pensamiento reflexivo, sistemático, libre de contexto y estructurado. Aprendizaje y enseñanza descontextualizada de su entorno real, ampliando las posibilidades Lenta Elitista Menos Interactiva
  4. 4. Tuvo consecuencias sociales, políticas, económicas, etc.; que dieron lujar a la cultura moderna. La imprenta permitió una revolución en la disfunción del conocimiento, haciéndolo mas accesible. Se considera como uno de los avances tecnológicos que ha tenido alcance en la mayoría de países.
  5. 5. Han permitido crear entornos de comunicación nuevos: “ciberespacios”, “espacio virtuales”; los cuales no son espacios físicos, donde se dispone de posibilidades de transmisión de la información casi instantánea y a nivel global. Se presentan en todos los ordenes sociales, pero implantación de las nueva tecnologías dependerá de los contextos sociales. Un ejemplo claro es internet, que facilita el tratamiento, creación, transferencia y comunicación de la información a nivel mundial.
  6. 6. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE SOCIEDAD DE LA INTELIGENCIA Sistema de comunicación a través de redes baratas, abiertas y globales, con procedimientos; además de datos masivos y actualizados. Sistema cultural que necesita, que los individuos estén insertos en un proceso de educación, para mantener el bienestar social y progreso económico. Se define como “Inteligencia Mancomunada” donde los grupos se comunican, interactúan y se relacionan afectivamente; aumentan o disminuyen la capacidad de los individuos para resolver problemas y desarrollar su capacidad creadora.

×