• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Perifericos de entrada y salida
 

Perifericos de entrada y salida

on

  • 4,346 views

que son los periféricos de entrada y salida y la importancia en cuales de estos elementos estas en la según su categoría

que son los periféricos de entrada y salida y la importancia en cuales de estos elementos estas en la según su categoría

Statistics

Views

Total Views
4,346
Views on SlideShare
4,334
Embed Views
12

Actions

Likes
1
Downloads
37
Comments
2

3 Embeds 12

http://consuvariacionesytal.blogspot.com.es 7
http://blogdecuartodavid.blogspot.com.es 4
http://consuvariacionesytal.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

12 of 2 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Perifericos de entrada y salida Perifericos de entrada y salida Presentation Transcript

    • ISABEL NAVARRO
      TALLER DE ARQUITECTURA DE HARDWARE
      JOAQUIN LARA SIERRA
    • DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA
    • QUE SON DISPOSITIVO DE E/S
      son los que utiliza el ordenador tanto para mandar como para recibir información. Su función es la de almacenar o guardar de forma permanente o virtual todo aquello que hagamos con el ordenador para que pueda ser utilizado por los usuarios u otros sistemas.
      Controlador de dispositivo
      Los dispositivos de E/S están formados por una parte mecánica y una parte electrónica, esta ultima se denomina
      controlador de dispositivo y generalmente la interfaz entre ambas partes es de bajo nivel.
      Por ejemplo el controlador de un disco duro convierte el flujo de bits recibido a los bloques necesarios para la
      operación a realizar.
    • Diferencia entre dispositivos
      Para diferenciar los dispositivos tenemos dos enfoques posibles, el primero de ellos se centra en el modo de almacenar la información (clasificando los dispositivos como de bloque o de carácter) y el segundo enfoque se centra en el destinatario de la comunicación (usuario, maquina, comunicadores)
      Un dispositivo de bloque almacena la información en bloques de tamaño fijo. Al ser el bloque la unidad básica de almacenamiento, todas las escrituras o lecturas se realizan mediante múltiplos de un bloque. Es decir escribo 3 o 4
      bloques, pero nunca 3,5 bloques. El tamaño de los bloques suele variar entre 512 Bytes hasta 32.768 Bytes.
      Un disco duro entraría dentro de esta definición. A diferencia de un dispositivo de bloque un dispositivo de carácter, no maneja bloques fijo de información sino que envía o recibe un flujo de caracteres. Dentro de esta clase podemo encontrar impresoras o interfaces de red.
      En cada categoría y dispositivo hay diferencia:
      • aplicación: la funcionalidad para la que esta diseñado un dispositivo tiene influencia sobre el software por ende lo tendrá sobre el sistema operativo.
      • complejidad de control: cada dispositivo tiene una complejidad asociada, no es lo mismo controlar un ratón que gestionar un disco duro.
      • unidad de transferencia: datos transferidos como un flujo de bytes/caracteres o en bloques de tamaño fijo
      • representación de datos: cada dispositivo puede usar su propia codificación de datos
      • condiciones de error: el porqué del error, su manera de notificarlo así como sus consecuencias difiere ampliamente entre los dispositivos
      • velocidad de transferencia de datos: varios órdenes de magnitud para transferir los datos, según las necesidades de cada dispositivo
    • INTRODUCCION
      .
      Los sistemas operativos y lenguajes de programación de más alto nivel brindan conceptos y primitivas de
      entrada/salida distintos y más abstractos. Por ejemplo, un sistema operativo brinda aplicativos que manejan el
      concepto de archivos. El lenguaje de programación C define funciones que les permiten a sus programas realizar E/S
      a través de streams, es decir, les permiten leer datos desde y escribir datos hacia sus programas.
      Una alternativa para las funciones primitivas especiales es la mónada de E/S, que permite que los programas
      describan su E/S y que las acciones se lleven a cabo fuera del programa. Esto resulta interesante, pues las funciones
      de E/S introducirían un efecto colateral para cualquier lenguaje de programación, pero ahora una programación
      puramente funcional resultaría práctica
    • PERIFERICOS DE ENTRADA
      Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos,  comando y programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las maquina de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los Dispositivos de Entrada, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria  central. 
    • A) Teclado:  Es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados  también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones  de gráficas
      B) Ratón ó Mouse: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos (Y de texto) en un programa.
    • C) Micrófono: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores los elementos mas significativos en cuanto a lascaracterísticas sonoras que sobre imponen a las señales de audio.
      Existen los llamados micrófonos de diadema que son aquellos, que, cómo su nombre lo indica, se adhieren a la cabeza como una diadema cualquiera, lo que permite al usuario mayor comodidad ya no necesita sostenerlo con las manos, lo que le permite realizar otras actividades.
    • D) Scanner: Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento. La información se almacena en archivos en forma de mapas de bits (bit maps), o en otros formatos más eficientes como JPEG o Gif.
      Existen scanner que codifican la información gráfica en blanco y negro, y a colores. Así mismo existen scanner de plataforma plana fija (Cama Plana) con apariencia muy similar a una fotocopiadora, y scanner de barrido manual.Los scanner de cama plana pueden verificar una página entera a la vez,mientras que los portátiles solo pueden revisar franjas de alrededor de4 pulgadas. Reconocen imágenes, textos y códigos de barras,convirtiéndolos en código digital. 
      E) Cámara Digital: 
      se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar en caso de que este mal. Puede haber varios tipos:
      • Cámara de Fotos Digital: Toma fotos con calidad digital, casi todas incorporan una pantalla LCD(LiquidCristal Display) donde se puede visualizar la imagen obtenida. Tiene una pequeña memoria donde almacena fotos para después transmitirlas a un ordenador.
      • Cámara de Video: Graba videos como si de una cámara normal, pero las ventajas que ofrece en estar en formato digital, que es mucho mejor la imagen, tiene una pantalla LCD por la que ves simultáneamente la imagen mientras grabas. Se conecta al PC y este recoge el video que has grabado, para poder retocarlo posteriormente con el software adecuado.
      F) Lector de Código de Barras: Dispositivo que mediante un haz de láser lee dibujos formados por barras y espacios paralelos, que codifica información mediante anchuras relativas de estos elementos. Los códigos de barras representan datos en una forma legible por el ordenador, y son uno de los medios más eficientes para la captación automática de datos.
    • H) Palancas de Mando ( Joystick ): Dispositivo señalador muy conocido, utilizado mayoritariamente para juegos de ordenador o computadora, pero que también se emplea para otras tareas. Un joystick o palanca de juegos tiene normalmente una base de plástico redonda o rectangular, a la que está acoplada una palanca vertical.
      Es normalmente un dispositivo señalador relativo, que mueve un objeto en la pantalla cuando la palanca se mueve con respecto al centro y quedetiene el movimiento cuando se suelta. En aplicaciones industriales de control, el joystick puede ser también un dispositivo señalador absoluto, en el que con cada posición de la palanca se marca una localización específica en la pantalla.
    • PERIFERICOS DE SALIDA
      Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora.
      El dispositivo de salida más común es la unidad de visualización (VDU, acrónimo de Video Display Unit), que consiste en un monitor que presenta los caracteres y gráficos en una pantalla similar a la del televisor. 
    • A) Pantalla o Monitor: Es en donde se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).
      B) Impresora: es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel. Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que el PC e incluso antes que los monitores, siendo el método más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellos primitivos ordenadores.
    • C) Altavoces: Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido. Actualmente existen bastantes ejemplares que cubren la oferta más común que existe en el mercado.
      Se trata de modelos que van desde lo más sencillo (una pareja de altavoces estéreo), hasta el más complicado sistema de Dolby Digital, con nada menos que seis altavoces, pasando por productos intermedios de 4 o 5 altavoces. 
      D) Auriculares: Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido envía. Presentan la ventaja de que no pueden ser escuchados por otra persona, solo la que los utiliza.
    • E) Bocinas: Cada vez las usa más la computadora para elmanejo de sonidos, para la cual se utiliza como salida algún tipo debocinas. Algunas bocinas son de mesas, similares a la de cualquieraparato de sonidos y otras son portátiles (audífonos). Existen modelosmuy variados, de acuerdo a su diseño y la capacidad en watts que poseen.
      F) Multimedia: Combinación de Hardware y Software que puede reproducir salidas que emplean diversos medios como texto, gráficos, animación, video, música, voz y efectos de sonido.
    • G) Plotters (Trazador de Gráficos): Es una unidad de salida de información que permite obtener documentos en forma de dibujo Existen plotters para diferentes tamaños máximos de hojas (A0, A1,A2, A3 y A4); para diferentes calidades de hojas de salida (bond, calco, acetato); para distintos espesores de línea de dibujo(diferentes espesores de rapidógrafos), y para distintos colores de dibujo (distintos colores de tinta en los rapidógrafos).
      H) Fax: Dispositivo mediante el cual se imprime una copia de otro impreso, transmitida o bien, vía teléfono, o bien desde el propio fax. Se utiliza para ello un rollo de papel que cuando acaba la impresión se corta. 
    • I) Data Show (Cañón): Es una unidad de salida de información. Es básicamente una pantalla plana de cristal líquido, transparente e independiente. Acoplado a un retro proyector permite la proyección amplificada de la información existente en la pantalla del operador.
      J)Lector/grabadora de CD/DVD (Periférico de Entrada y Salida): Tiene como función hacer girar el disco a una velocidad constante y transferir programas o datos desde el disco a la computadora o viceversa. Esa operación es realizada a través de un cabezal de lectura y grabación que se mueve hacia atrás y adelante sobre la superficie del disco. Los datos grabados en el disco pueden ser leídos y utilizados como fuente de consulta en una operación futura. 
    • K)Disco Duro, Disco Rígido o HD (Periférico de Entrada y Salida): Son unidades de almacenamiento que se caracterizan por la mayor capacidad de almacenamiento y la mayor velocidad de operación. Está compuesto por una serie de discos de material rígido, agrupados en un único eje, teniendo cada disco un cabezal. Los cabezales flotan sobre la superficie del disco apoyados en un colchón de aire, eso significa que deben ser conservados en cajas herméticamente cerradas para evitar problemas causados por el polvo y otros elementos extraños. 
    • CONCLUSION
      Podemos decir que los periféricos de entradas /salida contienen Las unidades funcionales del ordenador, así como éstas con los periféricos se comunican por grupos de pistas denominados buses. Hay de dos tipos, serie y paralelo. Nos permite comunicarnos Los periféricos se interconectan al bus del sistema directamente o bien a través de unos circuitos denominados interfaces. Hay una gran diversidad de periféricos con distintas características eléctricas y velocidades de funcionamiento. Las interfaces son para adaptar las características de los periféricos a las del bus del sistema. Y cada día podemos ver la diferencia de estos periféricos de sus estructuras y por medio de la tecnología han mejorado