Sectores y subsectores Segunda Revolución Industrial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Sectores y subsectores Segunda Revolución Industrial

on

  • 2,301 views

Integrantes:

Integrantes:
Mateo Aguilar
Diego Villacís
Benigno Malo

Statistics

Views

Total Views
2,301
Views on SlideShare
2,301
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
10
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Sectores y subsectores Segunda Revolución Industrial Presentation Transcript

  • 1. La Pasteurización  Fue descubierto por Louis Pasteur en 1882.  Es el proceso térmico realizado a líquidos para reducir: bacterias, protozoos, etc.  En el proceso de pasteurización, los productos se los enfrían y se los sellan herméticamente con fines de seguridad alimentaria.  Este proceso es aplicado en lácteos ,cerveza y sumos de frutas.  Al no dañarse los alimentos, se desperdiciaba menos
  • 2. La Refrigeración  Emilio Carbonell en 1904 hizo los primeros intentos de crear la refrigeración de alimentos.  La refrigeración es el método más usado tanto en el ámbito doméstico como industrial.  Se retrasa la actividad de los microorganismos y enzimas de los alimentos.  En consecuencia, los alimentos duran más tiempo.
  • 3. Los Enlatados  Nicolás Appert en 1810 desarrolló un sistema para sellar al vacío alimentos dentro de tarros de cristal.  Pero los envases de cristal eran difíciles de transportar ya que eran muy frágiles.  Este método consistente en calentar los alimentos a una temperatura que destruya los posibles microorganismos presentes y sellarlos en latas herméticas.  Los alimentos enlatados son mas duraderos y pueden consumirse en cualquier momento.
  • 4. Económica  Mucha demanda por parte de los consumidores.
  • 5. Subsectores  Hilandería:  Es el proceso de convertir las fibras en hilos.  Tejeduría:  Es el proceso de convertir hilos en telas.  Tintorería y acabados:  Son los procesos de teñir y mejorar las características de hilos y telas mediante procesos físicos y químicos.
  • 6. Subsectores  Confección:  Es la fabricación de ropa y otros productos textiles a partir de telas, hilos y accesorios.  Alta costura:  El sector dedicado a la confección de artículos de lujo. Aunque produce cantidades menores de artículos, estos son de gran valor y crean las modas que determinan la dirección del mercado.
  • 7. Subsectores  No tejidos:  Producción de telas directamente desde fibras sin pasar procesos de hilatura y tejeduría.  Tejidos técnicos:  son los tejidos que se hacen a maquina
  • 8. Económico  Genera gran cantidad de empleos directos e indirectos. 
  • 9. La Televisión y la Radio  La televisión es la transmisión de imágenes a través de ondas. Es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.  La transmisión de imágenes se producen atreves de ondas de radio (televisiones con antena), cable o por satélite.  La Radio es la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas.
  • 10. La Máquina de Escribir  Es un aparato electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. Creándose así documentos.
  • 11. El Teléfono y el Fonógrafo  Es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir conversaciones por medio de señales eléctricas.  Método de grabación y reproducción de sonido conocidos simplemente por quot;grabacionesquot;.
  • 12. El Gramófono  Sistema de grabación y reproducción de sonido que utilizó un disco plano. Al igual que los tocadiscos desarrollados posteriormente, consta de un plato giratorio, un brazo, una aguja o púa y un amplificador.
  • 13. La Cinematografía  Cinematografía, es la técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo, película o filme.
  • 14. Origen  A principios del siglo XIV aparecieron en Europa las primeras armas de fuego.  Se fue mejorando los sistemas de armas de fuego a través de los años.  A mediados del siglo XV se fabricaban grandes cañones que arrojaban enormes proyectiles.  Las llaves de chispa se mantuvieron hasta que en la década de 1820 se generaliza el uso de las de percusión gracias.
  • 15. Causas  Entre 1898 y 1914, la rivalidad por los recursos africanos entre Francia, Alemania y Gran Bretaña, estuvo cerca de provocar una guerra en Europa.  Lo que tuvo como consecuencia un incremento de los ejércitos que se preparaban para defender sus intereses.  El siglo XIX fue un siglo caracterizado por grandes cambios, nuevas tecnologías, los primeros pasos hacia la industrialización ante los que la industria bélica no podía estar al margen.
  • 16. La Gran Guerra  La Gran Guerra o primera guerra mundial duró cuatro años (1914-1918).  Se desarrollaron nuevas armas y técnicas bélicas  Esto es un resumen sobre las armas usadas en la guerra.  1 - Bayonetas  2 - Lanzallamas  3 - Granadas  4 - Ametralladoras  5 - Pistolas  6 - Rifles  El desarrollo de los gases venenosos tuvo un gran impulso durante los años 1914-18.  El desarrollo de armas de largo alcance se apresuró.  Algunos inventos fueron más acertados que otros: el tanque, desarrollado por los Británicos, llegó para quedarse.  Pero el lanzallamas, aparte de su aterrador aspecto inicial, tuvo una vida muy corta.
  • 17. Vías de comunicación terrestre  En el siglo XVIII y a la mitad del XIX podemos ver una reconstrucción de carreteras. Muchas de ellas fueron pavimentadas y algunas presentaban ya doble carril.  Gran Bretaña mejora su transporte con la construcción de carreteras y, sobre todo, de canales, pensados para el transporte de mercancías pesadas en barcos.
  • 18. Ferrocarril  El ferrocarril alteró el carácter y la intensidad de la vida industrial, durante un largo periodo de nuestra historia contemporánea.
  • 19. El Transporte Marítimo  Robert Fulton, construyó un barco propulsado por una rueda movida con la fuerza del vapor.  En el siglo XIX los barcos de vapor sustituyen a los veleros, que durante siglos, se habían constituido en un medio de transporte de mercancías y personas.  El barco de vapor realiza importantes mejoras: la sustitución de la rueda por la hélice, máquinas más eficientes, la construcción de los barcos con casco de hierro.
  • 20. La química farmacéutica  Los descubrimientos de insecticidas y fertilizantes ayudan a la recuperación de la tierra en ciclos más cortos.  La innovación del uso de los abonos derivados de los minerales del suelo y subsuelo también ayudaron. Al aumentar la producción se inyecta dinamismo al mercado porque la demanda de alimento es prioritaria para la población.
  • 21. Innovaciones en el campo de la química farmacéutica hace que la producción incremente  Las innovaciones y avances químicos traen al mercado la hulla, el alquitrán y el benzol como sustitutos de los colorantes naturales por los artificiales.  La demanda de textil se incrementó de tal manera que los científicos se vieron obligados a crear tintes artificiales para textiles, porque los naturales no eran suficientes.  La dinamita tendrá gran importancia, su descubrimiento se aplicará en la minería y en el campo militar.  La pólvora se hará indispensable en la minería para el avance de las exploraciones en las minas.
  • 22.  Se comprueba la efectividad de la vacuna antiantráxica ideada por Louis Pasteur, la cual fue todo un éxito.  Gracias a la creación de las vacunas, la población incrementa. Lo que produce una disminución en los índices de mortalidad.
  • 23. Las primeras medicinas sintéticas  Los productos químicos extraídos de plantas o animales se conocían como orgánicos, en contraposición a los compuestos inorgánicos derivados de otras fuentes; de ahí su nombre.  Para la futura industria farmacéutica ayudó el descubrimiento accidental del primer colorante sintético, la mauveína.  Lo que desemboca a desarrollar nuevos colores sintéticos, con lo que ayudó a los conocimientos sobre la nueva química.
  • 24.  Los colorantes o tintes sintéticos tuvieron un impacto enorme en los avances médicos. Aumentaron considerablemente la gama de productos biológicos de tinción, con lo que aceleraron el progreso de la bacteriología y la histología. La búsqueda de nuevos colores estimuló el estudio de la química orgánica, lo que a su vez fomentó la investigación de nuevas medicinas. El primer fármaco sintético fue la acetofenidina, comercializada en 1885.
  • 25. El Petróleo  1859:El primer pozo de petróleo perforado aparece en Ohio, USA y 1862 John David Rockefeller funda una refinería de petróleo: la Standard Oil Company.  Aparece el motor de explosión de gasolina y el motor diesel lo cual permite el desarrollo del automóvil y barcos.  El usa masivo de este producto hiso que Europa extiendan sus relaciones con otros países.
  • 26. Electricidad  Evito la explotación de minas de carbón.  La industria de la electricidad se compone de dos partes bien definidas: La dínamo: permite transformar la energía mecánica en electricidad.  El motor eléctrico produce movimiento a partir de una corriente electrica.  La electricidad ayudo al tranvía y el metro.