Manejo a la defensiva boletin sespec

10,777 views
10,304 views

Published on

1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
  • REALMENTE VALE LA PENA APORTAR CON LA PRESENTE PAGINA MUY EDUCATIVA Y TE SACA DE APUROS..
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
10,777
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
240
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Manejo a la defensiva boletin sespec

  1. 1. MANEJO A LA DEFENSIVA
  2. 2. MANEJO A LA DEFENSIVA El manejo a la defensiva es conducir evitando accidentes a pesar de las acciones incorrectas de los demás y de las condiciones adversas. El objetivo es llegar a ser proactivo para que el conductor evite caer en situaciones peligrosas, en lugar de reaccionar a los peligros una vez que se presentan. REGLAS DEL MANEJO DEFENSIVO: Antes de iniciar cualquier viaje asegúrese que su vehículo esté preparado correctamente (revisar presión de llantas, niveles de aceite, gasolina , agua, refacción, frenos, verificar suspensión, alineación y balanceo así como el sistema eléctrico). Es recomendable llevar consigo herramientas básicas (pinzas, desarmador de cruz y plano así como llave de cruz gato anti reflejantes , lámpara y botiquín de primeros cruz, gato, auxilios).
  3. 3. MANEJO A LA DEFENSIVA No conducir a exceso de velocidad Estar siempre alerta para evitar accidentes No distraerse con pláticas, celulares, accesorios o cualquier cosa que impida ver la circulación y señalización que rigen los cruceros. Use el cinturón de seguridad Las estadísticas han demostrado que el uso del seguridad. cinturón de seguridad aumenta en gran medida la oportunidad se sobrevivir a un accidente. Mantener la vista no solamente en el camino sino también a los lados (Utilizar espejos laterales y retrovisor).
  4. 4. MANEJO A LA DEFENSIVA Al no tener visibilidad completa reducir la velocidad. Al conducir, tenga dominio absoluto del vehículo Anticipe sus movimientos a los otros conductores al maniobrar y frenar frenar. (Anúncielos con suficiente anticipación a través de las direccionales e intermitentes). Asimismo se recomienda dejar un buen espacio entre su automóvil y otros vehículos por delante, permitiéndose así el tiempo para un frenado oportuno. Aunque tenga derecho de paso, observe la circulación de los otros vehículos. No presuponga que le darán el paso. No agreda a los demás, no caiga en provocaciones ni actúe por venganza (los daños materiales provocados bajo estas circunstancias no están cubiertos por el seguro). Anticípese a la reacción de los peatones, principalmente en escuelas, hospitales, centros comerciales, etc.
  5. 5. MANEJO A LA DEFENSIVA No ingerir bebidas alcohólicas (el alcohol multiplica los riesgos de un accidente). Reduzca su velocidad cuando: Su condición física no es óptima, cuando su auto tiene fallas y si las condiciones climatológicas son adversas. adversas En viajes largos descanse cuando menos cada tres horas (aburrimiento y fatiga son enemigos del automovilista). Si es necesario parar hágalo fuera del camino (a su derecha) y protéjase con señales de advertencia (cien metros distancia), evítelo en curvas o lugares de poca visibilidad, lo recomendable es en un acotamiento acotamiento.
  6. 6. MANEJO A LA DEFENSIVA Tener los conocimientos básicos relacionados a los lineamientos que regulan y controlan el tránsito de vehículos y personas (REGLAMENTO DE TRÁNSITO). NO REBASE:
  7. 7. MANEJO A LA DEFENSIVA La conducción segura depende un 20% de un vehículo en buenas condiciones; 20% de las condiciones climáticas(lluvia, neblina, granizo) y del propio camino (falta de señalización, semovientes o transeúntes, desperfectos en el camino, objetos que obstruyen) y el 60% de una buena actitud por parte del conductor (exceso de velocidad, fatiga, falta de pericia, alcohol, drogas, etc.). FÓRMULA ESTANDAR DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES A) RECONOZCA EL PELIGRO B) SEPA CUÁL ES LA DEFENSA (SABER QUE HACER) C) ACTUAR A TIEMPO
  8. 8. MANEJO A LA DEFENSIVA SEÑALES RESTRICTIVAS: SEÑALES PREVENTIVAS
  9. 9. MANEJO A LA DEFENSIVA SEÑALES INFORMATIVAS: Ñ

×