Presentacion blu ray
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentacion blu ray

on

  • 405 views

 

Statistics

Views

Total Views
405
Views on SlideShare
321
Embed Views
84

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 84

http://ensambleymantenimientoequipo35toe.blogspot.mx 58
http://www.ensambleymantenimientoequipo35toe.blogspot.mx 17
http://ensambleymantenimientoequipo35toe.blogspot.com 9

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentacion blu ray Presentacion blu ray Presentation Transcript

  • HISTORIA  El DVD ofreció en su momento una alta calidad, ya que era capaz de dar una resolución de 720x480 (NTSC) o 720x576 (PAL), lo que es ampliamente superado por la capacidad de alta definición ofrecida por el Blu-ray, que es de 1920x1080 (1080p). Este último es el formato utilizado por los estudios para archivar sus producciones, que anteriormente se convertía al formato que se quisiese exportar. Esto ya no será necesario, con lo que la industria del cine digital no tendrá que gastar esfuerzo y tiempo en el cambio de resolución de películas, lo que abaratará en menor medida y reducción de costes
  •  El disco Blu-ray es una placa circular con 120 mm. de diámetro y 1 mm. de espesor; integra una capa de papel a la que se pega la parte plástica, la cuál tiene una alta resistencia a ralladuras. Almacenan los bits por medio de ranuras microscópicas en su superficie, realizadas por un rayo láser azul, cuentan con una única pista espiral en la cuál la unidad grabadora escribe los datos de manera secuencial, sin embargo la unidad lectora se encarga de leer de manera aleatoria
  • CARACTERISTICASTipo de Disco Características Capacidad del Blu-ray (GigaBytes) Blu-ray Es un disco que permite una alta densidad de concentración de datos en la superficie del disco, por medio de un rayo láser azul muy fino cercano a la superficie del disco. Es muy resistente a suciedad y ralladuras. 25 GigaBytes (GB) / 6 horas de video de alta definición.
  • TIPO BD-R + BD-R ("Blu-ray Disc - Recordable") ó disco Blu-ray grabable: es el disco preparado para recibir datos (está en blanco).
  • TIPO BD-Re  + BD-RE ("Blu-ray Disc - rEwrittable") ó disco Blu-ray reescribible: es el disco re escribible que permite múltiples escrituras y borrados de datos.
  • TIPO BD-Rom  + BD-ROM: ("Blu-ray Disc - Read Only Memory"): es el disco ya grabado que permite únicamente la lectura de datos.
  • Unidad interna de lectura  Son dispositivos que se montan en el gabinete de la computadora y permiten la lectura de discos Blu-ray.
  • Unidad interna grabadora  Son dispositivos que se montan en el gabinete de la computadora y permiten la lectura y escritura de discos Blu-ray.
  • CAPACIDAD DE ALMACENAJE Y VELOCIDAD  Una capa de disco Blu-ray puede contener alrededor de 25 GB o cerca de 6 horas de vídeo de alta definición más audio; está en el mercado el disco de doble capa, que puede contener aproximadamente 50 GB. La velocidad de transferencia de datos es de 36 Mbit/s (54 Mbps para BD-ROM), pero ya están en desarrollo prototipos a velocidad de transferencia 2x (el doble, 72 Mbit por segundo). Ya está disponible el BD-RE (formato re escribible) estándar, así como los formatos BD-R (grabable) y el BD-ROM, como parte de la versión 2.0 de las especificaciones del Blu-ray.
  •  El Blu-ray soporta los mismos sistemas de archivo que sus predecesores, como el UDF y el ISO 9660. Gracias a su capacidad de almacenamiento, el vídeo es de alta definición y audio de hasta 8 canales. Soporta los formatos de compresión MPEG-2, MPEG-4 y VC-1
  • Partes que componen al Blu-ray
  • GENERALIDADES
  • El funcionamiento de un Blu-ray  Como apoyo a la comprensión del tema, te ofrecemos una animación sobre el funcionamiento básico de undisco Blu-ray girando dentro su respectiva unidad lectora:
  • Usos específicos del Blu-ray  Su uso actual es para comercializar los videojuegos de la consola de videojuegos Sony® Play Station y para películas en alta definición (HD: "High Definition" una gran cantidad de puntos de color desplegados en la pantalla, esto es 1920X1080 píxeles).