Your SlideShare is downloading. ×
Mi region economica
Mi region economica
Mi region economica
Mi region economica
Mi region economica
Mi region economica
Mi region economica
Mi region economica
Mi region economica
Mi region economica
Mi region economica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Mi region economica

80

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
80
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Lic. Administración de las Organizaciones. Materia: Análisis de la cooperación para el desarrollo sustentable. Unidad 2 Actividad: Mi región económica. Asesor: Carlos Eduardo Flores Cárdenas. Alumna: Hilda Anabel Gándara Guzmán.
  • 2. Mi estado Jalisco
  • 3. Economía de Jalisco. Jalisco uno de los estados más productivos de México, ha experimentado un importante crecimiento en su actividad económica y comercial durante los últimos años. Entre los principales productos que forman parte de la comercialización del estado destacan los cosméticos, aparatos electrónicos, textiles, tabaco, alimentos y bebidas, artículos deportivos, etc.
  • 4. Importancia económica de mi región “Tequila Jalisco”. Primitivamente se llamó Tequillan o Tecuila, que se ha interpretado como: lugar en que se corta o lugar de tributos. Situación El municipio de Tequila se localiza casi al centro del estado ligeramente al poniente, en las coordenadas 20 25' 00'' a 21 12' 30'' de latitud norte y los 103 36' 00'' a los 104 03' 30'' longitud oeste con alturas de entre los 700 a 2,900 metros sobre el nivel del mar.
  • 5. Extensión . El municipio tiene con una extensión territorial de 1,364.14 kilómetros cuadrados. Clima. El clima del municipio es semiseco con invierno y primavera secos, y semicálido sin estación invernal definida. Principales Ecosistemas. La flora está compuesta de pino, roble, madroño, mezcal, encino, mezquite, gua múchil, nopal, pitahayo, plátano, mango, huizache, li món, ciruelo y aguacate. Importancia económica de mi región “Tequila Jalisco”.
  • 6. Fauna La fauna está representada por especies como el venado, coyote, tejón, lagartijo, zorra, zorrillo, ardilla, arma dillo, conejo, mapache y algunos reptiles y aves. Recursos naturales . La riqueza natural con que cuenta el municipio está representada por 28,430 hectáreas de bosque donde predominan especies de pino, roble, madroño, encino y mezquite, principalmente. Sus recursos minerales son yacimientos de oro, plata, plomo, cobre, ópalo, caolín y bentonita. Importancia económica de mi región “Tequila Jalisco”.
  • 7. Importancia económica de mi región “Tequila Jalisco”. Tequila, Jalisco, Pueblo Mágico La ciudad de Tequila se encuentra a poco menos de 60 kilómetros de Guadalajara, atraviesa el Río Grande. Catalogado como pueblo mágico y de los más reconocidos por su gran producción de agave, fuente de donde nace la tan famosa bebida del mismo nombre que este lugar, el tequila.
  • 8. La principal actividad económica de este lugar es la producción de tal bebida, la cual ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Los principales atractivos que aquí podrá visitar son: El Santuario de la Santa Cruz, al que año con año cada día 3 de mayo acuden cientos de fieles a celebrar a la Santa Cruz, con danzas, rituales y bailes autóctonos de la región. La vista desde aquí hacia la ciudad es impresionante.
  • 9. Importancia económica de mi región “Tequila Jalisco”. La Barranca de Tequila es un accidente geográfico que da paso al río Grande, esta barranca atraviesa desde los altos de Jalisco hasta la región de Tequila. El Volcán de Tequila, con más de 22 mil años de inactividad, gracias a lo que se originó la obsidiana, fiel testigo del avance económico que la ciudad ha tenido.
  • 10. El Museo Nacional del Tequila fue inaugurado en el año 2000 con el fin de honrar la historia y tradición de tal bebida, aquí se puede observar diversas fotografías, mapas e incluso reproducciones a escala que representan el avance que ha tenido la producción tequilera. Importancia económica de mi región “Tequila Jalisco”.
  • 11. Fuetes consultadas: http://www.en-mexico.com.mx/guadalajara/tequila/ http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Jalisco http://www.e- local.gob.mx/work/templates/enciclo/EMM14jalisco/municipi os/14094a.html

×