Your SlideShare is downloading. ×
Windows 8
Windows 8
Windows 8
Windows 8
Windows 8
Windows 8
Windows 8
Windows 8
Windows 8
Windows 8
Windows 8
Windows 8
Windows 8
Windows 8
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
958
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad Galileo.Axel Mérida.Paquetes de Software 1. WINDOWS 8. Henderson Josué Loaiza de León. No carnet: 12003115 Escuela Superior de Arte Lic. Tecnología acústica y sonido digital.
  • 2. DATOS DE ESTABILIDAD.No he encontrado ningún comentario de mala estabilidad al contrario. Tanto la información de la compañía como comentarios de foros de usuarios; han coincidido en que una de las mejoras de Windows es la estabilidad o al menos es mejor que la de Windows 7. Se podría decir que es más estable que otros sistemas operativos que han salido a la actualidad. INCONVENIENTES CON LA RESOLUCIÓN.Windows 8 requiere de una resolución de 1024 x 700 o ciertas opciones exigen una de 1024 x 768así que; sí hay problema con la resolución de la pantalla. En algunos casos se ha recomendadotener una tarjeta de video independiente. Según información de foros no es recomendableinstalar Windows 8 en una netbook pues la resolución es de 800 x 600 al menos que sea conacelerador de graficos pero en algunos casos no llega a funcionar.Si no tienes la resolución que Windows 8 está solicitando posiblemente algunas funciones nocorrerán bien o no se abrirán, posiblemente la “interfaz Metro Style”. PROCESO DE INSTALACIÓN. Instalar Windows 8 teniendo ya en el computador Windows 7.Los requerimientos mínimos del sistema para Windows 8 son los siguientes: Procesador de 1 GHz 1 GB de memoria RAM (para versiones de 32 bits), ó 2 GB de memoria RAM (para versiones de 64 bits) 16 GB de espacio en el disco duro (para versiones de 32 bits), ó 20 GB de espacio en disco (para versiones de 64 bits) Tarjeta gráfica con soporte DirectX 9 y con driver WDDM 1.0 o superior
  • 3. Además, si queremos ejecutar aplicaciones Metro, se requiere una resolución mínima de pantallade 1024×768 píxeles, y 1366×768 píxeles para utilizar la funcionalidad de captura.También es muy recomendable, antes de proceder a instalar Windows 8, comprobar si nuestrosdispositivos hardware y nuestros programas son compatibles con Windows 8, para lo quepodremos utilizar el siguiente enlace de Microsoft1. Primeros pasos de la instalación de Windows 8Si cumplimos los requisitos de instalación de Windows 8, entonces podremos empezar a instalar oactualizar el sistema operativo. Para ello, introduciremos el disco de Windows 8 en la unidad deDVD ó USB y, si fuera necesario, deberemos cambiar en la BIOS el orden de arranque dedispositivos, para así poder instalar Windows 8 desde pendrive USB ó DVD.Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguiente ventana:Pulsamos en “Siguiente” , y nos aparecerá otra ventana en la que podremos comenzar con lainstalación de Windows 8:
  • 4. Pulsamos en el botón “Instalar ahora”, y a continuación el programa de instalación nos socilitaráuna clave de Windows 8. Si queremos saber cuál es el serial de Windows 8, podemos conseguirloen este enlace para la versión Consumer Preview. Introducimos la clave y pulsamos en “Siguiente”:En la siguiente ventana, se nos mostrarán los términos de licencia. Si estamos de acuerdo conellos, los aceptamos y pulsamos en “Siguiente” :Ahora el programa de instalación nos da a elegir si queremos actualizar a Windows 8 desde unaversión anterior de Windows ya instalada previamente en el sistema, o si queremos realizar unainstalación nueva de Windows 8. En nuestro caso, instalamos desde cero en una partición vacía(sin datos existentes), por lo que elegimos la opción “Personalizada” :
  • 5. 2. Crear particiones en el disco duroLlegados a este punto, el programa de instalación nos preguntará en qué disco duro o partición dedisco queremos instalar Windows 8. Tenemos varias opciones:- Si tenemos ya creada previamente una partición o si tenemos un espacio libre sin particionar yno queremos hacer particiones (se pueden crear particiones desde Windows 8 a posteriori),entonces seleccionamos el disco o partición donde se instalará Windows 8, pulsamos en“Siguiente” y pasaremos directamente al apartado 3. Instalación de Windows 8.- En caso contrario, es decir, si queremos crear particiones en el disco duro en este momentodentro del mismo proceso de instalación de Windows 8, entonces pulsaremos sobre “Opciones deunidad (avanzado)” :
  • 6. Pulsamos sobre “Nuevo” para crear una partición nueva en el espacio sin particionar de nuestrodisco duro de 120 GB:Elegimos el tamaño de la nueva partición y pulsamos en “Aplicar”. En nuestro caso, creamos unapartición de 51200 MB, equivalente a 50 GB, donde instalaremos Windows 8:Nos aparecerá la siguiente ventana indicándonos que se podrían crear particiones para Windows.Pulsamos sobre “Aceptar :
  • 7. Se habrá creado una partición del tamaño especificado, además de una partición reservada paraWindows, con un tamaño de 350 MB. Para crear una nueva partición sobre el espacio que aúnestá sin particionar (por ejemplo, para guardar en ella nuestros datos o documentos y asísepararlos de la partición de Windows), seleccionamos el espacio sin particionar, pulsamos en“Nuevo” para crear una partición y además indicamos su tamaño:Una vez hechas todas las particiones que queremos, seleccionamos la partición donde queramosinstalar Windows 8 y pulsamos sobre “Siguiente”. En nuestro caso, lo instalaremos en la primerapartición que creamos, de tamaño 50 GB:
  • 8. 3. Proceso de instalación de Windows 8Llegados a este punto, comienza el proceso de instalación de Windows 8, que consta de variaspartes y donde se nos avisa que se reiniciará el sistema varias veces:Como se nos ha indicado, el sistema se reiniciará para continuar con los pasos de la instalación:
  • 9. Al reiniciar, podremos ver una ventana donde se nos indica que se está preparando el sistema:En este momento, vemos la primera pantalla con la nueva interfaz Metro, donde se nos invita aescoger un color para el fondo de pantalla de Metro y un nombre para el equipo. Escogemosnuestro color favorito, escribimos el nombre del equipo y pulsamos sobre “Siguiente”:Una vez escogidos el nombre de nuestro equipo y el color de fondo, el programa de instalaciónnos ofrece realizar una configuración rápida (exprés) del sistema, con la configuraciónrecomendada por Microsoft para la mayoría de usuarios, o bien una configuración personalizada.Como esta configuración se puede cambiar posteriormente una vez instalado Windows 8,pulsamos sobre “Usar configuración rápida”:
  • 10. En la siguiente ventana, se nos solicitará una dirección de correo electrónico. Para entender bieneste paso, pulsaremos en la parte inferior de la pantalla sobre la opción “¿No quieres iniciar sesióncon una cuenta de Microsoft?”:En este paso, se nos da la posibilidad de iniciar sesión en el sistema de dos formas:1. Utilizando una cuenta de Microsoft, con la posibilidad de poder descargar aplicaciones deWindows Store, acceder a nuestros ficheros en cualquier lugar, y poder sincronizar nuestraconfiguración entre varios PCs2. Utilizando una cuenta de usuario local con el que nos conectaremos al sistema operativo, deforma que tendremos que crear una cuenta local en cada PC que utilicemos, no se sincronizará laconfiguración entre nuestros PCs y tendremos que crear una cuenta de Microsoft más tarde siqueremos descargar aplicaciones de Windows Store.Una vez entendido lo que implica cada una de las alternativas, elegimos el tipo de cuenta deseadoy pulsamos sobre él. En nuestro caso, escogemos “Cuenta local”:
  • 11. Al haber escogido una cuenta local, se nos solicitará un nombre de usuario, una contraseña y unindicio de contraseña para poder recuperarla en caso de olvido. Los introducimos y pulsamos en“Finalizar”:Ya nos encontramos en la recta final de la instalación, donde se aplicará la configuración quehemos seleccionado en las opciones anteriores:
  • 12. Ya hemos terminado de instalar Windows 8, y se nos muestra la nueva pantalla de inicio deWindows, que utiliza la interfaz Metro:Si queremos ir al escritorio tradicional de Windows, pulsaremos sobre el apartado “Escritorio”, ypodremos ver la ansiada pantalla de escritorio de Windows 8:
  • 13. MEJORAS EN COMPARACIÓN CON OTROS SISTEMAS OPERATIVOS.Mejora la optimización.Integra elementos de diseño desde la pantalla de inicio de sesión, el administrador de tareas, y elnavegador, apuntan a una estrecha integración de controles táctiles en todo el sistema operativo.Un agradable inicio de sesión con pantalla táctil que permite desbloquear el dispositivo medianteun patrón en lugar de una contraseña, de la misma manera que Android.Administrador de tareas renovado.Interesante propuesta para gestionar las aplicaciones que están ejecutándose, como será unsistema operativo global es imprescindible mejorar administración de aplicaciones ejecutadas,sobre todo en los dispositivos móviles. Desde Windows 8, el administrador de tareas le dará unaventanilla única que podrá detectar y eliminar los procesos que están ralentizando el sistemamediante la combinación del monitor de recursos y el Administrador de tareas en conjunto.También incluye botones para eliminar tareas fácilmente desde dispositivos móviles como lastablets.Navegador con funcionalidad básica “Immersive Browser”Esta es una de las funcionalidades que Microsoft a estado trabajando en secreto. el “ImmersiveBrowser” es un navegador a pantalla completa con funcionalidades básica, similar al de WindowsPhone 7. Con un mosaico de miniaturas con las web favoritas. Dos cosas, o Microsoft no quieremeterse en mas juicios por el tema de monopolizar su navegador web o es que intenta expandirseen el mercado de las tablets.Integración con la nube.Esta característica ya es una tendencia y, al parecer, Windows 8 obtendrá almacenamiento en lanube integrada con sincronización. Además de Windows Live SkyDrive, que era de esperar elpróximo Windows para apoyar de forma predeterminada, parece que será capaz de agregarservicios de terceros para almacenamiento en la nube como en las unidades asignadas.Arranque en menos de 20 segundos.Windows 8 goza de un nuevo arranque híbrido que reduce drásticamente (en frío) el tiempo dearranque y lo más probable es que sea la opción de arranque por defecto en el futuro. En esencia,se trata de una combinación de "Cerrar sesión" e "hibernación" .Desfragmentador. de discoEl nuevo Desfragmentador de disco es finalmente capaz de manejar las unidades SSD y permite alos usuarios ejecutar el comando TRIM mucho más fácil que en Windows 7.
  • 14. Mejora del rendimiento.En el departamento de rendimiento, Microsoft también ha hecho algunas mejoras: Windows 8 selas arregló de alguna manera para llevar a cabo los procesos de forma más ágil que Windows 7.Reducción de clics.Microsoft mejoró la usabilidad de Windows a modo que sea más fácil usarlo y con ello prometeque harás menos clics.Montaje de la ISO.Además, Windows 8 tiene su propia herramienta de la ISO eliminando así la necesidad de ir ydescargar las herramientas de terceras partes, que a menudo se llena de barras de herramientas yanuncios molestos.Windows Time Machine.Por último, pero no menos importante, Microsoft finalmente consiguió dar una renovación a su"Restaurar aversiones anteriores" Esta nueva herramienta es bastante similar a las Time Machineen Mac OS X.Windows 8 tiene características muy similares en cuanto a necesidades del sistema y ocupación dedisco sin embargo Windows 8 presenta más ventajas que Windows 7.

×