Lugares misteriosos del mundo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Lugares misteriosos del mundo

on

  • 375 views

 

Statistics

Views

Total Views
375
Views on SlideShare
364
Embed Views
11

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

2 Embeds 11

http://lugaresfantasticosdelatierra.blogspot.com 9
http://www.lugaresfantasticosdelatierra.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Lugares misteriosos del mundo Presentation Transcript

  • 1. LUGARES MISTERIOSO S DEL MUNDO
  • 2. INSTITUCION EDUCATIVA SAN BARTOLOME PROFESOR: EDWIN LANDETA PRESENTADO POR: MAYRA LISETH ROSERO CUARAN SONIA VIVIANA REALPE CUARAN
  • 3. Muchos expertos sugieren posibilidad de que los sitios mas misteriosos y populares de todo el mundo fueron creados con la ayuda de conocimientos y tecnologías avanzadas (posiblemente más avanzada que la de nuestra era) propiedad de civilizaciones perdidas. Otros creen que alguna avanzada civilización vino hasta la tierra y entrego los conocimientos a través de unos astronautas que bajaron desde el cielo. La mayoría de los científicos no se suscriben a estas ideas y tratan de explicar estos antiguos enigmas en el terreno de la religión y los rituales. Aquí tienes los diez lugares más enigmáticos del mundo.
  • 4. 1. Las pirámides de Giza y la Esfinge (Egipto).
  • 5. Aunque es evidente que las pirámides fueron utilizadas para el entierro de los faraones, la fecha de construcción, y el simbolismo posible de las pirámides de Giza todavía no se entienden completamente. Este misterio se suma a los atractivos de estas maravillas antiguas y modernas. Muchas personas todavía consideran Giza como un lugar espiritual. Un número de teorías fascinantes se han ofrecido para explicar el “misterio de las pirámides“. Incluso el visitante más escéptico no puede dejar de ser impresionado por la gran época, la gran escala y las matemáticas armónicas de las pirámides de Giza.
  • 6. 2. Stonehenge (Gran Bretaña)
  • 7. Tal vez el más famoso del mundo, el monumento de Stonehenge, ubicado en el condado Inglés de Wiltshire. Se compone de movimientos de tierra que rodean un entorno circular de grandes piedras en pie y se cree que se han construido alrededor del 2500 a. C., pero ha sido revisado y remodelado en un período de más de 1400 años. A pesar de que las teorías y especulaciones abundan, nadie sabe cuál es el propósito original del monumento prehistórico y sigue siendo uno de los mayores misterios de la tierra.
  • 8. 3. Isla de Pascua (Chile)
  • 9. Isla de Pascua, también conocida como Rapa Nui o Isla de Pascua, es una isla de la Polinesia en el Pacífico sudeste, el más famoso por sus monumentales estatuas que fueron creados por el pueblo rapanui. Las estatuas, llamadas moai, formaban parte del culto ancestral de los colonos de la isla y fueron talladas entre 1250 y 1500 a.C. El moai más pesado construido pesa 86 toneladas, lo que demuestra lo grande que era la hazaña para los rapanui que han creado y los han trasladado. Casi la mitad de todos los moai restantes se encuentran aún en Rano Raraku, la cantera de moai principal, pero cientos fueron trasladados a plataformas de piedra alrededor del perímetro de la isla.
  • 10. Baalbeck (Líbano).
  • 11. Baalbek es una ciudad en el este de Líbano. Era una ciudad fenicia floreciente cuando los griegos la ocuparon en el 331 a.C, se convirtió en una colonia romana bajo el emperador Augusto, en el transcurso de los próximos tres siglos, los romanos construyeron un conjunto monumental de tres templos, tres patios y una muralla construida con algunas de las piedras más gigantescas jamás diseñadas por el hombre. Algunos turistas creen que la construcción sólo puede atribuirse a la obra extraterrestre. La entrada sur de Baalbeck es una cantera donde las piedras utilizadas en los templos fueron cortadas. Un enorme bloque, considerado el más grande de piedra labrada en el mundo, todavía se encuentra ahí, cortado hace casi 2.000 años. La llamada “Piedra de la mujer embarazada”, es de 21.5m x 4.8m x 4.2 m de tamaño y pesa unas 1.000 toneladas.
  • 12. 5. Machu Picchu (Perú)
  • 13. Machu Picchu es la ciudad mejor conservada del imperio Inca, escondida en los Andes peruanos en lo alto de una empinada montaña con una parte superior plana, un lugar que le ayudó a escapar a la atención de los conquistadores españoles. Fue olvidada durante siglos por el mundo exterior, y re-descubierta por el arqueólogo Hiram Bingham en 1911. Las piedras de esta ciudad encajan entre sí con tanta fuerza que una hoja de cuchillo no puede caber entre ellas. La investigación moderna sugiere que Machu Picchu fue construida alrededor de 1450 la a.C. Como un retiro por y para el gobernante inca Pachacuti, y que en realidad era relativamente pequeña para los estándares del Inca.
  • 14. 6. Líneas de Nazca (Perú)
  • 15. Líneas de Nazca son el grupo más destacado de geoglifos en el mundo, que se encuentran en el desierto de Nazca. Grabadas en la superficie de la pampa del desierto de arena se encuentran cientos de figuras hechas de líneas rectas, formas geométricas y figuras de animales y aves – y sus patrones son sólo visibles desde el aire. Para comprender las líneas de Nasca, creadas por la remoción de la roca del desierto para revelar la arena de color rosa pálido por debajo, los visitantes han propuesto todas las explicaciones imaginables – partiendo de pistas de aterrizaje para naves espaciales hasta pistas para los atletas olímpicos, desde el pop-art, a los observatorios astronómicos.
  • 16. 7. Tiahuanaco (Bolivia)
  • 17. Tiahuanacu (también llamado Tiwanaku) es un misterio debido a su edad (estimada en 1700 años) y la tecnología de piedra peculiar utilizada. Hoy en día hay pocas dudas de que Tiahuanaco fue un importante centro ceremonial sagrado y el punto focal de una cultura que se extendió por gran parte de la región. El antiguo pueblo construyó una pirámide de piedra conocido como el Akapana.
  • 18. 8. Chichen Itza (México)
  • 19. Chichén Itzá es un sitio arqueológico de una ciudad antigua construida por los mayas. El sitio contiene varias estructuras masivas, tales como El Castillo (Templo de Kukulkán) y el Templo de los Guerreros, en la parte superior de las cuales se encuentra una estatua de Chac-Mool o dios de la lluvia, en la que se dice que los sacerdotes mayas habían colocado corazones todavía latiendo retirados de las víctimas que vivían sus rituales de sacrificio. Chichén Itzá fue una ciudad inmensa. Fue construida por una tribu maya llamada Itzáes en el siglo 9 d.C y floreció como un importante capital de la región hasta el siglo 12. El verdadero origen del pueblo Itzá sigue siendo misterio.
  • 20. 9. Las Esferas de Piedra de Costa Rica
  • 21. Uno de los más extraños misterios de la arqueología fue descubierto en el delta del Diquis de Costa Rica. Desde 1930, cientos de bolas de piedra han sido documentados, que varían en tamaño desde unos pocos centímetros a más de dos metros de diámetro. Algunas pesan 16 toneladas. Casi todas ellas son de granodiorita, una piedra dura. Estos objetos son esculturas monolíticas hechas por manos humanas.
  • 22. 10. Las ruinas bajo el agua en Japón
  • 23. En la costa sur de Yonaguni, Japón, se encuentran unas ruinas sumergidas, se estiman en alrededor de 8.000 años de antigüedad. Aunque alguna gente cree que fueron talladas por los fenómenos geográficos, esta confirmado que fue por el hombre ya que se han encontrado estructuras como escaleras intrincadas con ángulos rectos. Fueron descubiertas en 1995 por un buzo deportivo que se alejaba demasiado de la costa de Okinawa con una cámara en la mano.