Valores y antivalores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Valores y antivalores

on

  • 2,928 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,928
Views on SlideShare
2,920
Embed Views
8

Actions

Likes
0
Downloads
20
Comments
0

2 Embeds 8

http://juliethmoreno105licenal.blogspot.com 7
http://juliethmoreno105licenal.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Valores y antivalores Valores y antivalores Presentation Transcript

  • INSTITUCION:LICEO NACIONAL JOSE JUAQUIN CASAS NOMBRE:INGRI JULIETH MORENO FORERO PROFESOR:AGUTIN VILLALOVOS CURSO:10-5 AÑO.2012 CHIQUINQUIRA - BOYACA
  •  s una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo. Dado que las intenciones se relacionan estrechamente con la justicia y se relacionan con los conceptos de "honestidad" y "deshonestidad", existe una confusión muy extendida acerca del verdadero sentido del término. Así, no siempre somos conscientes del grado de honestidad o deshonestidad de nuestros actos. El autoengaño hace que perdamos la perspectiva con respecto a la honestidad de los propios actos, obviando todas aquellas visiones que pudieran alterar nuestra decisión.
  • El autoengaño hace que perdamos la perspectiva con respecto a lahonestidad de los propios actos, obviando todas aquellas visiones quepudieran alterar nuestra decisión.
  •  La deshonestidad no tendría ningún papel en un mundo en que imperara la realidad y estuviera habitado por seres humanos plenamente conscientes. Desgraciadamente, debemos de convivir con la deshonestidad. Los humanos, abrigamos una variedad de tendencias e impulsos que no armonizan espontáneamente con la razón. Debido a esto, en asuntos laborales, de trabajo o bien familiar conlleva a la desconfianza en todos los puntos que le compete; creando una fuerte traba con quienes interacciona.
  •  El respeto comienza en la propia persona. El estado original del respeto está basado en el reconocimiento del propio ser como una entidad única, una fuerza vital interior, un ser espiritual, un alma. La conciencia elevada de saber “quién soy” surge desde un espacio auténtico de valor puro. Con esta perspectiva, hay fe en el propio ser así como entereza e integridad en el interior. Con la comprensión del propio ser se experimenta el verdadero autor respeto. El respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral de los estudiantes frente a cualquier situación y hecho. Esto determina su forma de pensar y ser en la vida social académica. El grupo de estudiantes que está comprometido con la campaña ha llegado a definir el valor del respeto como aceptar y comprender a los demás en su forma de pensar, ser y actuar. Debido a la importancia que se le dio al respeto para mantener la convivencia social, la profesora Alejandra junto con su grupo de estudiantes, identificaron una serie de valores muy importantes para implementar en el aula, y que contribuirán a mantener una sana convivencia, ellos son: apagar el celular, escuchar activamente, respetar la opinión, no rayar los puestos y mantener una cordialidad en el trato.
  • Irrespetamos nuestros sentimientos cuando nolos valoramos, para cumplir con el mandato deno sentir o no expresar lo quesentimos, empleando muchas veces elrebusque como mecanismo de defensa.Entonces en lugar de expresar nuestrasemociones las represamos, por el miedo a serjuzgados. Esto va a formar parte del sistemade creencias que incorpora mensajes en losprimeros años de vida del niño, y que luegoéste si los acepta, los convertirá en mandatos.Y así, obtendremos una gran gama dereprimidos.
  •  El amor es un sentimiento que muchas personas desean, pero que muchas veces resulta dificil de conseguir. Para amar, hay que aceptar a la otra persona con sus virtudes y sus defectos. Para ser amado por otra persona, tienes que ser capaz de abrirte camino hacia su corazón, cosa que es dificl de lograr, porque puede que a la otra persona no les guste nuestra forma de ser. Y por eso es difícil amar, porque una persona puede no tener los mismos sentimientos, y por culpa de eso, uno puede perder la ilusión de amar y ser amado.
  •  No trata simplemente del engaño entre parejas. También está las consecuencias sobre hijos, familiares y amigos que en ocasiones sufren las consecuencia de estos actos. La infidelidad, en sí, es un acto de traición hacia la pareja; traición en la confianza depositada en ella (O él). De la cual no es posible repararse. Es como la rotura de un vaso de cristal de roca, pueden pegarse las partes, pero su belleza habrá desaparecido, es irreparable.
  •  Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona... La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia. El mundo sueña con la tolerancia desde que es mundo, quizá porque se trata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar.
  •  Humildad es aceptar las cualidades con las que nacemos o desarrollamos, desde el cuerpo hasta las posesiones más preciadas. Por tanto, debemos utilizar estos recursos de forman parte de nuestra vida. Ser humilde es dejar hacer y dejar ser, si aprendemos a eliminar la arrogancia, reconocemos las capacidades físicas, intelectuales y emocionales de los demás.