Atp(adenosin tris fosfato) biologia

11,326 views
10,312 views

Published on

1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
11,326
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
105
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Atp(adenosin tris fosfato) biologia

  1. 1. Gabriel coronel David García
  2. 2. ATP(Definicion). Es un nucleótido fundamental en la obtención de energía celular. Está formado por una base nitrogenada (adenina). Se almacena en los enlaces de alta energía que unen los grupos fosfato y se liberan cuando uno o dos de los fosfatos se separan de las moléculas de ATP
  3. 3. Descubrimiento del ATP El trifosfato de adenosina fue aislado por primera vez del músculo en 1929 en los Estados Unidos por Cyrus H. Fiske y Yellapragada Subba Row, e independientemente, en Alemania por Karl Lohman. Se produce durante la fotorrespiración y la respiración celular, y es consumido por muchas enzimas en la catálisis de numerosos procesos químicos. Su fórmula es C10H16N5O13P3.
  4. 4. Estructura y funcion. El trifosfato de adenosina (ATP) o adenosín trifosfato (como es más común) éste consta de una purina (adenina), un azúcar (dexorribosa), y tres grupos fosfato.
  5. 5. Estructura continuacion. La estructura en anillo formada por carbonos (C) y oxígeno (O) es la ribosa. La estructura formada por dos anillos que contienen carbono y nitrógeno (N) es la adenina. Ambos constituyen la denosina. Los tres fosfatos (P) forman una cadena que se une a un carbono de la ribosa para constituir la denosina trifosfato.

×