Your SlideShare is downloading. ×
Hipotesis hidrotermal
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Hipotesis hidrotermal

22,344
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
22,344
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
68
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Gabriel Coronel Sánchez. Eduardo Barrera.
  • 2. TEORIA DEL MUNDO HIERRO – SULFURO  Es una hipótesis sobre el origen de la vida enunciada por Günter Wächtershäuser, un químico alemán y abogado especialista en patentes en las que intervienen especies químicas y compuesto de hierro y azufre. Wächtershäuser propone que una forma primitiva de metabolismo precedió a la genética.
  • 3.  En términos más técnicos, Wächtershäuser planteó los siguientes pasos para la aparición de la proteína:1. Producción de ácido acético mediante catálisis por iones metálicos.2. Añadir carbono a la molécula de ácido acético para producir ácido pirúvico (se forma un compuesto de tres carbonos.3. Se añade amonio para formar aminoácidos.4. Se producen péptidos y más tarde proteínas.
  • 4.  En 1977 el oceanógrafo John B. Corliss descubrió manantiales submarinos de agua caliente (a casi 400°C) en el fondo oceánico, con complejos ecosistemas asociados a ellos. En lo que se consideraba una región fría, oscura y desolada, Corliss descubrió vida independiente del Sol.
  • 5.  Esto le hizo pensar que las condiciones del fondo oceánico podrían ser mejores para originar la vida que las de la atmósfera primitiva. Michael Russell, investigando el posible origen del organismo vivo más simple, ha postulado que la vida surgió en estos manantiales termales submarinos, ricos en H2S y Fe, que precipitan como sulfuro de hierro (FeS) y forman chimeneas de espuma sólida, cuyos huecos pudieron servir de armazón que favoreció el desarrollo de las membranas celulares.