• Like
Empresa administracion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Empresa administracion

  • 350 views
Published

empresaa famcy

empresaa famcy

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • interesante presentacion sobre administracion, me fue de mucha utilidad en mis estudios, tambien comparto con ustedes la noticia sobre Alfredo Sáenz http://www.abc.es/20120316/economia/abci-alfrendo-saenz-elegido-segundo-201203162033.html
    saludos.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
350
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
7
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. EMPRESA:“FAMCI”
  • 2. EMPRESA : “FAMCI”
    Integrantes:
    Farfán Condori Pedro Fernando
    Chanca Sedano María Jesica
    Mayta Quispe Carmen
    Llihua Montañez Víctor
    Aquino Osores Steve
  • 3. INTRODUCCIÓN Existen varias empresas a lo largo y ancho de nuestro país las cuales han pugnado por ser las mas mejores en el mundo de la competitividad, así como dentro del país también han alcanzado el mercado extranjero. En este trabajo monográfico se vera toda aquella estructura así como se inicia hasta un tiempo indefinido la cual producirá bienes o servicios para el beneficio del adquiridor de estos. La finalidad es poder hacer conocer el planteamiento de nuestra empresa desde el punto de cómo se forma hasta el dar a conocer todo el proceso que se sigue en la creación de una empresa.
  • 4. CAPITULO I.
    ASPECTOS GENERALES
  • 5. IDEA DE NEGOCIO: QUEQUES “FAMCI”Está idea de negocio nace con el objetivo de poder satisfacer las necesidades de todas aquellas personas que les encanta el queque ya sea de un sabor o de otro, por eso nosotros pensamos y decidimos plantear en el mercado un producto novedoso el cual no solo agrade a un sector especifico de la población ,pues está idea de negocio es el resultado de un mediano y exhaustivo estudio de las preferencias de la población llegamos a una conclusión de que a la gente les agrada los queques especialmente cuando estos son mezclados de diversos sabores en un solo queque ,y es por esta misma razón por la cual que nuestra empresa se dedica a la producción de diversos queques los cuales los vendemos al por menor; Los queques son muy deliciosos ya que el contenido de estos brinda un sabor agradable para los paladares de las personas.Estará contenido en un envase adecuado el que permitirá mantenerlo fresco y en las mejores condiciones de consumo, por lo ismo que es saludable y nutritivo.
  • 6. 1.2. RESEÑA HISTÓRICA:Está empresa nace, cuando la profesora de administración en una forma de despertar las habilidades de los alumnos dijo a estos que creemos empresas y es así gracias al iniciativa de un grupo de jóvenes del instituto continental que decidieron crear una empresa la cual les generará ganancias y así poder meterse en el gran mercado competitivo que se avecinaba ,y así comenzamos a producir nuestras primeras producciones las cuales fueron mínimas ya que no contábamos con los recursos necesarios para poder producir en gran escala, al principio el producto no salió como lo esperábamos pero con la dedicación y la continuidad con la que lo hacíamos nos hizo mas expertos en este campo hoy en día lo que era tan solo como un pasatiempo para nosotros se convirtió en una manera de poder tener ingresos los cuales van destinados para la empresa y para el beneficio de cada uno de los socios de esta empresa y hacia podamos solventar aquellas gastos q tenemos en nuestra vida diaria como el pago de nuestra pensión o pasajes de casa al instituto , en conclusión nos fue beneficioso la empresa , pero si uno quiere tener un a buena empresa necesita de mucha dedicación ya que es como un bebe dando sus primeros pasos en el cual debemos de invertir y así a la larga podremos tener beneficios de este.
  • 7. 1.3. PLANO DE UBICACIÓN DE AL EMPRESA:
  • 8. 1.4. INTEGRANTES O PROPIETARIOS DE LA EMPRESA
    Nuestra empresa cuenta con 7 accionistas los cuales son:
    Aquino Osores Steve Jhonny (GERENTE GENERAL)
    Llihua Montañés Víctor(SUBGERENTE DE RECURSOSO HUMANOS)
    Chanca Sedano María (SUBGERENCIA DE PRODUCCIÒN)
    Mayta Quispe Carmen(SUBGERENCIA DE FINANZAS)
    Farfán Condori Pedro(SUBGERENCIA DE COMERCIALIZACIÒN)
  • 9. CAPITULO II.
    PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO
  • 10. 2.1 MISIÓN:
    Lo primordial para nosotros es el poder abarcar todo el mercado regional así como el tener una buena aceptación por la población, de los cuales trataré de ganar la confianza en el producto que estamos ofreciendo.
    Nuestra empresa ofrece un producto de calidad y de precios no tan elevados los cuales esperamos que les agrade al público y así poder recibir una buena aceptación por parte de ellos, somos una empresa dedicada poder brindar un buen producto y así fortalecer nuestro potencial como empresa
     
  • 11. 2.2. VISIÓN:
    Al 2015 queremos ser una empresa de calidad y de gran prestigio e inclusive que forma parte en el mercado competitivo de los queques así como contar con un personal creativo e innovador con vocación de servicio e infraestructura implantada de acuerdo a los avances tecnológicos para que sean agentes de cambio en nuestra empresa y así de la mano de todo ello podremos alcanzarlo
  • 12. 2.3. VALORES CORPORATIVOS
    RESPETO
    Es necesario de este valor para una buena comprensión entre los miembros de la organización y así poder llevar una buena convivencia en el grupo de trabajo.
  • 13. SOLIDARIDADEl ayudar al prójimo en momentos difíciles es aptitud de grupo de trabajo donde el compartir generoso y solidario será un medio habitual de la relación con los demás.  
  • 14. RESPONSABILIDADEste valor dice mucho de una persona ya que siendo cumplido con lo que se le ordene habrá una mayor credibilidad de trabajo.  
  • 15. PUNTUALIDADSer puntual implica respetar los horarios de trabajo ya sea entrada o salida del mismo.
  • 16. UNIFORMIDADImplica que cada uno delos trabajadores debe portar cada uno con sus respectivos uniformes y accesorios de trabajo los cuales permitirán un mejor desempeño de este.
  • 17. ORDENSer órdenes en el campo en el cual nos desempeñamos.
  • 18. HONRADESNo coger objetos de nuestros compañeros de trabajo que no sean de nosotros y menos de la empresa.
  • 19. TRANSPARENCIASer consientes y transparentes en las acciones que realicemos a favor de la empresa.
  • 20. OPTIMISMONos conlleva a hacer frente a las adversidades que se nos presente y haci poder sobresalir.
  • 21. CREATIVIDAD Nuestro personal debe ser altamente creativo e innovador
  • 22.
  • 23. 2.5 OBJETIVOS ESTRATEGICOS:
    Colocarnos en el mercado de los queques con un valor del precio mínimo para si poder tener gente pero cuando la gente ya se acostumbre a nuestro producto y vea que es de calidad incrementaremos el precio de a poco.
     
    Nos asentarnos a comienzos en el público de la niñez ya que estos son los principales adquirientes del producto.
     
     
    Hacer promociones del producto para que haci la gente pueda llevarse algo beneficioso como por ejemplo les podemos dar chocolates si compran nuestro producto u otros.
     
    La idea de nosotros es que a al gente le guste el producto por eso nosotros estamos haciendo un producto muy novedoso y q especialmente atraiga a la gente.
     
    Nuestro producto va a tener características las cuales puedan satisfacer las necesidades y a la vez que cubra las expectativas planteadas.
  • 24. 2.6. CRUZ DE PORTER
  • 25.  
     
    1. AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES:
     
    El mercado de los queques ya hay empresas muy bien establecidas como es bimbo u otros pero de ahí que si hay nuevos competidores, bueno si lo hay ya q estos al igual que nosotros también surgieron con una esperanza de poder tener aceptación en el público consumidor pero ante todo son una principal amenaza porque no sabemos con qué ideas vienen.
     
     
    2. LA RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES:
    A nosotros se nos sería más fácil posesionarnos del publico el cual sea de clase media la cual es numerosas ya que con una buena calidad y precios medios nos darán una buena aceptación , tal vez más adelante podríamos sacar productos los cuales satisfagan las expectativas de la clase alta y hay si habrá poca competencia .
     
    3. PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROCEEDORES:
     
    Para ello nosotros debemos de tener una diversidad de productos los cuales estarán en diferentes precios y haci no pueda afectar el bolsillo económico de la población ya que muchos de ellos quieren comer un producto de calidad pero a bajo precio y eso mismo será lo que haremos y haci podremos satisfacer sus necesidades como consumidor.
     
    4. PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS COMPRADORES:
     
    Ante todo tenemos que hacer un estudio de mercado por el que podamos saber que expectativas tienen del producto la población, ya con esto trataremos de buscar un equilibrio en el mercado donde tanto nosotros los productores como consumidores podamos establecer un precio el cual no perjudique a ambos esto hará q ya no intenten sustituir el producto.
     
     
    5. AMENAZA DE INGRESO DE PRODUCTOS SUSTITUTOS:
     
    Bueno este punto el ingreso de nuevos productos al mercado , nosotros pensamos tener un producto líder el cual tenga los más altos índices de calidad casi incomparable con los demás ,y otro producto para que compita con este producto sustituto el cual estás a más bajo precio.
     
  • 26. CAPITULO III.
    ORGANIZACIÓN
  • 27. 3.1. ESTRUCTURA ORGANICA:
  • 28. 3.2. ORGANIGRAMA
  • 29. 3.3.FUNCIONES GENERALES:
    3.3.1.SUBGERENCIA DE  COMERCIALIZACIÒN:
    El campo que me toco desempeñar fue muy riguroso ya que tuvimos que tratar con personas distintas clases ,y q gracias a un buen convencimiento adquirieron nuestro producto ,lo que buscamos era expandir el mercado y es así que visitemos instituciones educativas donde tuvimos una buena aceptación y donde especialmente el público de los 9 hasta los 17 fueron nuestros principales clientes.
  • 30. 3.3.2.SUBGERENCIA DE PRODUCCIÒN: 
    Desde al compra de los insumos hasta la elaboración de dicho producto fue una etapa crucial para nosotros pues gracias a las habilidades culinarias que tengo y el buen asesoramiento de mis familiares el producto final salió mejor de lo que esperábamos, la elaboración de nuestro producto se hizo con las mas mejores medidas sanitarias posibles para que no sea perjudicial para la salud.
  • 31. 3.3.3.SUBGERENCIA DE FINANZAS:
    Los costos de producción no superaron los s/15.00 nuevos soles por cada queque por mientras que nuestro ganancias eran de S/25.00 nuevos soles por cada queque aunque a veces mas dependienta a que sector economico vendíamos nuestro producto y donde la remuneración de cada subgerente y gerente tenia que ser justa pues todos dieron de mucho para que esta empresa exista.
  • 32. 3.3.4.SUBGERENCIA DE RECURSOS HUMANOS:
    Mi labor como subgerente de esta área fue primordial especialmente en el caso de la formalización de la empresa la cual lleva por nombre las iníciales de cada accionista, este proceso de formalización fue arduo pero logramos concretarlo para lo que recurrimos a diferentes instancias.
    Acerca de como se desarrollo el trabajo dentro de la empresa si fue bueno pues se respeto los valores
    Que se plantearon desde un principio
  • 33.
  • 34.  CAPITULO IV.
    CULTURA ORGANIZACIONAL
  • 35. 4.1.CULTURA ORGANIZACIONAL REQUERIDA:
    Nuestra empresa ha visto necesario priorizar en algunos aspectos de comunicación entre el personal que labora dentro de nuestra empresa brindarles a confianza necesaria para que así pueda existir una mejor relación entre empleado y empleador y a nuestro parecer esto también ayudara a que muchos de los que laboran en nuestra empresa puedan explotar todo su potencial en las ramas que mayormente sean más eficientes .
  • 36. 4.2.CULTURA CON ALTO GRADO DE DESEMPEÑO 
    El desempeño de la empresa se da gracias a la buena colaboración que le da cada uno y q este esfuerzo que hoy hacen será recompensado el día de mañana con muchos exitos no solo a nivel de al empresa sino personales también pues e sentirán orgullosos de haber sacado adelante el lugar done trabajaban.
  • 37. 4.3. LIDERES COMO CREADORES DE CULTURA:
    El formar lideres es algo que le hemos tomado importancia en nuestra empresa pues es necesario tener personas que impulsen el crecimiento .
    Y que puedan llevar al resto por un buen camino motivándolos a que mejoren su eficiencia en el campo laboral.
  • 38. CONCLUSIONES:
    Nuestra empresa genero muchos beneficios económicos .
    El
    Tuvimos resultados favorables que nosotros mismos no creíamos.
    Una Empresa es solida si su equipo de trabajo también lo es.
    El apoyo mutuo entre colaboradores es vital para el buen desenvolvimiento de la empresa.
    Por tanto decimos que uno no necesita ser grande para comenzar algo , sino que tiene que comenzar para ser grande.
  • 39. RECOMENDACIONES
    El hacer empresa es un tarea muy difícil pero si uno pone en practica los principios de esta no habar problemas.
    No debemos dejarnos vencer por obstáculos que se nos presenten en el ámbito laboral de al empresa.
    La organización es primordial para el buen desempeño de una empresa
    Es recomendable que la comunicación entre empleado y empleador sea buena pues de esto dependerá que el empleado sea mas eficiente.
    Los valores institucionales también so algo favorable en al empresa no debemos dejar de lado estos.
  • 40. ANEXOS: