• Like
Presentación horizonte consultores excel basico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Presentación horizonte consultores excel basico

  • 2,077 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
2,077
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
194
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Microsoft Excel 2010
  • 2. CAPITULO I INTRODUCCIONHERRAMIENTAS MICROSOFT OFFICE Excel es una aplicación del tipo hoja de cálculo, integrada en el entorno Windows y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan las capacidades de una hoja de cálculo normal, base de datos , programa de gráficos bidimensionales y tridimensionales, lenguaje propio de programación y generación de macros; todo dentro de la misma aplicación
  • 3. maximizar o restaurar Barra de Barra de Barra de herramientas opcionesBotón Título de acceso cerrarde minimizar rápidoOffice Barra de fórmula
  • 4. 1 2 4 3 56 7 8 910 11 13 12
  • 5. 1. Cuadro con el nombre de referencia activa.2. Celda activa – Muestra un borde grueso. Para digitar datos.3. Celda – El área donde una fila y una columna se unen.4. Encabezado de columna.5. Fila - Una línea horizontal de celdas. Un número identifica cada fila.6. Columna - Una línea vertical de celdas. Una letra identifica cada columna.7. Encabezado de fila.8. Barras de desplazamiento.9. Etiquetas de la hoja de cálculo. – A un archivo de Excel se le llama Hoja de Trabajo. – Cada libro de trabajo está dividido en muchas hojas de cálculo. Excel asigna una etiqueta a cada uno. – Un libro de trabajo es similar a un libro de trabajo que contiene muchas hojas de papel.
  • 6. 10. Botones de desplazamiento.11. Barra de estado.12. Opciones de despliegue del documento.13. Ajuste del tamaño del documento en ventana.
  • 7. BARRA DE ESTADO• Listo – Indicador de modo• Botones de presentación – Salto de página de vista previa • Permite visualizar cuando rompemos la página.• Diseño de página • Permite ver la hoja en forma de tabla.• Vista normal • Muestra el formato del texto, simplifica el diseño de la página, de forma que se puede escribir y modificar rápidamente.• Ajuste del tamaño del documento en ventana “zoom”
  • 8. BANDAS DE OPCIONES• Estas bandas muestran las opciones que se pueden ejecutar.• Contienen los comandos más importantes y aquellos que el usuario va utilizando.• Muestran un comportamiento inteligente .
  • 9. CONTINUACIÓN:BANDAS DE OPCIONESInicioEsta banda contiene grupos de operaciones: portapapeles, formato de texto,alineación, números, estilos, celdas y edición.
  • 10. CONTINUACIÓN:BANDAS DE OPCIONESInsertarAl pulsar esta pestaña se encuentran las herramientas de acceso rápido que permitentrabajar con tablas, ilustraciones, gráficas, enlaces y texto.
  • 11. CONTINUACIÓN:BANDAS DE OPCIONESDiseño de páginaEn esta banda se encuentran las instrucciones para trabajar con el diseño de lapágina, tales como: temas-fondos, configuración de la página, escala deajuste, opciones de hoja y arreglos.
  • 12. CONTINUACIÓN:BANDAS DE OPCIONESFórmulaEn esta banda se encuentran las instrucciones para trabajar con la librería defunciones, definir los nombres, auditar las fórmulas, cálculo.
  • 13. CONTINUACIÓN:BANDAS DE OPCIONESDatosEn esta banda se encuentran las opciones obtener datos externos, ordenar yfiltrar, herramientas de datos, bosquejo.
  • 14. CONTINUACIÓN:BANDAS DE OPCIONESRevisarLas funciones que aparecen en la banda permiten trabajar con la revisión de losdocumentos.Entre las funciones se encuentran: edición, comentarios y cambios.
  • 15. CONTINUACIÓN:BANDAS DE OPCIONESVistaLa banda de vista permite trabajar con las siguientes funciones: vista de la hoja detrabajo, mostrar /ocultar, acercar “zoom”, ventanas y macros.
  • 16. IDENTIFICAR CELDASLas columnas se nombran por letras (A, B, C...) y las filas se numeran desde el 1 hasta1048576.MOVIMIENTO EN LAS HOJASPara cambiar de hoja de trabajo activa, haremos click con el botón izquierdo del ratónsobre las pestañas de la parte inferior izquierda. Nos lleva al primer registro de la tabla Nos lleva al registro anterior de la tabla Nos lleva al registro posterior de la tabla Nos lleva al último registro de la tabla
  • 17. USO DE OPCIONES BÁSICASPara movernos dentro de la hoja, además de poder usar las barras de desplazamientopodremos usar también combinaciones de teclas: Celda abajo Tecla Enter Celda arriba Tecla Tabulador Celda derecha Celda izquierda Página abajo Página arriba
  • 18. ABRIR Y GUARDAR LIBROS DE TRABAJO Para abrir un documento hacemos click en el icono de la barra deherramientas de acceso rápido, o bien desde la pestaña Archivo de la cinta deopciones haremos click en Abrir.En la ventana que se muestre navegaremos hasta la carpeta en la que se encuentrael documento, lo seleccionaremos haciendo click sobre él y pulsaremos en Abrir. Para guardar un libro de trabajo hemos de hacer click en la pestaña Archivo dela cinta de opciones y seleccionar Guardar, o bien en el icono de la barra deherramientas de acceso rápido: se nos mostrará un cuadro de diálogo en el quedaremos un nombre al libro de trabajo. Si queremos guardar el libro de trabajo con otro nombre haremos click en lapestaña Archivo y seleccionaremos Guardar como, para posteriormente indicar enqué carpeta deseamos guardarlo.
  • 19. ESTABLECER ALTO DE FILA Y ANCHO DE COLUMNA Hemos de hacer click con el botón izquierdo del ratón en la línea deseparación entre los encabezados de filas o columna (justo en el mismo borde)hasta que el cursor del ratón cambie a la forma de una flecha apuntando en dosdirecciones, para después arrastrar hacia la posición deseada y allí soltar elbotón del ratón. También podremos modificar los tamaños de filas y columnas (entre otras configuraciones) desde el icono Formato de la cinta de opciones correspondiente a la pestaña Inicio.
  • 20. OCULTAR Y MOSTRAR FILAS YCOLUMNAS Para mostrar u ocultar filas ycolumnas, después de haberlasseleccionado hemos de hacer clicken el icono Formato anteriormentemencionado, y seleccionar la opcióndeseada dentro del submenúVisibilidad, Ocultar y mostrar.INSERTAR FILAS Y COLUMNAS Para insertar fila o columnas en una Hoja de Excelseleccionaremos la fila o columna desde dondequeremos que se inserte la nueva y haremos click en elicono Insertar de la cinta de opciones correspondientea la pestaña Inicio, para después seleccionar la opcióndeseada.
  • 21. INSERTAR CELDAS Hemos de hacer click en el icono Insertar dela cinta de opciones correspondiente a la pestañaInicio para después en el submenú seleccionarInsertar celdas.Si queremos añadir más de una celda, hemos deseleccionar previamente tantas como deseemosinsertar.
  • 22. SELECCIONAR UNA CELDA En ocasiones se debe aplicar ciertos formatos (uotras acciones) sobre las celdas, como por ejemploborrar el contenido o cambiar loscolores, etc, pudiendo hacerse en un sólo paso cuandohan de modificarse varias a la vez. Para seleccionar una celda nos situaremos sobreella haciendo click con el botón izquierdo del ratón, odesplazándonos con los cursores del teclado. Según la imagen de ejemplo anterior estamos situados y por tantotenemos seleccionada la celda B2 (véase como ésta se muestra resaltadacon un borde negro de más grosor).En la parte izquierda de la barra de fórmulas aparece el nombre de la celdaactiva.
  • 23. SELECCIONAR UN RANGO DE CELDAS Para seleccionar varias celdas a la vez haremos clickcon el botón izquierdo del ratón en la primera de ellas, ymanteniéndolo pulsado arrastraremos el ratón hastatener cubiertas las celdas deseadas, quedando como seindica en la imagen de ejemplo. Alternativamente, podemos seleccionar un rango con el teclado: para ello nossituaremos en la primera celda y manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas nosmoveremos con los cursores hasta haber seleccionado las celdas deseadas, parafinalmente soltar dicha tecla.
  • 24. SELECCIONAR FILAS Y COLUMNAS COMPLETASPara seleccionar filas completas haremosclick en el número inicial y manteniendopulsado el botón izquierdo del ratónarrastraremos hasta la última fila deseadaantes de soltarlo. Para seleccionar columnas completas pincharemos en la letra inicial y manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón arrastraremos hasta la última columna deseada antes de soltarlo.SELECCIONAR TODA UNA HOJAPara seleccionar todas las celdas de una Hoja, haremos click con el botónizquierdo del ratón sobre el cuadro que está en la intersección entre elencabezado de las filas y el de las columnas (indicado en la imagen con uncírculo rojo).
  • 25. INSERTAR HOJAS Para insertar una Hoja de cálculo hemos de hacer click en el icono ala derecha de las pestañas en la parte inferior izquierda de la ventana: CAMBIAR EL NOMBRE DE LAS HOJAS Cuando se trabaja con varias hojas para mejorar el orden y simplificarel manejo es posible modificar los nombres asignados por defectos(Hoja1, Hoja2...) por otros más identificativos, como podría serFacturas, Clientes, etc.Para renombrar una Hoja de cálculo tan sólo hemos de hacer doble clicksobre la pestaña (o click con el botón derecho sobre ella y seleccionandola opción Cambiar nombre en el menú contextual), para escribir despúesel nombre deseado y pulsa tecla Enter.
  • 26. Cambiar el nombre de las hojasMOVER UNA HOJAPara mover una hoja pincharemos en la pestaña con su nombre ymanteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón arrastraremos haciadonde deseemos situarla (fijémonos en que aparece una pequeña flechaapuntando hacia abajo), para finalmente soltar el botón:Alternativamente, podemos mover unaHoja de cálculo haciendo click con elbotón derecho sobre la pestaña deseaday seleccionando Mover o copiar, para acontinuación indicar la Hoja tras la cuáldeseamos situarla:
  • 27. COPIAR UNA HOJAPara hacer una copia de una Hoja, primero se selecciona manteniendopresionada la tecla Control a la vez que mantenemos pulsado el botónizquierdo del ratón sobre su etiqueta, y después arrastraremos el botón delratón para soltarlo en la posición deseada.También podemos hacerlo haciendo click con el botón derecho sobre unapestaña y seleccionando Mover o copiar: en el cuadro de diálogo que se nosmuestra marcaremos la casilla Crear una copia:
  • 28. OCULTAR Y MOSTRAR HOJASPara ocultar una hoja se hace click sobre ella con el botón derecho yseleccionamos ocultar.Para mostrarla después, tenemos que hacer click con el botón derechosobre alguna pestaña y seleccionar mostrar: veremos una ventana comola de la derecha en la que seleccionaremos la hoja que deseamos volver amostrar y haremos click en Aceptar.ELIMINAR HOJASPara eliminar una hoja la seleccionamos haciendo click sobre ella con elbotón derecho y seleccionando eliminar en el menú contextual.
  • 29. COPIAR CELDAS UTILIZANDO EL PORTAPAPELESLa operación de copiar duplica una celda o rango de celdas a otra posición.Cuando utilizamos el portapapeles entran en juego 2 operaciones Copiar y Pegar.La operación de Copiar duplicará las celdas seleccionadas al portapapeles deWindows y Pegar copia la información del portapapeles a donde nos encontramossituados.Para copiar unas celdas a otra posición, tenemos que hacerlo en dos tiempos: Enun primer tiempo copiamos al portapapeles las celdas a copiar:Selecciona las celdas a copiar y pulsa CTRL + C. O bien selecciónalas y haz clic en elbotón Copiar de la barra Inicio.
  • 30. COPIAR CELDAS UTILIZANDO EL PORTAPAPELESObservarás como aparece una línea punteada que la información que se ha copiadoen el portapapeles.Además, en la versión Excel 2010 se ha incluido una pequeña flecha que permiteseleccionar la forma en que queremos copiar los datos. Si elegimos Copiar comoimagen, aparecerá un pequeño cuadro que nos permite convertir los datosseleccionados en una única imagen.
  • 31. COPIAR CELDAS UTILIZANDO EL PORTAPAPELESEn un segundo tiempo las trasladamos del portapapeles a la hoja:Sitúate sobre la celda donde quieras insertar los datos copiados en elportapapeles. Y haz clic en la opción Pegar de la barra Inicio, o bien pulsa lacombinación de teclas Ctrl+V.Excel 2010 extiende el área de pegado para ajustarlo al tamaño y la forma delárea copiada. La celda seleccionada será la esquina superior izquierda del áreapegada. En caso de que lo que quieras sea sustituir el contenido de unas celdaspor la información copiada, selecciónalas antes de pegar la información y sesobrescribirán.
  • 32. FORMATO DE DATOS DE CELDAS Los datos ingresados pueden ser dedistintotipo, numérico, texto, porcentaje, etc. Esto se puede configurar en la barra deopciones, grupo de Numero. Donde sepuede encontrar las distintas alternativas
  • 33. FORMATO DE FUENTE EN CELDAS Dentro de la barra de opciones Inicio en el grupo de Fuente, se encuentran lasopciones para el cambio de fuente , color de relleno yfuente , y el formato de texto , bordes y en el grupo dealineacion encontraremos opciones como la alineacion de datos dentro de lasceldas
  • 34. BORRAR FORMATOS EN CELDASPara borrar los formatos que hayamos aplicado alas celdas, hemos de hacer click en el icono Borrarde la cinta de opciones correspondiente a lapestaña Inicio, y seleccionar la opción deseada.
  • 35. INGRESO DE DATOSINTRODUCCION DE DATOS En cada una de las celdas de la hoja, es posible introducir textos, números ofórmulas. En todos los casos, los pasos a seguir serán los siguientes: Situar el cursor sobre la celda donde se van a introducir los datos y teclear los datosque desees introducir.Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y en la Barra de Fórmulas, como puedesobservar en el dibujo siguiente:
  • 36. Para introducir el valor en la celda puedes utilizar cualquiera de los tres métodosque te explicamos a continuación: ENTER: Se valida el valor introducido en la celda y además la celda activa pasa aser la que se encuentra justo por debajo. TECLAS DE MOVIMIENTO: Se valida el valor introducido en la celda y además lacelda activa cambiará dependiendo de la flecha pulsada, es decir, si pulsamos FLECHADERECHA será la celda contigua hacia la derecha. CUADRO DE ACEPTACIÓN: Es el botón de la barra de fórmulas, al hacer clicsobre él se valida el valor para introducirlo en la celda pero la celda activa seguirásiendo la misma.
  • 37. Si ya se ha validado la entrada de datos y se deseamodificar, Seleccionaremos la celda adecuada, después activaremos la Barra deFórmulas pulsando la tecla F2 o iremos directamente a la barra de fórmulas haciendoclic en la parte del dato a modificar. La Barra de Estado cambiará de Listo a Modificar. En la Barra de Fórmulas aparecerá el punto de inserción o cursor al final de lamisma, ahora es cuando podemos modificar la información. Después de teclear la modificación pulsaremos INTRO o haremos clicsobre el botón Introducir .
  • 38. TIPOS DE DATOSEn una Hoja de cálculo, los distintos TIPOS DE DATOS que podemos introducir son: VALORES CONSTANTES, es decir, un dato que se introduce directamente en unacelda. Puede ser un número, una fecha u hora, o un texto. FÓRMULAS, es decir, una secuencia formada por: valores constantes, referenciasa otras celdas, nombres, funciones, u operadores. Es una técnica básica para el análisisde datos. Se pueden realizar diversas operaciones con los datos de las hojas de cálculocomo +, -, *, /, Sen, Cos, etc. En una fórmula se pueden mezclarconstantes, nombres, referencias a otras celdas, operadores y funciones. La fórmula seescribe en la barra de fórmulas y debe empezar siempre por el signo =.
  • 39. ERRORES EN LOS DATOSCuando introducimos una fórmula en una celda puede ocurrir que se produzca unerror. Dependiendo del tipo de error puede que Excel nos avise o no. Cuando nos avisa del error, el cuadro de diálogo que aparece tendrá un aspectosimilar al que ves arriba:Nos da una posible propuesta que podemos aceptar haciendo clic sobre el botón Sí orechazar utilizando el botón No.Dependiendo del error, mostrará un mensaje u otro.
  • 40. ERRORES EN LOS DATOSPodemos detectar un error sin que nos avise cuando aparece la celda con un símboloen la esquina superior izquierda tal como esto: .Al hacer clic sobre el símbolo aparecerá un cuadro como que nos permitirá saber mássobre el error.Dependiendo del tipo de error, al hacer clic sobre el cuadro anterior se mostrará uncuadro u otro, siendo el más frecuente el que aparece a continuación:
  • 41. El cuadro anterior nos dice que la fórmula es incoherente y nos deja elegir entrediferentes opciones. Posiblemente el error sea simplemente que la fórmula de la celdano tiene el mismo aspecto que todas las demás fórmulas adyacente (por ejemplo, éstasea una resta y todas las demás sumas).Si la fórmula es correcta, se utilizará la opción Omitir error para que desaparezca elsímbolo de la esquina de la celda.A continuacion una tabla con una lista de errores documentados por Excel.
  • 42. LISTA DE ERRORES##### se produce cuando el ancho de una columna no es suficiente o cuando seutiliza una fecha o una hora negativa.#¡NUM! cuando se ha introducido un tipo de argumento o de operandoincorrecto, como puede ser sumar textos.#¡DIV/0! cuando se divide un número por cero.#¿NOMBRE? cuando Excel no reconoce el texto de la fórmula.#N/A cuando un valor no está disponible para una función o fórmula.#¡REF! se produce cuando una referencia de celda no es válida.#¡NUM! cuando se escriben valores numéricos no válidos en una fórmula o función.#¡NULO! cuando se especifica una intersección de dos áreas que no se intersectan.
  • 43. FÓRMULAS BÁSICASFÓRMULASLas fórmulas se usan para calcular resultados a partir de los datos de la Hoja. Almomento de costruir se pueden usar valores constantes, referencias a otrasceldas, nombres, funciones, u operadores.A continuación una lista de los operadores aritmeticos utilizados Operador aritmético Significado Ejemplo + (signo más) Suma 5+6 - (signo menos) Resta 5–3 - (signo menos) Negación –1 * (asterisco) Multiplicación 4*4 / (barra oblicua) División 10/2 % (signo de porcentaje) Porcentaje 18% ^ (acento circunflejo) Exponente 3^5 (el mismo que 3*3*3*3*3)
  • 44. FÓRMULASOperadores de comparación Operador de Significado Ejemplo comparación = (igual) Igual a A1=B1 > (mayor que) Mayor que A1>B1 < (me nor que) Menor que A1<B1 >= (mayor o igual que) Mayor o igual que A1>=B1 <= (menor o igual que) Menor o igual que A1<=B1 <> (distinto) Distinto de A1<>B1Operadores de texto Operador de texto Significado Ejemplo & (y comercial) Conecta o concatena dos valores para "Horizonte" & producir un valor de texto continuo. "Consultores genera "Horizontteconsultores"
  • 45. FÓRMULASOperadores de referencia Operador de Significado Ejemplo referencia ;(punto y coma) Operador de rango que genera una referencia entre B10;B20 las celdas nombradas : (dos puntos) Operador de rango que genera una referencia a todas B10:B20 las celdas entre dos referencias, éstas incluidas , (coma) Operador de unión que combina varias referencias SUMA(B10:B20,D6:D7) en una sola.
  • 46. FÓRMULASOrden en que se ejecutan las operaciones Si se combinan varios operadores en una única fórmula, Excel ejecutará lasoperaciones en el orden que se indica en la tabla que se muestra a continuación. Siuna fórmula contiene operadores con el mismo precedente (por ejemplo, si unafórmula contiene un operador de multiplicación y otro de división) Excel evaluará losoperadores de izquierda a derecha. Operador Descripción : (dos puntos);(punto y coma) Operadores de referencia – Negación (como en –1) % Porcentaje ^ Exponente *y/ Multiplicación y división +y– Suma y resta & Conecta dos cadenas de texto (concatenación) = < > <= >= <> Comparación
  • 47. FÓRMULASPara cambiar el orden de evaluación, escriba entre paréntesis la parte de la fórmulaque se calculará en primer lugar.Excel calcula primero las ex presiones en paréntesis y luego usa esos resultados paracalcular la fórmula, como se muestra en la tabla siguiente. La Formula El Resultado =3+5*6 33 =(3+5)*6 48
  • 48. REFERENCIAS DE CELDA Y RANGO Una referencia identifica una celda o un rango de celdas en una hoja de cálculo eindica a Excel en qué celdas debe buscar los valores o los datos que se desea utilizaren una fórmula. En las referencias se pueden utilizar datos de distintas partes de unahoja de cálculo en una fórmula o bien, utilizar el valor de una celda en varias fórmulas.También puede hacerse referencia a las celdas de otras hojas en el mismo libro, aotros libros y a los datos de otros programas. Las referencias a celdas de otros librosse denominan referencias externas.Ejemplo de referencias: Para hacer referencia a Utilice La celda en la columna A y la fila 10 A10 El rango de celdas en la columna A y las filas de la 10 a la 20. A10:A20 El rango de celdas en la fila 15 y las columnas desde la B hasta la E. B15:E15 Todas las celdas en la fila 5 5:5 Todas las celdas en las filas de la 5 a la 10. 5:10 Todas las celdas en la columna H H:H Todas las celdas desde la columna H hasta la J H:J
  • 49. SINTAXIS DE FORMULAS La sintaxis de una fórmula es la estructura o el orden de los elementos de unafórmula. Las fórmulas en Microsoft Excel siguen una sintaxis específica que incluye unsigno igual (=) seguido de los elementos que van a calcularse (los operando) y losoperad o res del cálculo.Cada operando puede ser un valor que no cambie (un valor constante), una referenciade celda o de rango, un rótulo, un nombre o una función de la hoja de cálculo.Ejemplo 1: =5+2*3Ejemplo 2: =A1+B3/C5Ejemplo 3: =5+B3*Gastos
  • 50. SINTAXIS DE FORMULASComo valor predeterminado, Excel calcula una fórmula de izquierda aderecha, comenzando por el signo igual (=). Puede controlar el orden en que seejecutará el cálculo cambiando la sintaxis de la fórmula. En el ejemplo 1, la fórmula daun resultado de 11 porque se calcula la multiplicación antes que la suma. La fórmulamultiplica 2 por 3 (resultando 6) y, a continuación, suma 5.Por el contrario, si se utilizan paréntesis para cambiar la sintaxis, pueden sumarse enprimer lugar 5 y 2 y, a continuación, multiplicarse el resultado por 3, resultando 21.
  • 51. SINTAXIS DE FORMULASUna Fórmula siempre comienza con un signo igual (=)Referencia de Celda Operadores =(C10 / 25) * 20 Constante Numéricas
  • 52. SINTAXIS DE FORMULASEjemplo:
  • 53. REFERENCIAS RELATIVAS Y ABSOLUTASReferencias Relativas Cuando se crea una fórmula, normalmente las referencias de celda o de rango sebasan en su posición relativarespecto a la celda que contiene la fórmula. En el siguiente ejemplo, la celda B3 contiene la fórmula =A1; Excel buscará el valor uncelda por encima y una celda a la izquierda de B3. Este método se denomina referenciasrelativas. Si se copia una fórmula que utiliza referencias relativas, se actualizarán las referenciasen la fórmulas pegada y se hará referencia a diferentes celdas relativas a la pos ición de lafórmula.
  • 54. REFERENCIAS RELATIVAS Y ABSOLUTASReferencias AbsolutaSi no desea que cambien las referencias cuando se copie una fórmula en una celdadiferente, utilice una referencia absoluta. Por ejemplo, si la fórmula multiplica la celda A1 por la celda C2 (=A1*C2) y debecopiarse la fórmula en otra celda, cambiarán ambas referencias. Puede crearse unareferencia absoluta a la celda C2 colocando el signo monetario ($) delante de laspartes de la referencia que se desee que no cambie.Por ejemplo, para crear una referencia absoluta a la celda C2, agregue signomonetario ($) a la fórmula como se indica a continuación:=A1*$C$2Pueden utilizarse los rótulos de las columnas y filas en una hoja de cálculo para hacerreferencia a las celdas de esas columnas, o filas, o pueden crearse nombresdescriptivos para representar a las celdas, los rangos de celdas, las fórmulas o losvalores constantes.
  • 55. AUTOSUMAPodemos calcular fácilmente la suma de losvalores de una columna, seleccionando elrango de valores (sin incluir el encabezado) yhaciendo click en el icono de la barra deherramientas.Haciendo click en la flechita hacia abajo de dicho icono se pueden acceder a otroscálculos (promedio, contar números, etc.).
  • 56. AUTOSUMA Haciendo click en la pestaña hacia abajo de dicho icono se pueden acceder a otros cálculos (promedio, contar números, etc.).