• Save
Alta Dirección: Entrevista radial sobre pensamiento sistémico. Diapositivas.
 

Alta Dirección: Entrevista radial sobre pensamiento sistémico. Diapositivas.

on

  • 518 views

Esta presentación contiene las diapositivas de la entrevista que se hizo al Dr. Héctor D. Debernardo en el programa de radio “Mente Abierta”. ...

Esta presentación contiene las diapositivas de la entrevista que se hizo al Dr. Héctor D. Debernardo en el programa de radio “Mente Abierta”.
El Dr. Debernardo ha aplicado exitosamente estos conceptos en numerosas oportunidades y los enriquece con la experiencia adquirida en más de 100 empresas de manufactura, comerciales y de servicios, con las que ha colaborado en México, Argentina y España, entre otros.
El Dr. Debernardo enseña y ayuda a implementar estas herramientas en sus actividades de dirección de empresas, asesoría a la alta dirección y mentoría de ejecutivos y sucesores. La Dra. Hurtado Hernández las difunde y aplica en sus actividades académicas de docencia universitaria e investigación.

Statistics

Views

Total Views
518
Views on SlideShare
518
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Alta Dirección: Entrevista radial sobre pensamiento sistémico. Diapositivas. Alta Dirección: Entrevista radial sobre pensamiento sistémico. Diapositivas. Presentation Transcript

  • EL PENSAMIENTO SISTÉMICO La idea básica del pensamiento sistémico: El todo es más que la suma de sus partes. Si se tiene un objetivo que no se puede alcanzar solo, entonces se crea un sistema (una empresa) con dicha misión y visión. Entre más desarrollado esté el negocio se vuelve más necesario pensar de manera sistémica. Tipos de liderazgo: 1. Autoritario: Lo que él dice se tiene que hacer. 2. Timonel: Te pone un reto y te deja que tú lo resuelvas. 3. Coach: Te apoya para que logres tus objetivos. 4. Visionario: Te muestra una visión de lo que quiere y te hace querer llegar a ella. 5. Afiliativo: Se hace tu amigo. 6. Democrático: Pide opiniones a sus subordinados y trata de llegar a una decisión por consenso.
  • PENSAMIENTO SISTÉMICO Los estilos visionario, democrático, afiliativo y coach son resonantes, es decir que ayudan a la coordinación de los colaboradores. Los estilos autoritario y timonel pueden ser disonantes, es decir, lograr el efecto contrario al que quiero. Normalmente los emprendedores quieren dirigir, lo cual es muy bueno en una época temprana de la organización. Puede haber una crisis cuando el emprendedor no puede abarcar todo en la empresa. Hay un punto en la vida de las organizaciones a partir del cual se requiere un líder que sea director, ya no emprendedor. En ese punto de crisis cobra importancia el pensamiento sistémico porque ya se tienen muchos recursos y si no trabajan de manera sincronizada, no obtendré la rentabilidad que podría obtener.
  • PENSAMIENTO SISTÉMICO Dependiendo de la situación y las personas involucrados conviene adoptar cierto tipo de liderazgo. Las competencias de la inteligencia emocional son más difíciles de adquirir que los conocimientos. Un emprendedor debe ser consiente de por qué y cómo decide, desde el punto de vista de la lógica y desde el punto de vista de las emociones. Esto permite identificar paradigmas que bloquean sus objetivos.