XO y energías renovables

258 views
210 views

Published on

Presentación realizada a partir del trabajo de alumnos en torno al tópico "Año internacional de la Energía sostenible" en diferentes actividades de la XO.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
258
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

XO y energías renovables

  1. 1.  El Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos es una oportunidad para profundizar la toma de conciencia sobre la importancia de incrementar el acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética, y la energía renovable. Los servicios energéticos tienen un profundo efecto en la productividad, la salud, la educación, el cambio climático, la seguridad alimentaria e hídrica y los servicios de comunicación. Sin embargo, 1.400 millones de personas carecen de acceso a la energía moderna, en tanto 3.000 millones dependen de la «biomasa tradicional» y carbón como las principales fuentes de energía.
  2. 2. Edmodo es una plataformasocial educativa gratuita quepermite la comunicaciónentre los alumnos y maestrosen un entorno cerrado yprivado.Se puede enviar trabajos otareas a los alumnos, reforzarcontenidos de clasemediante contenido web ycompartir archivos. Losmensajes pueden serprivados (sólo para el grupo)o públicos (que permite suvisualización por públicoexterno).Actualmente es totalmentegratuita y sin publicidad. Estátraducida al inglés, español yportugués.
  3. 3. "Encuesta" es otrade las actividadesque ofrece la XO. Essencilla y potentepara el trabajoestadístico. Brindala posibilidad derecoger datos y devisualizarporcentajes ygráficos en formainmediata a cadarespuestarelevada.
  4. 4. Fototoon es unaactividad muyinteresante que permitecrear una secuencia deimágenes a las cuales seles puede agregar varioselementos (globos,cajas, texto),construyendo unahermosa historieta.
  5. 5. Para qué sirve Socialcalc?SocialCalc es una planilla electrónica, esto significa que tepermite ordenar números en filas y columnas y realizaroperaciones con ellos.Cada uno de los rectángulos que se forman al cruzarse unafila y una columna se llama celda y es en ellas dondeescribes los números.Por ejemplo puedes poner una lista de varios números yhacer que tu laptop XO los sume automáticamente y pongael resultado en una celda que tú elijas. Es realmente muy útil.Utilidades:Gráficas de temperatura, estaturas, porcentajes, etc.Contar listas de datos: edades, fechas, años.Operaciones tales como sumas, restas, promedios, mínimos,máximos, porcentajes.

×