Your SlideShare is downloading. ×
Causas de la Guerra del pacífico..
Causas de la Guerra del pacífico..
Causas de la Guerra del pacífico..
Causas de la Guerra del pacífico..
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Causas de la Guerra del pacífico..

11,365

Published on

:)

:)

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
11,365
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Por qué se inició la Guerra del Pacífico?
    • Integrantes: Pia Valenzuela
    • Brenda Macaya .
    • Carolina Labbé
    • Curso: 2 do Año Medio
  • 2. Este Gran encuentro Bélico se inició debido a que Chile, en esos entonces, sufría una aguda crisis económica, producida por el déficit de dinero metálico en las arcas fiscales, lo que llevó a una inflación producto de la "ley de inconvertibilidad de billetes de banco" promulgada por el presidente Aníbal Pinto. , debido a eso, nuestro país encontro como fuente de ingresos la producción del salitre pero utilizando como fuente de recurso tierras que no pertenecen a nuestro país, sino más bien, terreno boliviano. El país recien antes mencionado se dio cuenta de esta situación por lo que decidió tomar cartas en el asunto debido a que no se llegó a ningun acuerdo, y para eso , inicio una guerra contra nuestro país. La situación de los países combatientes al inicio de la guerra era bastante deficiente. Ninguno de los tres países estaba preparado para un conflicto bélico en la década de los años 1870.
  • 3. Preparación de las tropas que participaron en esta gran guerra Preparación previa de las tropas chilenas que posteriormente participaron en esta Guerra..
  • 4. La estrategia diseñada por el comando civil para las fuerzas armadas chilenas, consistía en que, protegidas por la artillería naval, las unidades terrestres debían desembarcar al norte de la región que se deseaba capturar. De esta manera, se impedían las comunicaciones con el resto del país y sometían la resistencia armada en conjunto con las tropas que, simultáneamente, avanzaban por tierra del sur.  La ocupación militar del Perú significó que la guerra entrara en una fase más compleja para las fuerzas armadas chilenas, puesto que debieron enfrentar a un enemigo organizado en guerrillas y montoneras, mucho más escurridizo que cuando tenía la forma de un ejército regular. La resistencia peruana estaba dividida en dos fuerzas: el Ejército de la sierra derrotado en Huamachuco, en julio de 1883, y el ejercito del sur, doblegado en octubre de ese año, hecho que constituyó la actividad bélica que marcó el  fin del conflicto.

×