Captcha
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Captcha

on

  • 1,474 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,474
Views on SlideShare
1,474
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
29
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Captcha Captcha Presentation Transcript

  • CAPTCHA
  • ¿Qué es CAPTCHA?
    Captcha es el acrónimo de CompletelyAutomatedPublicTuring testtotellComputers and HumansApart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos).
    Un Captcha es un tipo de desafío-respuesta de prueba utilizado en informática para garantizar que la respuesta no es generada por un ordenador.
  • Los primeros CAPTCHAS se crearon en 2000 en la Carnegie MellonUniversity y tomaban al azar de un diccionario de 850, la distorsionaban y la presentaban al usuario que quería acceder a una determinada página.
    Actualmente uno de los métodos mas prometedores es el BAFFLE TEXT, que presenta palabra inexistentes además de distorsiones en el fondo de la imagen y desagrado.
    View slide
  • El proceso implica generalmente una computadora pedirle a un usuario para completar una prueba sencilla que el es capaz de generar y grado.
    Un tipo común de CAPTCHA requiere que el usuario escriba las letras o números a partir de una imagen distorsionada que aparece en la pantalla.
    View slide
  • Ejemplos de CAPTCHA
  • Características
    Un Captcha es un medio para la generación automática de los retos que se propone:
    • Proporcionar un problema bastante fácil para todos los seres humanos para resolver.
    • Evitar que el software automatiza de rellenar un formulario, a menos que este especialmente diseñando para eludir sistemas específicos de CAPTCHA.
  • Una casilla de verificación de un formulario que dice “marque esta casilla, por favor” es el más simple (y quizás menos efectiva) forma de un CAPTCHA. CAPTCHAS no tienen que depender de problemas difíciles en la inteligencia artificial, aunque pueden.
    En el corto plazo, esto tiene la ventaja de distinguir a los humanos de los ordenadores. A largo plazo, crea un incentivo para avanzar en el estado de la IA.
  • ¿Para que se usa?
    Un CAPTCHA pretende evitar que una máquina suplente nuestra a identidad y se introduzca en nuestro correo.
    Antes de que los captchas comenzasen a ser utilizados, era frecuente que los robots entraran en los correos gratuitos privados, simplemente introduciendo aleatoriamente claves de usuarios y contraseñas hasta dar con las correctas.
  • Es probable que la mayoría de los usuarios con cuentas de correos gratuitas hayan sido alguna vez spammers involuntarios.
    Hace algo más de un año que los captcha comenzaron a ser empleados para acceder a las cuentas de correo y desde entonces han ido popularizándose, apareciendo como requisito para entrar en las más variadas webs, desde páginas privadas de empresas hasta blogs.
  • CAPTCHA es también el mecanismo sugerido para impedir listas automatizadas en resultados y en votaciones de discusión pública. Un os estudios describió la vulnerabilidades en los varios forums públicos que no usan este tipo de prueba (incluyendo la BBC).
    Este CAPTCHA de “smwm” distorce el mensaje para evitar la interpretación automática por ordenadores. Sin embargo, programas fueron desarrollados para leer este tipo de captcha.
  • Crear un CAPTCHA
    La idea básica para crear un Captcha es generar primero un texto aleatorio, luego basado en este texto generamos una imagen la cual se muestra al usuario, finalmente se compara el texto ingresado por el usuario con la palabra aleatorio generada.
  • Generar el CAPTCHA
    La primero es crear un imagen con un texto aleatorio, para ello un archivo llamado captcha.php el cual creará dinámicamente el texto. Para ello creamos una función llamada randomTextque se encarga de generar una cadena de texto aleatorio, acepta un parámetro el cual le indica cuantos caracteres puede tener el texto generado.
  • Lo siguiente es crear una variedad de sesión para guardar el texto generado, luego de ello tomamos una imagen que contiene el fondo para el captcha en nuestro caso la imagen es bgcaptcha.gif, luego creamos el texto sobre esta imagen para luego mostrarla en el navegador como imagen enviándole un headerindicando el tipo de archivo.