Turismo para todos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Turismo para todos

on

  • 188 views

El turismo es un derecho que tenemos todas las personas. Es importante que este se haga posible para todos sea cual sea nuestra situación.

El turismo es un derecho que tenemos todas las personas. Es importante que este se haga posible para todos sea cual sea nuestra situación.

Statistics

Views

Total Views
188
Views on SlideShare
188
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Turismo para todos Presentation Transcript

  • 1. Universidad Estatal a Distancia Escuela de Ciencias de la EducaciónComputación para Empresas Turísticas “Turismo para todos” Hazel González Jiménez Carné # 4 0207 0917 Centro Universitario de San Carlos Grupo # 01 Sábado 16 de marzo, 2013
  • 2.  La población de personas con alguna discapacidad sigue en aumento año tras año, por lo que como país o destino turístico que somos, con todas las bellezas que tenemos y teniendo en cuenta que el turismo es una de las actividades que más divisas genera al país, es muy importante mantener esa posición. Ahora bien, según lo expuesto por Brenes (2008) una de las tres razones por las que el turista se siente satisfecho con este destino es: la hospitalidad del costarricense(las otras dos son la naturaleza y las playas respectivamente). Es decir, nos caracterizamos por ser personas amables y por dar buen trato al cliente. En este aspecto, o sea en el trato con personas que presentan alguna discapacidad, no debería estar la diferencia, pues ademas de todo lo dicho hasta el momento, creo que es una gran oportunidad que existe para que muchísimas microempresas y pequeñas empresas surjan haciendo las cosas bien desde su inicio.
  • 3. Muy simple… TURISMO EXITOSO CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES PERSONAS DISCAPACITADAS
  • 4. Además, según Jahael Arbaiza: La ley 7600 habla sobre la igualdad de oportunidades, se supone que las leyes son para cumplirlas, pero lamentablemente en nuestro país no se han obtenido resultados favorables en cuanto al tema, por distintas razones por ejemplo: los edificios antiguos no cuentan con rampas para minusválidos, esto es comprensible dada su antigüedad, pero se debe ser consciente de la necesidad de implementar métodos para que todas las personas tengan accesibilidad a cualquier lugar que quieran visitar. Otro ejemplo lo podemos ver en algunos semáforos de San José, en los cuales se instalo un sistema auditivo para los discapacitados, en el cual las personas al escuchar el sonido pudieran cruzar la calle con seguridad y tranquilidad, la verdad fue una idea en su momento, ya que en este momento la mayoría de estos sistemas no están funcionando. Bien es cierto que el turismo es realizado por todas las personas, pero es triste ver como no todos lo pueden disfrutar de igual manera por impedimentos físicos u otros.
  • 5.  Arbaiza, Jahael. Foro. Turismo para todos. Consultado el día 16 de marzo del 2013 a las 09 horas. Loría, Donald. Foro. Turismo para todos. Consultado el día 16 de marzo del 2013 a las 10 horas. Turismo y discapacidad física. Consultado el día 16 de marzo del 2013 de http://www.youtube.com/results?search_query=turis mo+y+discapacidad+f%C3%ADsica&oq=turismo+y+ discapacidad+f%C3%ADsica&gs_l=youtube.3...888. 14073.0.14988.29.27.0.1.1.0.260.3271.6j20j1.27.0...0 .0...1ac.1.xvh5nxBH8x4.