Your SlideShare is downloading. ×
Estudio comparativo de PHP, ASP.NET Y JAVA
Estudio comparativo de PHP, ASP.NET Y JAVA
Estudio comparativo de PHP, ASP.NET Y JAVA
Estudio comparativo de PHP, ASP.NET Y JAVA
Estudio comparativo de PHP, ASP.NET Y JAVA
Estudio comparativo de PHP, ASP.NET Y JAVA
Estudio comparativo de PHP, ASP.NET Y JAVA
Estudio comparativo de PHP, ASP.NET Y JAVA
Estudio comparativo de PHP, ASP.NET Y JAVA
Estudio comparativo de PHP, ASP.NET Y JAVA
Estudio comparativo de PHP, ASP.NET Y JAVA
Estudio comparativo de PHP, ASP.NET Y JAVA
Estudio comparativo de PHP, ASP.NET Y JAVA
Estudio comparativo de PHP, ASP.NET Y JAVA
Estudio comparativo de PHP, ASP.NET Y JAVA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Estudio comparativo de PHP, ASP.NET Y JAVA

32,793

Published on

Published in: Education, Technology
5 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Depende de lo que se quiera hacer, desarrollar o implementar asi sera el tipo de lenguaje y plataforma a utilizar... jamas abra un lenguaje de programacion universalmente superior... salvo C
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Gana php de lejos. no necesita de nada, y facebook lo usa combinando muchas tecnologías.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • lo que no se ha tomado en cuenta para la comparación es la inversión en infraestructura tecnológica que necesita. Pienso que Java es el que necesita más inversión en infraestructura (mas hardware a nivel de servidores, ancho de banda, entre otros), seguido de ASP y finalmente PHP que no necesita mucho para funcionar, si lo comparamos con los otros.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Obviamente gana .net
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • exelente
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
32,793
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
704
Comments
5
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ESTUDIO COMPARATIVO DE PHP, JAVA, ASP.NET COMO LENGUAJES Y DESARROLLO DE APLICACIONES RED
  • 2. Características de PHP, ASP.NET y JAVA PHP. Al ser un lenguaje libre dispone de una gran cantidad de características que lo convierten en la herramienta ideal para la creación de páginas web dinámicas: - Soporte para una gran cantidad de base de datos: MysSQL, PostgreSQL, Oracle, MS SQL Server, Sybase Msql, entre otras. - Integración con varias bibliotecas externas, permite generar documentos en PDF hasta analizar código XML. - Ofrece una solución y universal para las paginaciones dinámicas del web de fácil programación.
  • 3. - Perceptible mas fácil de mantener y poner al día que el código desarrollado en otros lenguajes. - Con PHP se puede hacer cualquier cosa que podemos realizar con un script CGI, como el procesamiento de información en formularios, foros de discusión, manipulación de cookies y paginas dinámicas.
  • 4. ASP.NET ASP.NET no es sólo una simple actualización o la ultima versión de ASP.ASP.NET combina la productividad del desarrollador sin precedentes con un rendimiento, fiabilidad y la implementación. ASP.NET rediseña toda el proceso. A continuación se presentan las características de ASP.NET: - Fácil modelo de programación, hace que la creación de aplicaciones del mundo real web drásticamente mas fácil. Controles de servidor ASP.NET permite una estilo de HTML, como de la programación declarativa que le permite crear grandes paginas con mucho menos código que con ASP clásico.
  • 5. - Las flexibles opciones de idioma, le permite aprovechar sus habilidades actuales lenguaje de programación. - Gran herramienta de soporte, usando cualquier editor de texto, incluso el bloc de notas, sin embargo visual studio. - Rica Framework, ofrece mas de 4500 clases que encapsulan la funcionalidad rica como XML, acceso a datos, carga de archivos, expresiones de registro, generación de imágenes, control de rendimiento y operaciones de registro, etc. - Compilación de ejecución, es mucho mas rápido, detecta automáticamente los cambios, de forma dinámica compilar los archivos si es necesario, y almacenar los resultados compilados para la reutilización delas solicitudes posteriores.
  • 6. JAVA - Lenguaje simple, Java posee una curva de aprendizaje muy rápida. Resulta relativamente sencillo escribir applets interesantes desde el principio. - Orientado a objetos, Java fue diseñado como un lenguaje orientado a objetos desde el principio. Los objetos agrupan en estructuras encapsuladas tanto sus datos como los métodos (o funciones) que manipulan esos datos. - Distribuido, Java proporciona una colección de clases para su uso en aplicaciones de red, que permiten abrir sockets y establecer y aceptar conexiones con servidores o clientes remotos, facilitando así la creación de aplicaciones distribuidas.
  • 7. - Interpretado y compilado a la vez, Java es compilado, en la medida en que su código fuente se transforma en una especie de código máquina, los bytecodes, semejantes a las instrucciones de ensamblador. - Seguro, Dada la naturaleza distribuida de Java, donde las applets se bajan desde cualquier punto de la Red, la seguridad se impuso como una necesidad de vital importancia. - Dinámico, El lenguaje Java y su sistema de ejecución en tiempo real son dinámicos en la fase de enlazado. Las clases sólo se enlazan a medida que son necesitadas. Se pueden enlazar nuevos módulos de código bajo demanda, procedente de fuentes muy variadas, incluso desde la Red.
  • 8. Ventajas y desventajas PHP: Ventajas: · Muy fácil de aprender. · Se caracteriza por ser un lenguaje muy rápido. · Soporta en cierta medida la orientación a objeto. Clases y herencia. · Es un lenguaje multiplataforma: Linux, Windows, entre otros. · Capacidad de conexión con la mayoría de los manejadores de base de datos: MysSQL, PostgreSQL, Oracle, MS SQL Server, entre otras. · Capacidad de expandir su potencial utilizando módulos. · Posee documentación en su página oficial la cual incluye descripción y ejemplos de cada una de sus funciones. · Es libre, por lo que se presenta como una alternativa de fácil acceso para todos. · Incluye gran cantidad de funciones. · No requiere definición de tipos de variables ni manejo detallado del bajo nivel.
  • 9. Desventajas: · Se necesita instalar un servidor web. ·Todo el trabajo lo realiza el servidor y no delega al cliente. Por tanto puede ser más ineficiente a medida que las solicitudes aumenten de número. · La legibilidad del código puede verse afectada al mezclar sentencias HTML y PHP. · La programación orientada a objetos es aún muy deficiente para aplicaciones grandes. · Dificulta la modularización. · Dificulta la organización por capas de la aplicación. Seguridad: PHP es un poderoso lenguaje e intérprete, ya sea incluido como parte de un servidor web en forma de módulo o ejecutado como un binario CGI separado, es capaz de acceder a archivos, ejecutar comandos y abrir conexiones de red en el servidor. Estas propiedades hacen que cualquier cosa que sea ejecutada en un servidor web sea insegura por naturaleza.
  • 10. JAVA Ventajas: - El JDK es una herramienta libre de licencias (sin costo), creada por Sun.- Está respaldado por un gran número de proveedores. - Existe soporte dado por Sun. - Debido a que existen diferentes productos de Java, hay más de un proveedor de servicios. - Sun saca al mercado cada 6 meses una nueva versión del JDK. - Es independiente de la plataforma de desarrollo. - Existen dentro de su librería clases gráficas como awt y swing, las cuales permiten crear objetos gráficos comunes altamente configurables y con una arquitectura independiente de la plataforma. - Java permite a los desarrolladores aprovechar la flexibilidad de la Programación Orientada a Objetos en el diseño de sus aplicaciones. - Se puede acceder a bases de datos fácilmente con JDBC, independientemente de la plataforma utilizada.o El manejo de las bases de datos es uniforme, es decir transparente y simple.
  • 11. Desventajas: - Hay diferentes tipos de soporte técnico para la misma herramienta, por lo que el análisis de la mejor opción se dificulta - Para manejo a bajo nivel deben usarse métodos nativos, lo que limita la portabilidad. - El diseño de interfaces gráficas con awt y swing no es simple.o Existen herramientas como el JBuilder que permiten generar interfaces gráficas de manera sencilla, pero tienen un costo adicional. - Puede ser que no haya JDBC para bases de datos poco comerciales. - Algunas herramientas tienen un costo adic.ional
  • 12. ASP.NET Ventajas: Entre las tantas que ha brindado ASP para el desarrollo de páginas Web tenemos:  Se encarga de detectar el tipo de navegador utilizado por el cliente a la hora de realizar una petición al servidor y en consecuencia,  determina la versión HTML que éste soporta.  Es liviano.  Se puede utilizar en cualquier computadora que esté conectada a la red que tenga instalado un navegador.  Es muy fácil de programar y tiene muchas utilidades que con una breve línea de aprendizaje pueden ser modificadas a su gusto.  Tiene la facilidad de conectarse con la base de datos, que hace que sea muy fácil.  Permite a los proveedores deWeb ofrecer aplicaciones de negocios interactivos y no simplemente meros contenidos publicables.  Una de las limitaciones en el desarrollo conASP es que con el tradicional utilizamos lenguajes de scripting no tipeados como VSBcrip o JScrip. Podemos instalar otros motores scripting que impongan verificación de tipos; sin embargo, no son universalmente conocidos o utilizados como los anteriores.
  • 13. Desventajas:  Una de las limitaciones en el desarrollo conASP es que con el tradicional utilizamos lenguajes de scriptingno tipeados como VSBcrip o JScrip. Podemos instalar otros motores scripting que impongan verificación de tipos; sin embargo, no son universalmente conocidos o utilizamos como los anteriores.  Tiene que correr en PCs normales que tenganWindows y un servidorWeb

×