Conseguir mas seguidores en twitter

267 views
205 views

Published on

Cómo conseguir más followers en Twitter ya que el número de seguidores sí que importa

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
267
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Conseguir mas seguidores en twitter

  1. 1. www.hisocial.com
  2. 2. 2 1. ¿Qué son las redes sociales? Concurso online Acabamos de presentar un nuevo concurso en HiSocial y participar en el mismo es muy fácil, tan sólo debes contestar de forma ingeniosa a esta pregunta: ¿Qué son las redes sociales? Sigue este enlace para participar en el concurso: ¿Qué son las redes sociales? Estos son los premios Primer premio
  3. 3. 3 - Uso gratuito de HiSocial.com durante un año - Asesoramiento personalizado para crear tus promociones - Difusión de tu promoción en nuestro blog y redes sociales Segundo premio - Uso gratuito de HiSocial.com durante 6 meses - Asesoramiento personalizado para crear tus promociones - Difusión de tu promoción en nuestro blog y redes sociales Tercer premio - Uso gratuito de HiSocial.com durante 3 meses - Asesoramiento personalizado para crear tus promociones - Difusión de tu promoción en nuestro blog y redes sociales Sigue este enlace para participar en el concurso: ¿Qué son las redes sociales?
  4. 4. 4 2. Cómo conseguir más followers en Twitter En diversos ámbitos de nuestras vidas seguro que habremos oído la siguiente pregunta - ¿Importa el tamaño? -, (que cada cual haga sus propias interpretaciones ). La respuesta no es evidente, los partidarios del sí nos dirán que el tamaño puede ser un factor de prestigio, que refuerza nuestro ego, que nos da seguridad…; los partidarios del no, dirán que es solo una métrica de vanidad, que lo importante es saber utilizar nuestros recursos, que de nada sirve el tamaño si no sabemos cómo utilizarlo… Pues bien, en Twitter existe una discusión parecida ¿Es importante el número de followers que tenga nuestra cuenta?. mi respuesta es que sí, pero con matices. No hay duda que tener un número elevado de seguidores nos ayuda “per se” a consolidar nuestra presencia en dicha red, ya que: - La gente será más propicia a seguirnos si ve que tenemos un gran número de seguidores “si tanta gente lo sigue, deberá ser por algo…” - Es más fácil que nos hagan retweets de nuestros mensajes, por un lado por el factor prestigio y por otro lado porque uno siempre es proclive a hacerse “amiguete” de las cuentas con más seguidores. - Por otra parte al tener más seguidores aumentar las posibilidades de llegar a una audiencia mayor. Dicho lo anterior, entremos en las matizaciones, al final del día lo importante es cómo se ha divulgado nuestro mensajes en las redes y de que manera ha repercutido ello en nuestra empresa (ventas, leads, reducción de costes…) no la cifra de followers que tengamos. Por este motivo vamos a centrar este artíiculo en técnicas para aumentar los followers de calidad. Entendiendo como “follower de calidad” aquel que interaccione con nuestra cuenta y nos ayude a potenciar el ROI de nuestra estrategia en Twitter. Dicho todo lo anterior, veamos una amplia lista de consejos 1 - Completa todos los datos de tu perfil, y personalízalo de forma adecuada. Si quieres que te tomen en serio, debes demostrar que tú también te tomas en serio tu cuenta de Twitter. Un perfil sin personalizar, sin descripciones – o con descripciones sin sentido – y sin una imagen o fotográfia del autor, no invita precisamente a que la gente te siga.
  5. 5. 5 2 – La descripción es un elemento muy importante, debes explicar claramente quien eres y cuales son tus intereses. A menos que seas una celebridad mundial, la gente no te conoce, por lo que debes presentarte de forma convincente para poder captar la atención de seguidores que encajen en tu público objetivo. Veamos un ejemplo, en el perfil de HiSocial en Twitter utilizamos la siguiente descripción: “HiSocial is an online application that helps brands to grow and engage their Internet audience, turning visits into ready to buy users. Try it Free! hisocial.com“ Mediante este descipción intentamos conseguir: - Definir que ofrece nuestra empresa - Motivar el interés de nuestro público objetivo (personas interesadas en el social media y el community management) - Informar de un aspecto relevante de nuestra plataforma (que la puedes probar de forma gratuíta) Mutatis mutandis debes hacer lo mismo con tu perfil, haciéndote las siguientes preguntas:
  6. 6. 6 ¿Qué tipo follower me interesa conseguir”? ¿Cómo puedo presentarme de una forma atractiva? ¿Por que deberían seguirme? 3- Establece una temática central sobre la cual se basarán tus mensajes en Twitter. Si tu principal interés es digamos por ejemplo el diseño industrial, la mayoría de tus tweets deberían ser, sorpresa sorpresa, sobre diseño industrial. Si un día hablas de fútbol, otro de cine y otro de yoga, estará transmitiendo a tus seguidores un mensaje confuso, y perderás a los seguidores que realmente te interesan, los que comparten contigo su interés por el diseño industrial. 4 – Fija una rutina razonable de tweets por día, y ¡cúmplela!. Un error que todos hemos cometido es empezar algo con mucha energía y dedicación, y al cabo de poco tiempo olvidarnos del tema y abandonarla. Se realista y pregúntate antes de empezar a “twittear” ¿qué tiempo le puedo dedicar a Twitter de manera sostenida?. No tienen porque ser varias horas al día, una dedicación de 15 o 20 minutos diarios es totalmente razonable, siempre que seas constante y lo cumplas cada día. 5 – Sigue a personas que compartan tus intereses e interactua con ellos. Siguiendo con el ejemplo del diseño industrial, debes buscar a personas que tengan ese mismo interés y seguirlas. Para ello existen numerosas herramientas de búsqueda, una de las más interesantes es Klout. Una vez estemos conecatdos a dicha web, utilizando el buscador, teclearemos la temática sobre la que estemos interesado (por ejemplo social media marketing)
  7. 7. 7 Cómo vemos en la pantalla anterior, nos aparecerán las personas más “influyentes” en la temática seleccionada. Ello no significa que debamos limitarnos a seguir a esas personas, pero si que nos ayudará a identificar a personas prestigiosas relacionadas con nuestros intereses, y poder aprender de ellas y establecer conexiones interesantes. 6 – Combina tus mensajes. Esta bien que hables de ti o de tu empresa, todos lo hacemos, pero también debes aportar valor a tus seguidores y mencionar recursos de intereses de terceros. 7 – Interactua con otras cuentas. Nunca olvides que detrás de toda cuenta hay una persona con la que puedes establecer una relación provechosa para ambas partes. comenta tweets de otros, haz tetweets de mensajes interesantes, responde a preguntas de otras personas… 8 – Busca tweets con las palabras clave relacionadas con tus intereses. ello nos facilitará la interacción que mencionabamos en el punto anterior. si por ejemplo utilizamos Tweetdeck o una herramienta similar, podemos crearnos una columna con dichas palabras clave, de esta forma nos serámuy cómodo tenerlas identificadas.
  8. 8. 8 9 – Usa (de forma moderada) hashtags en tus tweets. Ello ayudará a que la gente que realice búsquedas encuentre más fácilmente tus tweets. (si no sabes que son los hastags de twitter, te recomiendo este post ¿qué son los hashtags?) 10 – Difunde en tu web tu cuenta en Twitter. Es evidente que cuanto más destaques tu cuenta de Twitter en tu web, más posibilidades tendrás de conseguir nuevos seguidores 11 – Utiliza los plugins que facilitan la difusión de tus posts en tu blog. Ello aumentará tu difusión social y te ayudará a conseguir mas seguidores.
  9. 9. 9 12 – No deaproveches ninguna ocasión para mencionar tu cuenta de Twitter. Evidentemente siempre que sea razonable, la puedes poner en la firma de tus emails, en la firma de los mensajes que escribas en foros… Por cierto , esta es mi dirección en Twitter: https://twitter.com/albertmora y esta la de HiSocial https://twitter.com/HiSocial_es 13 – No hagas tus tweets demasiado largos. De esta forma facilitarás que la gente haga retweets de tus mensajes 14 – Escribe un post sobre tu presencia en Twitter. Si tienes muchas visitas en tu blog, puedes escribir un artículo describiendo tus planes en Twitter y que tipo de mensajes vas a escribir en esta red. En las misma línea puedes comentar que cierto tipo de novedades las vas a divulgar exclusivamente en dicha red.
  10. 10. 10 15 – Combina los mensajes automatizados con los manuales. Aunque los mensajes programados tengan muchos detractores, si se utilizan con moderación pueden ser un buen complemento para tu actividad en Twitter. 16 – Realiza una promoción online y utiliza la opción “Entrar con un Tweet“. Hisocial te permite realizar promociones online (concursos, sorteos, cupones y regalos virtuales) y obligar a los usuarios que quieran entrar en tu promoción a realizar un tweets sobre la misma (en este artículo puedes ver más detalles: marketing en Twitter) Esta estrategia es ideal para conseguir nuevos seguidores en tu cuenta de Twitter. Lo vamos a ilustrar con un caso real. Hace ya tiempo escribí un ebook llamado “Marketing eficaz en redes sociales“, cómo puedes ver en la siguiente pantalla para acceder al mismo los usuarios podían hacer un “like” o un “tweet” ( con Hisocial puedes elegir si quieres que entren solo con un like, solo con un tweet, o que, como en este caso se presenten las dos opciones). Los resultados fueron realmente, si realizar ningún tipo de inversión publicitaria, el libro ha sido descargado más de 1.600 veces, ha mejorado el SEO (te aconsejo ver este estudio: SEO social un caso real de posicionamiento web) y en tan solo unas pocas semana incremento mi número de followers en un 50%, tal como puedes ver en este gráfico:
  11. 11. 11
  12. 12. 12 3. Cómo crear una página en Facebook Sucede muchas veces que cuando escribimos un blog siempre estamos pensando en usuarios de un nivel medio o avanzado, y nos olvidamos de los usuarios con menos experiencia, por este motivo nos hemos propuesto en HiSocial dedicar algunos artículos a este tipo de internautas. Empecemos con este post que ofrece una guía completa sobre cómo crear una pagina en Facebook. Primer paso Hacer log in en nuestra cuenta en Facebook (es imprescindible tener una para poder crear una página) y dirigirse a la siguiente dirección: https://www.facebook.com/pages/create/ Paso 2 – Escoger la temática de nuestra página
  13. 13. 13 Dependiendo del la temática de nuestra página escogeremos la opción correspondiente, pongamos por ejemplo que se trata de un producto de nuestra empresa. Al pulsar sobre el icono nos aparecerá una nueva pantalla: Deberemos seleccionar una categoría y darle un nombre ( ya aceptar los términos legales de Facebook) Paso 3 – Rellenar los datos identificativos de nuestra página
  14. 14. 14 Entraremos en este caso los siguientes datos: - La descripción de nuestra página - El enlace a una web relacionada con nuestra página - Deberemos indicar si la página representa un negocio real, y si tenemos la representación legal suficiente del producto sobre el qual estamos realizando la página Estas opciones pueden variar en función del tipo de página que estemos creando (tal cómo veíamos en el paso interior) Opcionalmente entraremos una foto ilustrativa Paso 4 – Elegir la dirección url de la página En este paso simplemente indicaremos que dirección (la llamad url) queremos que tenga nuestra página. Facebook compobará que está dirección esté libre. de lo contrario tendremos que escoger otra url.
  15. 15. 15 Paso 5 (opcional) – Publicitar página Si queremos anunciarnos en Facebook para divulgar nuestra página, podemos utilizar esta opción. crear una página es gratuito y no tenemos ninguna obligación de publicitarnos (aunque en muchos casos puede resultar aconsejable). En cualquier caso esta posibilidad siempre estará a nuestra disposición y la podremos utilizar cuando lo deseemos.. Si optamos por utilizar esta opción, nos pedirá nuestros datos de VISA o Paypal para hacer los pagos correspondientes: Con estos simples pasos ya tendremos nuestra página creada.
  16. 16. 16 Es importante tener en cuenta que aunque sea muy fácil crear una página, es tan sólo el primer paso para desarrollar nuestra estrategia de marketing en dicha red social. En próximos artículos iremos explicando diversas formas de consolidar y aumentar nuestra audiencia en Facebook y poder aprovechar al máximo las oportunidades que nos brinda. De momento os dejamos algunos artículos que nos pueden ayudar a popularizar nuestra nueva página: - Marketing online mediante promociones y concursos (ebook gratuito) - Cupones y ofertas en redes sociales - Regalos virtuales como estrategia de marketing online - Elegir una aplicación de concursos online - Sorteos promocionales en redes sociales Veamos algunas preguntas frecuentes sobre las páginas en Facebook - ¿Existe información oficial sobre el tema? Por supuesto, Facebook nos proporciona la siguiente información:https://www.facebook.com/business/build - ¿Puedo encontrar consejos de Facebook para mejorar mi página?
  17. 17. 17 Sí, utiliza esta página oficial de Facebook https://www.facebook.com/marketing.espanol?brand_redir=1 - ¿En qué se diferencian las páginas de Facebook de los perfiles? El mismo Facebook nos lo explica: Cada persona tiene una cuenta y unos datos de acceso. Cada cuenta puede tener una biografía personal y gestionar diversas páginas. Biografías personales: Las biografías son exclusivamente para uso personal y no comercial. Representan a personas y deben poseer el nombre de una persona. Puedes seguir biografías para ver actualizaciones públicas de personas que te interesan pero de las que no eres amigo. Páginas de Facebook: Las páginas se parecen a biografías personales, pero ofrecen herramientas exclusivas para conectar a la gente con un tema que les interesa, como una empresa, marca, organización o personaje famoso. Además, las páginas las gestionan administradores que tienen biografías personales. Las páginas no son cuentas aparte de Facebook y no tienen información de acceso diferente de la de tu biografía. Las páginas proporcionan estadísticas que ayudan a los administradores a saber cómo interactúan los usuarios con la página. Puedes indicar que te gusta una página para ver las actualizaciones de las marcas que más te interesan en tu sección de noticias. ¿Cómo puedo integrar mi perfil en Facebook con mi página? Este artículo (en inglés) nos da unos consejos muy interesantes:http://www.socialmediaexaminer.com/integrating-your-facebook-page-with- your-facebook-profile/ ¿Puede tener una página más de un administrador?
  18. 18. 18 Sí es posible, para ello utilizaremos la siguiente opción: Posteriormente deberemos simplemente indicar el email del nuevoadministrador (Facebook le enviará un email, y el receptor deberá confirmar que desea ser administrador de la página) ¿Puedo borrar una página que haya creado previamente? No hay problema. Deberemos utilizar el siguiente menú:
  19. 19. 19 y posteriormente pulsar el siguiente enlace:
  20. 20. 20 4. Curso Community Manager UNED No cabe duda que la formación es un aspecto fundamental para desarrollar correctamente la labor de community manager, por este motivo es nuestra intención repasar alguna de las múltiples alternativas que existen. El curso de community manager UNED es una de las más conocidas. Nos hubiera gustado entrevistar a alguno de sus responsables, pero tras enviarles un mensaje por Twitter no hemos recibido respuesta (ya hemos recibido un contacto). Por supuesto la invitación sigue abierta, por lo que si alguien de la UNED lee este post que no dude en contactar con nosotros. Por otra parte también agradeceríamos cualquier comentario con opiniones de ex-alumnos. Dicho lo anterior, analicemos que posibilidades nos ofrece este curso. curso community manager uned Lógicamente lo primero que debemos indicar es su url: http://www.cursocommunityfuned.com/
  21. 21. 21 El curso es impartido por la Fundación UNED, que se define de la siguiente forma en su web:Fundación UNED “La Fundación UNED tiene por objeto diseñar, promover y realizar todas aquellas actividades de colaboración y apoyo a las funciones de docencia e investigación que, en el marco de la legislación universitaria y de sus propios Estatutos, lleve a cabo la Universidad Nacional de Educación a Distancia en pro del desarrollo científico, cultural, social y económico; y de la investigación y de la formación profesional, tanto en la sociedad española como de aquellos países con los que mantenga actividades y relaciones de cooperación, especialmente con Iberoamérica.” Veamos las principales características de este curso: - Formación de tipo online - Duración 4 meses (500 horas de formación) - Precio 650 euros (aunque existe un descuento del 20% para personas en situación de pago y la posibilidad de subvenciones de la Fundación Tripartita). - Impartido por la Fundación UNED El programa es bastante completo y se basa en los siguientes módulos: - Introducción al Marketing en Internet - Community management - Monitorización y analítica - Casos prácticos Sabemos que es imposible tratar todos los temas que afectan a la labor del community manager, pero quizás el programa debería hablar más profundamente de los siguientes temas: - SEO (posicionamiento en buscadores) - Publicidad en Adwords - Publicidad en Facebook y otras redes sociales - Nociones básicas de html, CSS y gestores de contenidos El cuadro de profesores es extenso y cuenta con una dilatada trayectoria, por lo que en teoría eso debería suponer una garantía de calidad. Lo podéis ver en el siguiente enlace: http://www.cursocommunityfuned.com/communitymanager/profesores.html Tal cómo exponen en su web el curso va dirigido a los siguientes destinatarios:
  22. 22. 22 Personas que quieren dedicarse profesionalmente al Community Management. Empresarios responsables de Pymes y autónomos que quieren adentrarse en el Social Media con una sólida formación que les permita optimizar sus acciones. Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación. Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en redes sociales. Titulados en periodismo, marketing y publicidad (y relaciones públicas), turismo, comunicación audiovisual, sociología, ciencias políticas, arte, técnicos, informáticos, etc. Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales. Y para todos aquellos usuarios de redes sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro Metodología El curso combina aspectos teóricos y prácticos, y disponen de servicio de tutorías personalizadas. Quizás lo ideal sería que también permitiera algún tipo de prácticas “in situ”, estudiar caso prácticos es sin duda positivo, pero se trata de un tipo de formación “ex-post”, o dicho en otras palabras “a toro pasado”, las practicas permiten foguearse al futuro community manager en situaciones reales y a adquirir más tablas sobre su oficio. Acreditación Titulación propia emitida por la UNED ¿Qué opina la gente? Cómo decíamos anteriormente nos gustaría tener en los comentarios, algunas opiniones de ex-alumnos. Buscando un poco por Internet, las opiniones parecen en general positivas, aunque eso si con alguna queja sobre un precio excesivo (cosa que puede entenderse como normal en una época de crisis como la actual). Aquí podéis ver una discusión al respecto: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3128863 Veamos algunas opiniones más:
  23. 23. 23 - “Desde hace unos meses tengo la suerte de participar en el curso de Community Manager de la FUNED como profesor y está siendo una experiencia realmente positiva. Un curso totalmente online en el que los alumnos se pueden organizar el trabajo como quieran para poder compaginarlo con otras actividades, siempre guiados por un tutor personalizado que está totalmente disponible para resolver sus dudas. ¿Lo que más me gusta? Por un lado la metodología, basada en foros de discursión donde tanto los alumnos como profesores aprendemos un montón los unos de los otros y la puesta en práctica de los conocimientos a través de un proyecto, que puede ser real o ficticio que permite ir aplicando todo lo que van aprendiendo a lo largo del curso. Y por otro lado, los contenidos, que están súper completos y se revisan continuamente para adaptarse a las novedades que vayan surgiendo en los diferentes medios sociales.” Fuente: http://lacriaturacreativa.com/2013/02/curso-community- management-de-la-fundacion-uned/ - “Pues un chasco. No me enseñaron nada nuevo. No voy a hablaros de los contenidos, que si los veis vosotros mismos veréis que son bastabte escasos. Quiero hablaros del profesorado. Creo que este factor es el 90% del curso.” Fuente: http://www.jorgecrespocano.com/decepcion-con-el-profesorado-del-curso- de-community-manager-de-la-uned/ - “De este programa puedo decir que es el que mejor relación duración-calidad-precio tiene. Dura 4 meses y cuesta 650 €, y como el de 101, también es bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita.” Fuente: http://belbelart.com/2012/02/27/que- curso-de-community-manager-hago-yo-recomiendo/ Finalmente os dejamos el vídeo de presentación de la propia UNED http://youtu.be/tr-k_dITFaQ
  24. 24. 24 http://www.hisocial.com/blog/es/que-son-las-redes-sociales-concurso- online/http://www.hisocial.com/blog/es/como-conseguir-mas-followers-en- twitter/http://www.hisocial.com/blog/es/como-crear-una-pagina-en-facebook/ http://www.hisocial.com/blog/es/curso-community-manager-uned/ Puede leer más en http://www.hisocial.com

×