• Like
  • Save

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Alta dirección: Presentación en radio del libro “El puente”. Diapositivas.

  • 232 views
Published

Esta presentación contiene las diapositivas de la entrevista que se hizo al Dr. Héctor D. Debernardo y la Dra. Margarita Hurtado Hernández en el programa de radio “Entre amigos”. …

Esta presentación contiene las diapositivas de la entrevista que se hizo al Dr. Héctor D. Debernardo y la Dra. Margarita Hurtado Hernández en el programa de radio “Entre amigos”.
Los autores han aplicado exitosamente estos conceptos en numerosas oportunidades y los enriquecen con la experiencia adquirida en más de 100 empresas de manufactura, comerciales y de servicios, con las que han colaborado en México, Argentina y España, entre otros.
El Dr. Debernardo enseña y ayuda a implementar estas herramientas en sus actividades de dirección de empresas, asesoría a la alta dirección y mentoría de ejecutivos y sucesores. La Dra. Hurtado Hernández las difunde y aplica en sus actividades académicas de docencia universitaria e investigación.

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
232
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Dr. Héctor Debernardohector@puenteempresarial.comDra. Margarita Hurtado Hernándezmargarita@puenteempresarial.comwww.puenteempresarial.com
  • 2.  El libro “El Puente” surge de distintos trabajos deconsultoría, en varios países. Hay algunos problemas típicos que impiden podermejorar los resultados de una empresa. Se trató de resumir en un libro algunos tips sobre cómomejorar el desempeño de una organización.
  • 3.  Pensar de manera enfocada hacia el crecimiento rentable y tomando encuenta que la empresa es un sistema. Se tiene que considerar las relacionesentre todos los elementos del sistema. La mayoría de las herramientas de dirección actuales están basadas en elpensamiento cartesiano. Por lo tanto, no tienen en cuenta las relacionesentre los distintos elementos del sistema ni todas las consecuencias de lasdecisiones directivas. Con el pensamiento sistémico podemos encontrar puntos deapalancamiento que permitirán cambiar el modelo de negocio paraencontrar maneras de competir contra China. Muchas veces las empresas caen en el juego de productos extranjeros, envez de intentar vencerlos. Es difícil ganarle a los productos Chinos por su alto volumen. Por eso setiene que pensar: qué podemos hacer que China no puede.
  • 4.  Se recopilaron experiencias de España, Argentina, Chile, Colombiay México. Chile es el más avanzado en cuanto a orden y disciplina. Argentina, Colombia y México son muy parecidos. Nos hace faltaaprender de Chile. En todos los países se encontró que la mayoría de las empresasutiliza herramientas basadas en el pensamiento cartesiano. Las herramientas basadas en el pensamiento cartesiano parten delsupuesto de que cualquier mejora local es una mejora para laempresa, supuesto que está comprobado es inválido. En un sistema sólo hay algunos puntos que si los modificamos, nosacercaremos más al objetivo de la empresa.
  • 5. www.puenteempresarial.com