Your SlideShare is downloading. ×
0
Sistema  institucional de evaluación estudiantil
Sistema  institucional de evaluación estudiantil
Sistema  institucional de evaluación estudiantil
Sistema  institucional de evaluación estudiantil
Sistema  institucional de evaluación estudiantil
Sistema  institucional de evaluación estudiantil
Sistema  institucional de evaluación estudiantil
Sistema  institucional de evaluación estudiantil
Sistema  institucional de evaluación estudiantil
Sistema  institucional de evaluación estudiantil
Sistema  institucional de evaluación estudiantil
Sistema  institucional de evaluación estudiantil
Sistema  institucional de evaluación estudiantil
Sistema  institucional de evaluación estudiantil
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sistema institucional de evaluación estudiantil

88

Published on

Análisis del Decreto 1290 y de Directiva Ministerial 29. Autor: HERNÁN SIGIFREDO RUBIO VIVAS

Análisis del Decreto 1290 y de Directiva Ministerial 29. Autor: HERNÁN SIGIFREDO RUBIO VIVAS

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
88
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN ESTUDIANTIL SIEE En cumplimiento de la normatividad vigente en el campo de la evaluación en el aula, el Ministerio de Educación Nacional, recuerda que el objeto de los establecimientos educativos del país es que todos los estudiantes aprendan los que necesitan aprender, que sean formados como ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejerzan los derechos humanos, cumplan sus deberes y convivan en paz. Para esto, los docentes y directivos deben implementar estrategias de apoyo que reconozcan los diferentes ritmos de aprendizaje y hagan posible una formación competitiva que contribuyan a cerrar brechas de inequidad. Directiva Ministerial No 29.
  • 2. SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN ESTUDIANTIL SIEE Evaluación como proceso formativo y permanente. Propósito: buscar la superación de las debilidades de los estudiantes. La valoración de fin de año debe evidenciar el avance en el proceso formativo del estudiante. Corresponde a una mirada integral durante la totalidad del año escolar. No es promediar los resultados de cada periodo.
  • 3. SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN ESTUDIANTIL SIEE La reprobación es una medida extrema que solo puede ser la excepción. No se requiere que un estudiante desarrolle nuevamente todo el proceso. La reprobación obedece entre otras a practicas pedagógicas ineficaces y no solo a falencias de los educandos. Se debe garantizar el derecho del estudiante a recibir asesoría y acompañamiento continuo de los docentes para la superación de sus debilidades.
  • 4. SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN ESTUDIANTIL SIEE
  • 5. SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN ESTUDIANTIL SIEE En cumplimiento de la normatividad vigente en el campo de la evaluación en el aula, el Ministerio de Educación Nacional, recuerda que el objeto de los establecimientos educativos del país es que todos los estudiantes aprendan los que necesitan aprender, que sean formados como ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejerzan los derechos humanos, cumplan sus deberes y convivan en paz. Para esto, los docentes y directivos deben implementar estrategias de apoyo que reconozcan los diferentes ritmos de aprendizaje y hagan posible una formación competitiva que contribuyan a cerrar brechas de inequidad. Directiva Ministerial No 29.
  • 6. SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN ESTUDIANTIL SIEE En cumplimiento de la normatividad vigente en el campo de la evaluación en el aula, el Ministerio de Educación Nacional, recuerda que el objeto de los establecimientos educativos del país es que todos los estudiantes aprendan los que necesitan aprender, que sean formados como ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejerzan los derechos humanos, cumplan sus deberes y convivan en paz. Para esto, los docentes y directivos deben implementar estrategias de apoyo que reconozcan los diferentes ritmos de aprendizaje y hagan posible una formación competitiva que contribuyan a cerrar brechas de inequidad. Directiva Ministerial No 29.
  • 7. SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN ESTUDIANTIL SIEE En cumplimiento de la normatividad vigente en el campo de la evaluación en el aula, el Ministerio de Educación Nacional, recuerda que el objeto de los establecimientos educativos del país es que todos los estudiantes aprendan los que necesitan aprender, que sean formados como ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejerzan los derechos humanos, cumplan sus deberes y convivan en paz. Para esto, los docentes y directivos deben implementar estrategias de apoyo que reconozcan los diferentes ritmos de aprendizaje y hagan posible una formación competitiva que contribuyan a cerrar brechas de inequidad. Directiva Ministerial No 29.
  • 8. SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN ESTUDIANTIL SIEE En cumplimiento de la normatividad vigente en el campo de la evaluación en el aula, el Ministerio de Educación Nacional, recuerda que el objeto de los establecimientos educativos del país es que todos los estudiantes aprendan los que necesitan aprender, que sean formados como ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejerzan los derechos humanos, cumplan sus deberes y convivan en paz. Para esto, los docentes y directivos deben implementar estrategias de apoyo que reconozcan los diferentes ritmos de aprendizaje y hagan posible una formación competitiva que contribuyan a cerrar brechas de inequidad. Directiva Ministerial No 29.
  • 9. SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN ESTUDIANTIL SIEE En cumplimiento de la normatividad vigente en el campo de la evaluación en el aula, el Ministerio de Educación Nacional, recuerda que el objeto de los establecimientos educativos del país es que todos los estudiantes aprendan los que necesitan aprender, que sean formados como ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejerzan los derechos humanos, cumplan sus deberes y convivan en paz. Para esto, los docentes y directivos deben implementar estrategias de apoyo que reconozcan los diferentes ritmos de aprendizaje y hagan posible una formación competitiva que contribuyan a cerrar brechas de inequidad. Directiva Ministerial No 29.
  • 10. SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN ESTUDIANTIL SIEE En cumplimiento de la normatividad vigente en el campo de la evaluación en el aula, el Ministerio de Educación Nacional, recuerda que el objeto de los establecimientos educativos del país es que todos los estudiantes aprendan los que necesitan aprender, que sean formados como ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejerzan los derechos humanos, cumplan sus deberes y convivan en paz. Para esto, los docentes y directivos deben implementar estrategias de apoyo que reconozcan los diferentes ritmos de aprendizaje y hagan posible una formación competitiva que contribuyan a cerrar brechas de inequidad. Directiva Ministerial No 29.
  • 11. SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN ESTUDIANTIL SIEE En cumplimiento de la normatividad vigente en el campo de la evaluación en el aula, el Ministerio de Educación Nacional, recuerda que el objeto de los establecimientos educativos del país es que todos los estudiantes aprendan los que necesitan aprender, que sean formados como ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejerzan los derechos humanos, cumplan sus deberes y convivan en paz. Para esto, los docentes y directivos deben implementar estrategias de apoyo que reconozcan los diferentes ritmos de aprendizaje y hagan posible una formación competitiva que contribuyan a cerrar brechas de inequidad. Directiva Ministerial No 29.

×