• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
!No a la legalización de marihuana!
 

!No a la legalización de marihuana!

on

  • 386 views

 

Statistics

Views

Total Views
386
Views on SlideShare
386
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    !No a la legalización de marihuana! !No a la legalización de marihuana! Presentation Transcript

    • ¡NO A LA LEGALIZACIÓN DE MARIHUANA!
    •  Creo que es una ardua tarea para gente involucrada en el tema (sociólogos, políticos, médicos, comerciantes, abogados, etc.) evaluar los pros y contras de esa medida, los impactos sociales que podría causar, y finalmente poner los resultados en la balanza y decidir que sería lo más conveniente.
    • Si se legaliza esta droga llevaremos a México a un país mucho más conflictivo que ahora, ya basta de tantas mentiras y leyes que el gobierno nos impone que son para según mejorar el país, enfoquémonos en cosas que valgan la pena, la lucha y el esfuerzo, en cosas que si propicien una mejor convivencia y no caer siempre en las falacias que el gobierno dice.  En este ensayo mencionare desventajas del consumo de la mariguana, características, usos, debates, entrevistas y datos de gran importancia sobre el tema. 
    • ¿QUE ES LA MARIHUANA?  La marihuana es una mezcla café verdosa de hojas, tallos, semillas y flores secas y picadas de la planta de cáñamo, Cannabis sativa. A menudo se la conoce como "hierba", "yerba", "mota", "mafú", "pasto", "maría", "monte", "moy" y "café" en español o "pot", "grass", "reefer", "weed", "herb", "Mary Jane" o "MJ" en inglés. La principal sustancia psicoactiva (que altera la mente) en la marihuana es el delta-9-tetrahidrocannabinol o THC.
    • ¿CÓMO LA PODEMOS ENCONTRAR? Sin procesar: En forma de flores secas, hojas subyacentes y tallos de ejemplares hembra de la planta cannabis. Esta es la forma en que más se consume; el contenido es de entre un 3 y un 22% de THC. Por otro lado, las cepas de cannabis que se usan para producir cáñamo industrial contienen menos del 1% de THC, y por tanto no se consideran aptas para uso recreativo. 
    • PROCESADA: Quife: El quife es un polvo rico en tricomas, que puede tamizarse a partir de las hojas y flores de plantas de cannabis. Se consume ya sea como polvo o de forma comprimida para preparar pasteles de hachís. 
    • PROCESADA:  Hachís: El hachís es la resina concentrada que se produce a partir de las flores de la planta de cannabis hembra. A menudo resulta ser más potente que la marihuana, y puede comerse o mascarse. Varía en su color, de negro a dorado, dependiendo de su pureza.
    • PROCESADO:  Aceite de hachís: Este aceite es una mezcla de aceites esenciales y resinas extraídas de flores de cannabis maduros, por medio del uso de diferentes disolventes. Tiene una alta proporción de cannabinoides, entre 40 y 90%.
    • ¿COMO SE CONSUME?  se suele consumir por vía respiratoria (fumando), aunque también es posible su consumo por vía oral, pero es altamente advertido su efecto al ser más alto el nivel de riesgo a delirios y pánico. La marihuana o cáñamo se presenta en diferentes formas. La más conocida es el fumar las flores secas y enteras (los cogollos de las plantas femeninas).
    • ¿COMO SE CONSUME?  Existe también aceite de cannabis, en inglés honey oíl («aceite de miel»), que es un concentrado cuya extracción generalmente implica el uso de disolventes como el alcohol y filtrados con carbón activo, lo cual potencia los efectos, al estar más concentrado el tetrahidrocannabinol que es la principal sustancia psicoactiva de la marihuana.
    • ¿COMO SE CONSUME?  Otros métodos incluyen el uso de pipas muy pequeñas, también conocidos como one-hitters, y de narguiles o cachimbas (pipas de agua) para fumar el cannabis o también el uso de bongs. Actualmente es común el consumo por vaporización, el cual consiste en vaporizar los cogollos secos y curados, a una temperatura tal que solo extrae los cannabinoides y no aquellos productos nocivos que se generan con la combustión.
    • ¿COMO SE CONSUME?  El Cannabis se usa también en la cocina, para la preparación de recetas como space cake («tarta espacial») o hash brownies («bollos con hachís»). La ingestión por vía oral debe ser siempre bien medida, ya que de esta forma se ingresa más porcentaje de THC que fumado o vaporizado. También puede ser tomado disolviéndolo en copas de café, creando así un bhang (del hindi).
    • LO QUE OCASIONA EN TU ORGANISMO:   Cuando se fuma la marihuana, el THC pasa rápidamente de los pulmones al torrente sanguíneo, que lo transporta al cerebro y a otros órganos del cuerpo. Se absorbe más lentamente cuando se ingiere en comidas o bebidas. Independientemente de cómo se ingiera, el THC actúa sobre sitios moleculares específicos en las células del cerebro llamados receptores de cannabinoides. Estos receptores normalmente son activados por sustancias químicas similares al THC llamadas endocannabinoides como, por ejemplo, la anandamida. Estas sustancias se producen naturalmente en el cuerpo y son parte de una red de comunicación neural (el sistema endocannabinoide) que juega un papel importante en el desarrollo y la función normal del cerebro.
    • LO QUE OCASIONA EN TU ORGANISMO:   La marihuana activa el sistema endocannabinoide de manera exagerada, causando los efectos del “high” o euforia y otros más que experimentan los usuarios. Estos efectos incluyen distorsiones en las percepciones, deterioro de la coordinación, dificultad para pensar y resolver problemas, y perturbaciones del aprendizaje y la memoria. El consumo de la marihuana puede tener una variedad de efectos adversos a corto y largo plazo, especialmente para la salud cardiopulmonar y mental.
    • LO QUE OCASIONA EN TU ORGANISMO:  Poco después de fumar marihuana, la frecuencia cardiaca aumenta entre un 20 y un 100 por ciento. Este efecto puede durar hasta 3 horas. En un estudio, se calculó que el riesgo de tener un ataque al corazón es de 4.8 veces mayor durante la primera hora después de haber fumado la droga. Esto puede deberse al aumento en la frecuencia cardiaca así como al efecto que tiene la marihuana sobre el ritmo cardiaco, ya que causa palpitaciones y arritmias.
    • LO QUE OCASIONA EN TU ORGANISMO:  El humo de la marihuana es una sustancia que irrita los pulmones y la persona que fuma marihuana con frecuencia puede tener muchos de los mismos problemas respiratorios que presenta un fumador de tabaco, tales como tos crónica y flemas, mayor frecuencia de enfermedades agudas de pecho, y un riesgo más alto de infecciones pulmonares. Un estudio encontró que quienes fuman marihuana con frecuencia pero que no fuman tabaco, tienen más problemas de salud y pierden más días de trabajo que los no fumadores, la mayoría del tiempo debido a enfermedades respiratorias.
    • LO QUE OCASIONA EN TU ORGANISMO:  Varios estudios han mostrado que existe una asociación entre el consumo crónico de marihuana y las enfermedades mentales. Las dosis altas de marihuana pueden producir una reacción psicótica temporal (que incluye alucinaciones y paranoia) en algunos usuarios y el uso de marihuana puede empeorar el curso de la enfermedad en pacientes con esquizofrenia. Una serie de estudios prospectivos grandes también mostró una asociación entre el consumo de marihuana y el desarrollo posterior de psicosis.
    • RAZONES SOCIALES POR LAS QUE NO SE DEBE DE LEGALIZAR LA MARIHUANA Todo negocio lícito importante origina un mercado negro tan importante o más (petróleo, armas, obras de arte, metales preciosos, tabaco...).  La legalización no supondría la desaparición de los actuales capos productores: éstos pueden organizarse en oligopolio como oferentes legales. Sus medios económicos se lo permiten y presionan a favor de la legalización, bajarían los precios, pero éstos se compensarían con un mayor volumen de venta-consumo.  La legalización es una medida que no puede llevarse a cabo en un solo país. 
    • RAZONES POR LAS QUE NO SE DEBE DE LEGALIZAR LA MARIHUANA     La posibilidad de acuerdo internacional en este sentido es remota. La posición en contra de la comunidad internacional está recogida en la convención del año 1988, suscrita por todas las naciones del mundo. Es preciso definir qué se quiere legalizar: ¿La heroína, la cocaína, el hachís, las anfetaminas? ¿Todas o sólo alguna de ellas? También hay que responder a: ¿Para quién se legaliza? ¿Para los mayores de edad? ¿Para los que ya son drogadictos? ¿Para los que conscientemente desean empezar a serlo? Si se legaliza sólo para mayores de edad, ¿cómo se impide que haya un mercado ilegal para los menores? Si sólo se legaliza para drogodependientes, ¿cómo se identifican y censan? ¿Cómo se impide el tráfico ilegal desde los identificados y controlados hacia los que no quieren darse a conocer (razones familiares, laborales...) o lo son esporádicamente? ¿Qué pasa si quieren más dosis de las recetadas?
    • RAZONES SOCIALES POR LAS QUE NO SE DEBE DE LEGALIZAR LA MARIHUANA   Si se venden libremente productos muy tóxicos como las drogas, ¿cómo puede mantenerse el control drástico sobre los medicamentos precisamente para evitar los efectos secundarios indeseados? La acción administrativa del Estado en ese terreno quedaría deslegitimada. En el caso de accidentes, ¿qué responsabilidad legal asumen el Estado y los profesionales que participan en la distribución? ¿Cómo puede evitarse una sobredosis? ¿Cómo se evita que se compartan jeringuillas? ¿Se le ha explicado al contribuyente que deberá sufragar la distribución de unas drogas legales a través de una red pública?
    • RAZONES SOCIALES POR LAS QUE NO SE DEBE DE LEGALIZAR LA MARIHUANA El abaratamiento de la droga no equivale a erradicar la delincuencia. Ejemplo: en Nueva York, hoy mismo, donde los precios han disminuido drásticamente, la delincuencia ha seguido aumentando.  La legalización parcial y controlada ya existe en España: en todas las comunidades autónomas hay programas de administración de metadona para heroinómanos censados. Su resultado es modesto y no ha erradicado el problema.
    • CONCLUSIÓN:  Legalizar la mariguana es un tema de gran importancia, no solo afecta al que lo consume si no también al que no la consume, el aprobar esta ley traerá muchas repercusiones, mas violencia, accidentes, muertes, adictos, consumistas, guerras entre narcotraficantes y el gobierno, manifestaciones etc., son muchos aspectos que deben considerarse, el aspecto social, político, económico entre otros, son muchas las desventajas y pocas las ventajas que se enlistan en este ensayo, desventajas que deben tomarse muy enserio.
    • CONCLUSIÓN:  Lamentablemente vivimos en un país donde cada quien hace lo que quiere, un país donde los limites los ponen los delincuentes y el gobierno, que por desgracia ambos son casi lo mismo, no podemos permitir que se apruebe esta ley, si de por si estamos mal con leyes como esta estaremos peor, no debemos dejarnos manipular por políticos y medios de comunicación vendidos, debemos
    • CONCLUSIÓN:  inculcarnos la cultura de leer y aprender por nuestras investigaciones, no dejarnos influenciar por los medios de comunicación que solo notifican lo que el pueblo hace y no lo que los políticos nos hacen, es una tarea muy difícil cambiar el pensamiento sobre este tema en México, ya que siempre existe gente ignorante que solo ve su bienestar, somos un país donde mandamos todos y nuestras opiniones deben de ser tomadas en cuenta.
    • BIBLIOGRAFÍA: (Mayo 2011). “Abuso de la marihuana, ¿Qué es la marihuana?“. Obtenido de: http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/seriede-reportes/abuso-de-la-marihuana/que-es-lamarihuana.  (Mayo 2013).”DrugFacts: La marihuana”. Obtenido de: http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/drugf acts/la-marihuana.  (16 octubre 2013) “Cannabis (psicotrópico)”. Obtenido de: http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(psicotr%C 3%B3pico). 