Your SlideShare is downloading. ×
0
Segunda Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Segunda Guerra Mundial

421

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
421
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  A Alemania se le habían puesto condiciones bastante humillaste, después de la primera guerra mundial. dentro de las clausulas mas importantes, estaba el que Alemania debían pagar como indemnización de guerra, pero como los gastos de la primera guerra mundial fueron muy elevados y casi solo Alemania los cubría, pues esta nación se vino abajo. la gente vivían En pobreza, y Vivian en sinagogas o debajo de los puentes de Alemania.
  • 2.  El número de muertos (según las cifras más aceptadas) llegó a 50 millones. A esta pavorosa cifra hay que sumar las perturbaciones de los prisioneros, las secuelas de los campos de concentración, la desorganización familiar, el hambre y le esfuerzo de adaptación de los soldados vueltos a ala vida civil.
  • 3.  Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena descontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distintiva nube en forma de hongo. La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durante la II Guerra Mundial gracias al Proyecto Manhattan, y es el único país que ha hecho uso de ella en combate (en 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki).
  • 4.  Fueron ataques nucleares ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio de Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, y pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial. Después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes 6 de agosto de 1945, seguida por la detonación de la bomba FAT Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki. Hasta la fecha estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.
  • 5.  El proyecto Manhattan produjo dos modelos distintos de bombas atómicas. La bomba lanzada sobre Hiroshima, llamada Little Boy, fue construida con uranio-235, un raro isótopo del uranio. El diseño de la bomba era más sencillo que el de la utilizada durante el bombardeo de Nagasaki y el principio operacional consistía en disparar piezas de uranio una contra otra. Al juntarse cierta cantidad de 235U (su masa crítica), se producía una reacción de fisión en cadena que provocaba una explosión nuclear.
  • 6. El arma fue lanzada desde el bombardero B-29 Bockscar, pilotado por el Comandante CharlesSweeney. A pesar de tener casi el doble de potencia que Little Boy lanzada en Hiroshima tresdías antes, la extensión del daño fue menor debido a la topografía de Nagasaki, sin embargose estima que 40.000 personas murieron en este ataque y otras 25.000 fueron heridas

×