Grandes deportistas (2) maradona-horacio germán garcía

201 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
201
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Grandes deportistas (2) maradona-horacio germán garcía

  1. 1. Grandes deportistas (2): Maradona POR: HORACIO GERMÁN GARCÍA
  2. 2. Maradona Fue Andrés Calamaro quien le dedicó aquella canción que dice “Maradona no es una persona/ cualquiera/ Es un hombre pegado a una pelota/ de cuero/ Tiene el don/celestial/ de tratar/ muy bien/ al balón/ Es un guerrero”.
  3. 3. Maradona No fue la única canción que se le ha dedicado. Manu Chao y Rodrigo, “el potro cordobés”, han hecho otro tanto. Sin embargo, esta canción de Calamaro transmite la sensación que muchos han tenido al contemplar al “pelusa”. “Realmente –dijo un veterano hincha- parecía un milagro”.
  4. 4. Maradona “Esa habilidad única para encontrar el resquicio por el cual escapar cuando está rodeado por todos lados”. Es evidente que es un hombre con un don especial, un don que hizo que, para muchos, sea realmente el mejor jugador de todos los tiempos, existiendo hasta hoy la disputa acerca de si ese título le corresponde a él o a Pelé.
  5. 5. Maradona En términos estadísticos, Maradona sale perdiendo. De 4 mundiales en los que jugó Pelé, Brasil ganó 3. De 4 mundiales en los que jugó Maradona, argentina sólo ganó 1 y quedó subcampeón en otro.
  6. 6. Maradona Eso, sumado a sus problemas con las drogas y a la polémica relacionada con el famoso gol de “la mano de Dios”, le ha ganado una fama de “chico malo” o enfant terrible del fútbol mundial tan importante como su propia fama como futbolista.
  7. 7. Maradona Diego Armando Maradona nació en Lanús, parte del Gran Buenos Aires, en 1960. con sólo 9 años comenzó a jugar y a llamar la tención de sus entrenadores por sus netas cualidades de crack.
  8. 8. Maradona Ganándose la admiración de los aficionados de todo el mundo, en la propia Argentina Maradona se convirtió en un héroe, representando una compensación por varios años de frustraciones colectivas.
  9. 9. Maradona Lo demás es historia conocida. A diferencia de la de Pelé, como ya dijimos, la suya es una carrera con altibajos, con luces y sombras. Pero era, sin embargo, tan asombrosa su velocidad, era tan perfecto su dominio del balón, había algo tan mágico y milagroso en todo ello que el público no deja de tararear la canción de Calamaro.
  10. 10. Maradona Hoy, Maradona se dedica al entrenamiento y ha superado, felizmente, sus más graves problemas personales.

×