Inside the Social Innovation Workshop

1,043 views

Published on

En IE sabemos que, estando en la vanguardia mundial del conocimiento, nuestra comunidad de alumnos,  antiguos alumnos, profesores y miembros del equipo de IE tenemos un gran potencial para contribuir positivamente al mundo que nos rodea.  Es fundamental para nosotros aplicar los avances en el ámbito de la innovación y el emprendimiento, que nos caracterizan como escuela, a la lucha por la igualdad social y la sostenibilidad medioambiental.  Por eso la innovación social está presenta de forma horizontal en todas las áreas de nuestra escuela, desde el área de finanzas, hasta la de emprendimiento, pasando por todos los programas.
Te invitamos a que descubras un taller de Design Thinking y al equipo de Social Innovation

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,043
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
71
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Inside the Social Innovation Workshop

  1. 1. Inside the Social Innovation Workshop
  2. 2. descubrimiento interpretación ideación experimentación Tengo un reto: He descubierto algo: Veo una oportunidad: Tengo una idea: Probé algo nuevo: ¿Cómo lo afronto? ¿Cómo lo interpreto? ¿Qué voy a crear? ¿Cómo la construyo? ¿Cómo lo mejoro? 1 Entender el reto 1 Contar historias 1 Generar ideas 1 Construir prototipos 2 Buscar información 2 Buscar el sentido 2 Refinar ideas 2 Escuchar las reacciones 3 Buscar inspiración evolución 1 Monitorizar lo que aprendes 3 Plantear oportunidades 2 Seguir adelante Prueba. Aprende. Reflexiona. Proceso de Design Thinking (Licencia Creative Commons
  3. 3. Evocar historias Explorar Emociones Cuestionar Afirmaciones Generar confianza Agradecer el tiempo y conclusión Explicar el proyecto PRESENTARTE Tiempo Entrevistar con empatía (Licencia Creative Commons por Stanford’s D.School)
  4. 4. Citas y palabras clave Pensamientos y creencias Mapa de empatía Acciones y comportamientos Sentimientos y emociones
  5. 5. BEYOND SOCIAL INNOVATION
  6. 6. INTRODUCCIÓN “Todos los retos globales y sociales de nuestros Tiempos, son una oportunidad de negocio a descubrir” La innovación al servicio de la sociedad En IE sabemos que, estando en la vanguardia mundial del conocimiento, nuestra comunidad de alumnos, antiguos alumnos, profesores y miembros del equipo de IE tenemos un gran potencial para contribuir positivamente al mundo que nos rodea. Es fundamental para nosotros aplicar los avances en el ámbito de la innovación y el emprendimiento, que nos caracterizan como escuela, a la lucha por la igualdad social y la sostenibilidad medioambiental. Por eso la innovación social está presenta de forma horizontal en todas las áreas de nuestra escuela, desde el área de finanzas, hasta la de emprendimiento, pasando por todos los programas. Nuestros alumnos viven en IE un fuerte sentido de compromiso social. Les enseñamos cómo aplicarlo en sus carreras profesionales tanto desde una ONG, una empresa social, corporaciones privadas o públicas. A nivel académico, aprenden a aplicar metodologías como Design Thinking al diseño de proyectos sociales, a crear empresas sociales o a trabajar en RSC. Pero también pueden participar en múltiples proyectos como por ejemplo la asesoría a entidades de microfinanzas en Ghana o a empresas sociales en Perú o Sudáfrica. Creemos firmemente que la innovación social puede convertirse para ellos en una forma natural de contribuir a un mundo mejor a lo largo de toda su carrera.
  7. 7. FACILITADORES DEL BEYOND SOCIAL INNOVATION Concepción Galdón es profesora de innovación y emprendimiento en IE Business School. Además es coordinadora de Área 31, el espacio de innovación y creación de empresas de IE Business School y cofundadora y CEO de la empresa social Puentes Global. Tiene un Master en Administración Pública y Desarrollo Internacional por Harvard Kennedy School, donde obtuvo formación avanzada en negociación y resolución de conflictos. Es licenciada en económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabajó en prácticas en la sede de Naciones Unidas. Fue analista económico para América Latina en la División América de Banco Santander y colaboró con el ministerio de Hacienda de Liberia bajo el gobierno de Ellen Johnson-Sirleaf (Premio Nobel de la Paz 2011) Tanto en Barcelona como en Madrid, los asistentes han demostrado que en España hay ganas de innovar para tener impacto social. Démonos permiso para probar, para salir de las estructuras que conocemos. El coste de no hacerlo es demasiado alto.
  8. 8. COLABORADORES En tiempos donde el sistema político, económico y social están siendo cuestionados por gran parte de la ciudadanía, hacen falta nuevas formas de dar respuesta a los retos sociales que se plantean a diario. La innovación social de la mano de los emprendedores sociales es una herramienta de gran poder para lograr el cambio social con ideas creativas y de impacto. Desde Ashoka estamos convencidos de la capacidad de cambio de tenemos las personas si logramos desarrollar nuestras ideas, con las habilidades emprendedoras, y el apoyo necesario para su desarrollo. “Ashoka apoya desde hace más de 30 años a los emprendedores sociales que ofrecen una solución innovadora para cambiar el mundo. Actualmente, hay cerca de 3.000 emprendedores Ashoka en 71 países. Su fundador, Bill Drayton, fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2011.”
  9. 9. COLABORADORES Impact Hub es un ecosistema de innovación social presente en más de 35 ciudades del mundo y formada por 7.000 emprendedores. Una infraestructura de apoyo a nuevos proyectos, basándose en tres pilares: espacios colaborativos, una comunidad de profesionales con una visión común y una serie servicios de formación y acompañamiento para aumentar el impacto de los proyectos. Impact Hub Madrid abrió sus puertas en febrero de 2010 y cuenta con 250 emprendedores y freelancers de diferentes perfiles: ecología, cambio social, cultura, educación, comunicación, creatividad y tecnología. Una comunidad multidisciplinar que comparte el mismo enfoque de impacto social, donde las posibilidades de sinergias y el contacto constante con nuevas ideas son sus mayores cualidades. educativos, ONG y organismos públicos
  10. 10. agenda Consulta nuestros próximos eventos pinchando aquí:
  11. 11. MADRID AREA 31 - IE http://www.ie.edu/businessschool/the-school/campus c/ María de Molina 31

×