Fundamento Juridico

3,554 views

Published on

Alone Ambiente 5

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,554
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
28
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fundamento Juridico

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA GOBIERNO DEL ESTADO TÁCHIRA INSTITUTO AUTONOMO DE POLICIA CENTRO DE FORMACIÓN POLICIAL CEFOPOL
  2. 2. EstadoSe concibe como la noción jurídicamente organizada. En formasocial soberana que está compuesta por un conjunto de institucionesque poseen autoridad y la potestad para regular el funcionamientode la sociedad dentro de un territorio determinado.
  3. 3. Condiciones Existenciales del EstadoTodo Estado tiene una territorio, toda población seencuentra asentada en un territorio, y toda población ysu territorio se encuentran unidos por un ordenamientojurídico.
  4. 4. EstadalComo poder supremo, pero solamente llega hasta allí,hasta las fronteras del estado, por cuanto no puedetraspasar los limites de otro estado para ejercer susoberanía. EstatalSe manifiesta en el estado mismo y frente a otros estados,lo cual nos indica que existe una muralla dentro de la cualse manifiesta el poder estadal.
  5. 5. TerritorioEs en ámbito terrestre, aéreo y marítimo, en el que un Estadomantiene su soberanía.
  6. 6. PuebloEs el producto de la historia que ha ido uniendo por nexosíntimos a los hombres, como son la religión, una culturaespecifica, el idioma, cultura propia, conciencia propiadonde se ha creado su propio destino. PoblaciónEs una agrupación humana fijada en un área determinadapor fronteras, que constituye una unidad política y essusceptible de contarse.
  7. 7. NaciónSon personas que, además de tener un mismo lugar denacimiento, están vinculadas por determinadas característicasculturales, a saber:etnia, lenguaje, cultura, religión, tradición, historia, hábitosalimenticios, entre otros, pero están unidas por un sentimientocomún por lo que se ha denominado “convivencia nacional”.
  8. 8. Diferencias entre Pueblo Nación y Población
  9. 9. PoderEs un fenómeno social que se dan en todos los ordenes de lainter-relacion humana, en la que siempre existe una minoríaque gobierna una mayoría que obedece.
  10. 10. SoberaníaEs la suprema autoridad, que caracteriza al Poder del Estado;por la cual se afirma su superioridad jurídica sobre cualquierotro poder, si aceptar limitación ni subordinación que cercenesus facultades ni su independencia dentro de su territorio yposesiones tanto como en el interior como en el exterior.
  11. 11. Soberanía NacionalSe proyecta en la esfera internacional, como la afirmación deindependencia de cada territorio que se rige autónomamente,a un lado de injurias y presiones de las grandes potencias y depoderes vecinos.
  12. 12. Soberanía Externa Es cuando los estados deciden con que mes relacionarse, pues el poder soberano le permite a cada estado decidir como y cuando quiere realizar con estos tratados, convenios y toda relación de tipo internacional. Soberanía InternaEl Estado posee, bien en las relaciones con aquellosindividuos que son miembros suyos o que se hallan dentro desu territorio.
  13. 13. Estructura del Poder PúblicoPoder Público: Poder Municipal, Poder Estadal, PoderNacional.Poder Público Nacional: Legislativo, Ejecutivo, Judicial,Ciudadano, electoral.
  14. 14. Análisis artículos 5, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 de la Constitución de la Republica Bolivariana deVenezuela, la soberanía interna, la soberanía externa, Estado, territorio, poder y espacio aéreo.Nos habla que dentro del país tenemos jurisdicción que hayque respetar, pero todas tienen que estar unidas para elbeneficio del país porque, los artículos nos habla sobre elespacio geográfico, lugares turísticos, riquezas entre otros.En la cual no se puede permitir bases militares ni propósitosmilitares de otros países o estados extranjeros. El Estadotiene la obligación de tener una política integral en lasfronteras terrestres, insolares y marítimas preservando laintegridad territorial, la soberanías, seguridad, defensa y laidentidad nacional.

×