El anciano bíblico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

El anciano bíblico

on

  • 1,276 views

Un interesante estudio por el Pr. Víctor Choroco Cárdenas de la Universidad Peruana Unión que nos muestra el rol, las características y más sobre el ANCIANO de iglesia.

Un interesante estudio por el Pr. Víctor Choroco Cárdenas de la Universidad Peruana Unión que nos muestra el rol, las características y más sobre el ANCIANO de iglesia.

Statistics

Views

Total Views
1,276
Views on SlideShare
594
Embed Views
682

Actions

Likes
0
Downloads
16
Comments
0

10 Embeds 682

http://pastoresadventistas1844.blogspot.com 445
http://pastoresadventistas1844.blogspot.mx 155
http://pastoresadventistas1844.blogspot.com.ar 49
http://pastoresadventistas1844.blogspot.com.es 17
http://pastoresadventistas1844.blogspot.ca 7
http://pastoresadventistas1844.blogspot.pt 4
http://pastoresadventistas1844.blogspot.com.br 2
http://pastoresadventistas1844.blogspot.com.au 1
http://pastoresadventistas1844.blogspot.se 1
http://pastoresadventistas1844.blogspot.fr 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment
  • 1. Entrevista a pareja: ¿La amas? Sí, la quiero, la aprecio, la estimo, le tengo mucho cariño
  • 1. Entrevista a pareja: ¿La amas? Sí, la quiero, la aprecio, la estimo, le tengo mucho cariño
  • “ Nadie tiene mayor amor (agape) que éste: Que alguien ponga su vida a favor de sus amigos” (Jn 15:13) Jesús da la vida en favor de sus ovejas (Jn 10:11,15,17,18); por eso dice: “Yo soy el buen pastor” y “Por eso me ama el Padre”. “ ¿Por qué no puedo seguirte ahora? Mi vida daré por ti”. Jesús replica: “¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces” (Jn 13:37-38)
  • .No obstante, en los siguientes días la vida de Pedro cambiaría maravillosamente. Este sería lleno del Espíritu Santo y del amor (gr. ágape) de Dios La historia bíblica dice que Pedro amó al Señor Jesucristo con todo su ser, y la historia extra-bíblica afirma que dio la vida por su Señor: Murió crucificado.
  • 1. Entrevista a pareja: ¿La amas? Sí, la quiero, la aprecio, la estimo, le tengo mucho cariño
  • 1. Entrevista a pareja: ¿La amas? Sí, la quiero, la aprecio, la estimo, le tengo mucho cariño
  • 1. Entrevista a pareja: ¿La amas? Sí, la quiero, la aprecio, la estimo, le tengo mucho cariño

El anciano bíblico Presentation Transcript

  • 1. Pr. Víctor Choroco CárdenasFacultad de Teología - UPeUEL ANCIANO DE IGLESIA:PERSPECTIVA BÍBLICA Y ESPÍRITU DE PROFECÍA
  • 2. INTRODUCCIÓNEl Anciano de Iglesia como subpastorVEREMOSEl último encargo de Jesús a Pedrodurante su ministerio terrenalEl Anciano de Iglesia en la Biblia (Tito 2)Los principales roles que debe cumplirel Anciano de IglesiaLas cualidades más resaltantes quedebe poseer el Anciano de Iglesia2 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en lapaciencia. 3 Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras,no esclavas del vino, maestras del bien; 4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amara sus maridos y a sus hijos, 5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas,sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. 6 Exhortaasimismo a los jóvenes a que sean prudentes; 7 presentándote tú en todo comoejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 8palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenganada malo que decir de vosotros. 9 Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos,que agraden en todo, que no sean respondones; 10 no defraudando, sinomostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestroSalvador. 11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos loshombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseosmundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando laesperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios ySalvador Jesucristo, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de todainiquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Esto habla, yexhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie. (Tito 2:2-15)
  • 3. I. EL ENCARGO DE JESÚS A PEDRO15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo deJonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que teamo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segundavez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; túsabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez:Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese latercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabesque te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. 18 De cierto, de cierto tedigo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mascuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevaráa donde no quieras. 19 Esto dijo, dando a entender con qué muertehabía de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme. (Juan 21:15-19)
  • 4. Definicionesavga,phfili,aevrojstorgh, Amor comunitarioAmor fraternalAmor conyugalAmor trascendente (divino)
  • 5. El diálogoPedro, ¿me amas más que estos?(avgapa/|j)Sí, Señor, tú sabes que te amo(filw/)Pedro, ¿me amas?(avgapa/|j)Sí, Señor, tú sabes que te amo(filw/)Pedro, ¿me amas?(filei/j)Señor, tú sabes todo, te amo(filw/)MISIÓN: APACIENTA MIS CORDEROS
  • 6. II. LOS ROLES DEL ANCIANO DE IGLESIAApacentarla grey(corderos yovejas)Pastorearla grey(corderos yovejas)alimentar, saciar necesidades“que prediques la palabra; que instes a tiempoy fuera de tiempo; redarguye, reprende,exhorta con toda paciencia y doctrina” (2 Tim4:2)proteger, defender“Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vidada por las ovejas” (Juan 10:11)
  • 7. III. CUALIDADES DEL ANCIANO DE IGLESIA1. ES CONVERTIDO2. DEPENDE DE CRISTO3. SABE LIDERAR SU HOGAR4. AMA A SU GREY5. ADMINISTRA LA DISCIPLINA CON AMOR
  • 8. III. CUALIDADES DEL ANCIANO DE IGLESIA6. FORTALECE LA FE DE SUS HERMANOS7. PRESENTA EL PLAN DE SALVACIÓN8. CONOCE Y ENSEÑA LA VERDADERA DOCTRINA9. INSTRUYE EN CUANTO A CONDUCTA10. POSEE UN ESPÍRITU DE ABNEGACIÓN
  • 9. CONCLUSIONESLa obra del Anciano de Iglesia es una obrasagradaEl Anciano de Iglesia tiene la función deapacentar y pastorear la greyEl Anciano de Iglesia requiere de ciertas cualidadesindispensables que sólo se pueden desarrollar en base auna íntima y genuina comunión personal con CristoCristo vuelve a invitar a los Ancianos de SuIglesia a ser sus discípulos: “Sígueme”
  • 10. Pr. Víctor Choroco CárdenasFacultad de Teología - UPeUEL ANCIANO DE IGLESIA:PERSPECTIVA BÍBLICA Y ESPÍRITU DE PROFECÍA
  • 11. DINÁMICA DE GRUPOS