Historia y avances de los celulares

24,153 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
  • esta informacion no esta bien los primeros telefonos eran mas grandes y se usaron en la primera guerra mundial eran del mismo porte que un telefono publico
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
24,153
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
225
Actions
Shares
0
Downloads
330
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia y avances de los celulares

  1. 1.  Historia Generaciones Avances tecnológicos Marcas importantes
  2. 2.  Se remonta a los inicios de la segunda guerra mundial, nace por la necesidad de la comunicación a distancia, su promotor fue la compañía Motorola en servicio de las fuerzas militares. Fue sólo cuestión de tiempo para que las dos tecnologías de Tesla y Marconi se unieran y dieran a la luz la comunicación mediante radio-teléfonos
  3. 3.  Martin Cooper pionero y considerado como el padre de la telefonía celular, fabricó el primer radio teléfono entre 1970 y 1973, En 1985 se comenzaron a perfeccionar y amoldar las características de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia.
  4. 4.  Éste es el primer teléfono celular de la historia, el abuelo de los que conocemos en la actualidad. Su nombre es Motorola DynaTAC 8000X y apareció por primera vez en el año de 1983.
  5. 5.  PRIMERA GENERACIONLa primera generación comprende desde laaparición del primer teléfono celular en elmercado mundial conocido como "el ladrillo"(DynaTac 8000X) hasta finales de los 80. Estoseran caracterizados por ser de tecnologíaanalógica para uso restringido decomunicaciones orales. La tecnologíapredominante en esta generación fue laAMPS ( Advanced Mobile Phone System)
  6. 6.  SEGUNDA GENERACIÓNLa segunda generación hace su aparición enla década de los 90, en su mayoría son detecnología digital y tienen ciertos beneficiosmuy valorados como duración extendida dela batería, posibilidad de ser más seguros yuna definición mayor en el sonido. TERCERA GENERACIONSe caracteriza por juntar las tecnologíasanteriores con las nuevas tecnologíasincorporadas en los teléfonos celulares. Seinaugura la masificación de los teléfonoscelulares. En estos años los teléfonos celularesse encuentran provistos de un chip, tarjetaSIM, donde se encuentra ingresada toda lainformación.
  7. 7.  CUARTA GENERACIÓNLa generación 4, o 4G es la evolucióntecnológica que ofrece al usuario detelefonía móvil un mayor ancho de bandaque permite, entre muchas otras cosas, larecepción de televisión en Alta Definición
  8. 8.  los avances tecnológicos que se tuvieron desde la producción del primer celular que hizo su aparición en 1979 y se caracterizó por ser analógica y estrictamente para voz, hasta el que se encuentra hoy en día en el mercado con 3G. A medida que fueron pasando los años se fueron creando nuevos celulares para satisfacer las necesidades de las personas.
  9. 9.  Hoy en día estamos en una sociedad en la cual es indispensable la telefonía móvil, ya que esta nos facilita la comunicación a distancia con otras personas en nuestra vida cotidiana. Hay compañías de celulares que por su gran trayectoria han logrado posicionar su marca atreves de los años, satisfaciendo las necesidades de las personas; y con su gran innovación permitieron establecer sus modelos.
  10. 10.  SAMSUNG:El Samsung Galaxy S III es el nuevosmartphone Android insignia delfabricante. Posee una Super pantalla de4.8 pulgadas, procesador Exynos 4 Quadde cuatro núcleos a 1.4GHz, 1GB deRAM, 16GB o 32GB de memoriainterna, ranura microSD y corre Android 4.0Ice Cream Sandwich con la interfazTouchWiz.
  11. 11.  BLACKBERRYDespués de un ayuno de 18 meses sinlanzamientos y de cambiar su marca de RIM aBlackBerry, el fabricante canadiense deteléfonos inteligentes mostró las novedades de sumodelo Z10, smartphone revelado a finales deenero y que ejecuta además la nuevaplataforma de BlackBerry, el BB10. Ésta es laapuesta - tal vez la última - de la compañía paraganar terreno en un mercado dominado pordispositivos de Apple y Android.
  12. 12.  IPHONEEl iPhone 5 tiene una pantalla más grande de4 pulgadas. Está construido en cristal yaluminio. Es el más delgado que se hayahecho nunca (sólo 7,6 mm de grosor), es un20% más ligero. La resolución de su pantallaes 1136 x 640 pixeles y tiene un 44% más desaturación que la anterior. El nuevo iPhoneincorpora LTE, así como nueva tecnología Wi-fi, que permite usar la banda de 5 GHz yalcanzar velocidades de 150 Mbit/s

×