Enfermedad renal cronica

4,150 views
3,885 views

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,150
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
238
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Enfermedad renal cronica

  1. 1. ENFERMEDAD RENAL CRONICA E.R.C.
  2. 2. A nivel mundial la tasade enfermedad renalcrónica (ERC) es cadavez mayor,recientemente, la tasaha pasado de uno decada 10 adultos aaproximadamente unade cada 7 a 8.
  3. 3. La Enfermedad Renal Crónica (ERC)• Se produce cuando un paciente sufre de una disminución en la función de los riñones que a la larga puede terminar en la insuficiencia total renal .• Cuando los riñones dejan de funcionar correctamente, y no pueden producir eritropoyetina (EPO) , una hormona que ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos .• Cuando no hay suficientes glóbulos rojos en el cuerpo, el resultado es la anemia .
  4. 4. • De este modo, ERC y la anemia a menudo van de la mano. Estas diapositivas le llevarán al interior del cuerpo humano al explorar la íntima relación entre estas enfermedades y cómo afectan a la salud general del cuerpo.
  5. 5. • Pero, de hecho, las imágenes en este sitio cuentan con datos reales de las células humanas reales, vasos, tejidos y órganos. Ven, únete a nosotros para tomar una inigualable vista de las células del cuerpo y aprender sobre la enfermedad renal crónica y la anemia. Si sufre de enfermedad renal crónica y la anemia, estas diapositivas pueden ayudar aún más a su conocimiento de estas enfermedades y le presentaremos a los tipos de pruebas y las opciones de tratamiento disponibles. Si usted está sano o puede estar en riesgo de enfermedad renal crónica y la anemia, estas diapositivas pueden ofrecer una visión para ayudar a disminuir sus posibilidades de adquirir o desarrollar estas enfermedades.
  6. 6. Que es la anemiaLa anemia se produce cuando haymuy pocos glóbulos rojos (GR) quecirculan en el torrentesanguíneo. Eso puede sucedercuando se pierde o se destruye condemasiada rapidez o cuando seproducen con demasiadalentitud. La anemia también puedeser causada por glóbulos rojosdeformes, que es el caso de anemiahereditaria de células falciformes, ocuando las células son demasiadograndes o demasiado pequeñospara funcionar correctamente.
  7. 7. • Cuando una persona tiene anemia, la sangre no pueden efectivamente transportar el oxígeno inhalado de los pulmones a todos los tejidos del cuerpo. También es menos efectivo en la recuperación de dióxido de carbono de los tejidos y llevar de vuelta a los pulmones para ser exhalado. La sangre, simplemente no puede hacer su trabajo tan bien como debería. La palabra "sangre cansada" es una expresión, aunque no es una descripción científica.
  8. 8. • ANATOMÍA DE un glóbulo rojo• Los glóbulos rojos (eritrocitos) tienen forma de disco y cóncavas en ambos lados. La forma cóncava incrementa el área de superficie de las células, lo que les permite distribuir más oxígeno al cuerpo. La forma también permite a las células a agruparse de forma más compacta, lo que ayuda a viajar a través del torrente sanguíneo de manera más eficiente. La pared celular de los glóbulos rojos es una malla de proteína que da a los glóbulos rojos a su flexibilidad, permitiendo que la célula para navegar por los meandros de la red de vasos sanguíneos.
  9. 9. FUNCIÓN DE un glóbulo rojo: La entrega de oxígeno• Los glóbulos rojos son los responsables de transportar el oxígeno a todas las células y tejidos del cuerpo. Sangre pobre en oxígeno viaja al corazón y es bombeada a los pulmones. Allí, el oxígeno pasa a través de las paredes porosas de sacos de aire diminutos llamados alvéolos, donde se entra en la sangre a través de la que rodea los capilares .La sangre nueva oxigenada regresa al corazón donde se entrega a las células y tejidos del cuerpo a través del sistema vascular - una red intrincada y compleja de los buques.
  10. 10. Hemoglobina y hematocrito• La hemoglobina es una proteína rica en hierro en las células rojas de la sangre que es responsable de la entrega de oxígeno a los tejidos. hematocrito es un porcentaje de glóbulos rojos , en volumen, que se encuentra en la sangre entera. Los resultados normales de hematocrito puede variar, pero en general son los siguientes: Hombres: 41 - Mujeres 50%: 36 - 44%. Valores bajos de hematocrito puede ser debido a la anemia , la pérdida de sangre, médula ósea fracaso, destrucción de las células rojas de la sangre, leucemia, deficiencias en la dieta, el mieloma múltiple u otras causas.
  11. 11. • Los tipos de anemia• Hay muchas formas de anemia que afectan a la salud en general, algunos de los cuales pueden ser daños permanentes. No importa cuál sea la causa, si la anemia no se detecta a tiempo y manejado de manera eficiente, con el tiempo la función renal puede estar alterada.
  12. 12. CAUSAS DE LA ANEMIA• El número de personas en todo el mundo diagnosticados con la diabetes , la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares ha aumentado a proporciones epidémicas. Todas estas enfermedades son a menudo acompañadas por el desarrollo de la enfermedad renal crónica y anemia. No es de extrañar entonces que la enfermedad renal crónica se ha convertido en una epidemia en todo el mundo. Entre 1990 y 2000, el número de personas con enfermedad renal crónica que resulta en insuficiencia renal se duplicó a casi 1,5 millones. Este número se espera que supere los 2,0 millones en 2010.
  13. 13. La eritropoyetina (EPO)• EPO es una hormona que es crítica para nuestra vitalidad general. Producido en los riñones , la EPO viaja a través del torrente sanguíneo y entra en la médula ósea de ciertos huesos a través de su porosa exterior. Allí, se une a receptores de superficie celular detener e instruye a las células en desarrollo para convertirse en glóbulos rojos.
  14. 14. SANGRE ROJA maduración de las células• Eritropoyesis , o la maduración de los glóbulos rojos, se lleva a cabo en las islas eritroblasto que consisten en glóbulos blancos llamados macrófagos .• Estas islas alimentan a las células rojas de la sangre en vías de desarrollo a medida que maduran.• La producción de los glóbulos rojos se inicia cuando la EPO se transporta por la sangre a la médula ósea , donde se une a las células madre. En las primeras etapas de desarrollo de los glóbulos rojos, las células poseen el "equipo" necesario para la producción de la hemoglobina .
  15. 15. • Cada célula tiene un núcleo, que contiene las instrucciones para construir la molécula de hemoglobina, los ribosomas, que tienen la capacidad de producción para ensamblar las proteínas de globina, y las mitocondrias, que tienen la capacidad para sintetizar el hem . componente de esta capacidad de producción es de corta duración, sin embargo. La maduración de RBC escupe su núcleo y orgánulos internos, inhabilitando la creación de los componentes de la hemoglobina. Después de aproximadamente siete días, los glóbulos rojos se ha desarrollado completamente, y la madurez de eritrocitos , equipado con su carga vital de las moléculas de hemoglobina, está listo para entrar en el torrente sanguíneo. Este proceso crítico de la producción de células sanguíneas y la prestación continúa durante toda la vida de una persona sana.
  16. 16. • Esta gráfica muestra cuantas células pueden resultar de una sola célula madre . Debido a la división puede ocurrir en diferentes etapas de desarrollo de la célula, una única célula madre podría llegar a ser de ocho a treinta y dos células de sangre rojas .
  17. 17. Anemia y enfermedad renal crónica (ERC)• La anemia y la enfermedad renal crónica están íntimamente relacionados, la anemia puede llevar a insuficiencia renal crónica y enfermedad renal crónica puede conducir a la anemia. En la anemia, la entrega de oxígeno a los tejidos del cuerpo se ve comprometida. El corazón hace todo lo posible para compensar por el bombeo más fuerte, el aumento de la presión sanguínea en el cuerpo. Presión arterial alta crónica, también conocida como la hipertensión , puede dañar el sistema vascular delicada de los riñones y puede conducir al desarrollo de la ERC. Cuando los riñones están dañados no pueden filtrar la sangre, que puede afectar la tasa de filtración glomerular. La función renal se mide por la tasa de filtración glomerular, o tasa de filtración glomerular, que es una medida de la capacidad de filtrado del riñón y se utiliza para determinar en qué etapa de ERC un paciente está en. Cuando TFG cae por debajo de 15 mililitros por minuto, la función renal se reduce drásticamente a aproximadamente 15% o menos de su capacidad normal. Esto se considera la quinta etapa ERC o al final de enfermedad renal terminal. En esta etapa, el paciente necesita terapia de reemplazo renal en forma de diálisis o trasplante de riñón .
  18. 18. ¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA (ERC)?• ERC se produce cuando los riñones son cada vez más incapaz de equilibrar los niveles adecuados de electrolitos en el cuerpo y no pueden producir suficiente orina para eliminar las toxinas y otros desechos del torrente sanguíneo. A nivel mundial uno de cada 7 a 8 adultos tiene ERC. células renales, al igual que todas las otras células del cuerpo, necesitan un suministro constante de oxígeno. Cuando disminuye la función renal, células de riñón de morir. Esto compromete aún más el papel fundamental de los riñones en los glóbulos rojos (GR) de desarrollo, de equilibrio de los electrolitos y los residuos de filtrado.
  19. 19. • De esta manera, el deterioro de la función renal conduce a un mayor deterioro en el órgano. Es fácil ver cómo ERC puede empeorar progresivamente hasta que el órgano simplemente se apaga. La mayoría de los casos de enfermedad renal crónica se desarrollan a lo largo de muchos años, incluso décadas. Durante las etapas tempranas de la enfermedad, puede haber pocos o ningún síntoma se presentan, por lo que es una amenaza especialmente insidioso. En los países desarrollados, los principales enemigos de la salud renal son la diabetes y la hipertensión , tanto vinculados a la salud en general precaria, la mala alimentación y la obesidad. De hecho, la diabetes y la hipertensión son responsables de hasta dos tercios de los casos de ERC. Debido a que la ERC afecta a la producción de la hormona vital eritropoyetina , y por lo tanto la producción de glóbulos rojos , anemia, casi siempre precede o acompaña a un diagnóstico de la ERC.
  20. 20. Anatomía del Riñón• Con el fin de entender la relación entre la anemia y la enfermedad renal crónica , es importante entender la anatomía de los riñones y cómo funcionan. Los riñones son el órgano principal del sistema de filtrado, la responsable de la tramitación y la eliminación de los desechos de la sangre tales como el exceso de sales y proteínas. Los riñones son órganos en forma de frijol con una cara cóncava que se enfrenta hacia el interior (medial).
  21. 21. • La porción externa del riñón se llama la corteza renal. En lo profundo de la corteza renal es la médula renal, que se divide en 10-20 pirámides renales . La punta de cada pirámide se vacía en un pequeño cáliz . Varios de estos cálices menores se unen para desembocar en un cáliz mayor. Los cálices mayores continuación, vaciar en la pelvis renal, que transporta la orina a través de la uretra y dentro de la vejiga , donde puede ser excretado.
  22. 22. • LA RED nefrona• Los riñones son órganos muy densamente compuestas de liquidación y los túbulos contorneados y los vasos sanguíneos que juntos crean millones de diminutas unidades de filtración llamadas nefronas . El número de nefronas que nacen con puede influir en su riesgo de hipertensión en la edad adulta. Hay dos tipos de nefronas, según el lugar donde se encuentran en los riñones, la nefrona cortical y la nefrona corticomedular.
  23. 23. • La nefrona• La nefrona se compone de un bucle y doblar los túbulos que al parecer a primera vista un nudo imposible maraña de carreteras, caminos secundarios y los intercambios.Pero, de hecho, la nefrona dirige el flujo del tráfico sin esfuerzo. Hay alrededor de un millón de nefronas en cadariñón . Si estirado, una nefrona única mide varios metros de longitud. Una nefrona se compone de dos partes básicas: el glomérulo y el túbulo de la. El glomérulo, que forma parte del sistema vascular, es un manojo de vasos capilares que filtra los desechos y líquidos de la sangre. Los residuos se capturan, se concentró y se excreta por los túbulos en la orina. sensores hormonales en los túbulos determinar qué sustancias se excreta en forma de residuos y las sustancias, como el agua y los nutrientes esenciales, sales y minerales, se reabsorben en la sangre nutrir las células del cuerpo. Las paredes de los túbulos están hechos de células especializadas. Los materiales específicos que están asignados a recoger, como el agua o la sal, dependen de la ubicación particular de los túbulos. El flujo de residuos a través de los túbulos del nefrón se puede comparar a una cadena de montaje, pasando por los túbulos que sirven como "puntos de control." Durante este flujo, las células se volverá a absorber el agua asignada, la sal u otros minerales importantes de nuevo en la sangre .
  24. 24. • El glomérulo• El glomérulo es la nefrona s principal unidad de filtrado. La arteria renal entrante entra en la pelvis del riñón, se ramifican en cuatro o cinco partes, a continuación, en última instancia, en un denso matorral de mini-arterias llamadas arteriolas . Cada arteriola eventualmente conducirá a un glomérulo, una bola bien compacta de capilares que se encuentra dentro de una membrana en forma de copa denominada cápsula de Bowman . El revestimiento de las células del interior de los capilares glomerulares tienen más de un millón de pequeños agujeros llamados fenestraciones que hacen posible que estos pequeños vasos para filtrar selectivamente diversos residuos, así como otros elementos de reciclaje. Envuelto en torno a estos capilares son unas células llamadas podocitos , que se asemejan a varios guantes de dedos. El capilares fenestrados y la capa de podocitos crear un filtro semipermeable a través del cual el agua y los desechos solubles pueden pasar a través. Mientras tanto, los riñones también se miden los niveles de oxígeno en las células rojas de la sangre fluyendo a través de estos capilares. Tan pronto como los riñones notar que el nivel de oxígeno en la sangre está por debajo de lo normal, que liberan la hormona EPO en el torrente sanguíneo, enviarlo en su camino hacia la médula ósea. Es el trabajo de la OEP para iniciar a continuación la producción de células rojas de la sangre en las células madre de la médula. La producción de EPO depende directamente de la capacidad de los riñones para detectar y medir cambios en los niveles de oxígeno. Es otro ejemplo de la ley de equilibrio finamente sintonizado permanentemente los trabajos realizados por los riñones.
  25. 25. • SÍNTOMAS DE ERC• Los riñones realizan uno de los mejores actos de equilibrio en la naturaleza. La acidez relativa o alcalinidad de un líquido se mide como su pH. Para estar saludable, nuestra demanda de los organismos que la sangre se mantiene dentro de un estrecho rango de pH ligeramente alcalino, pero cercano a la neutralidad. Los riñones ayudan a la sangre para mantener su equilibrio, proporcionando una solución buffer-una que compense por cualquier aumento o disminución de los niveles de ácido o de base causado por la dieta o el estrés. Además, sus riñones funcionan como glándulas, la producción de dos hormonas esenciales: la renina, que ayuda a controlar la presión arterial, y la OEP, que desempeña un papel clave en ayudar a regular los niveles de oxígeno en la sangre. No es de extrañar que la enfermedad renal puede conducir a una variedad de síntomas.
  26. 26. • El diagnóstico de ERC• ERC se desarrolla en el tiempo. Si un paciente tiene diabetes , la hipertensión y ciertos anemias o poseer una predisposición hereditaria al riñón la enfermedad, su médico de atención primaria cuidadosamente a monitorear la función renal anormal. De lo contrario, las pruebas de ERC comienza cuando alguna señal de riñón se detecta alguna anomalía. Un médico revisará la presencia de ERC por la medición de la presión arterial de un paciente y las pruebas de las sustancias que normalmente no deberían estar en la orina y la sangre. Algunos análisis de sangre se utilizan para determinar la función renal: albúmina urinaria:Esta prueba detecta una proteína específica, la albúmina, en la orina.Las proteínas, necesarias para la construcción y reparación de tejidos en el cuerpo, presente en la orina cuando el riñón está dañado. "Proteinuria" es el término clínico para tener demasiada proteína en la orina. La creatinina sérica: Esta prueba mide qué tan bien los riñones están eliminando creatinina del cuerpo mediante el cálculo de los niveles de creatinina en la sangre en función del peso del paciente, edad y sexo . El aclaramiento de creatinina (CrCl): Esta prueba mide la eliminación de la creatinina del cuerpo mediante el cálculo de los niveles de creatinina en la sangre con el peso del paciente, edad y sexo. El aclaramiento de creatinina puede dar una estimación de la tasa de filtración glomerular (TFG), el principal indicador de la función renal. tasa de filtración glomerular (TFG): La tasa de filtración glomerular da un médico la evaluación más precisa de la función renal global.nitrógeno ureico en sangre (BUN): El BUN mide los niveles de urea. Si es alta, es otro indicio de la enfermedad renal es posible.Las imágenes se pueden contar su propia historia. A veces los médicos le ordenará exámenes para examinar visualmente el aspecto de los riñones. La salud de los riñones también pueden ser evaluados mediante pruebas al tejido real. ultrasonido o tomografía computarizada: tales pruebas se puede utilizar para determinar anormalidades en el tamaño renal y / o ubicación, para estimar la orina residual, o para identificar anomalías como piedras en los riñones. riñón Biopsia: Esto implica la eliminación de pequeñas piezas de tejido renal con una aguja larga y delgada y examinarlas bajo un microscopio. En la mayoría de los casos, unnefrólogo que se llama en cuando el daño renal moderada es evidente. Sin embargo, si un paciente tiene pre-existente, la diabetes mal manejada o hipertensión pueden ser referidos a un especialista antes.
  27. 27. • Causas de la IRC• La enfermedad renal crónica se desarrolla a través del tiempo.Puede ocurrir debido a una susceptibilidad heredada a la enfermedad renal, como en el caso de enfermedad poliquística del riñón, o como el resultado de otras condiciones tales como la diabetes o la hipertensión .• Hipertensión: ocurre cuando la presión sanguínea crónicamente alta es forzado contra las paredes de los vasos sanguíneos y daña el sistema vascular complejo del riñón.• Las obstrucciones en el tracto urinario: causadas por tumores, cálculos renales o agrandamiento de la próstata (en hombres).• La enfermedad renal poliquística: una enfermedad hereditaria que causa quistes de gran tamaño para formar y expandir en los riñones, dando lugar a una pérdida funcional de los túbulos renales.+• Glomerulonefritis: un grupo de enfermedades que causan inflamación de los glomérulos del riñón, que pueden ser causados ​por una enfermedad sistémica, como una infección estreptocócica o puede ser una enfermedad en sí misma.• urinaria recurrente infecciones Diabetes: se produce cuando el el cuerpo deja de producir y utilizar la insulina que es necesaria con el fin de estabilizar los niveles de glucosa en sangre. Azúcar en la sangre causa daño a los riñones y otros órganos.• malformaciones en el desarrollo: hacer que las condiciones anormales de las vías urinarias.• Las enfermedades autoinmunes: enfermedades, como el lupus, que afectan el sistema inmunológico del cuerpo entero.
  28. 28. • DIABETES Y ERC• La diabetes es la principal causa de enfermedad renal crónica que a la larga resultar en insuficiencia renal. La diabetes afecta inicialmente los vasos sanguíneos más pequeños en el cuerpo, como capilares . Esto se debe a exceso de glucosa se ​pueden romper estas paredes de los capilares delicados. Como consecuencia, los síntomas aparecen primero en los tejidos y órganos cuya función se basa en una red extensa capilar, tales como los ojos, extremidades tales como dedos y los dedos, así como los riñones.•
  29. 29. • HIPERTENSIÓN Y ERC• La hipertensión arterial , otra palabra para la presión arterial alta, se refiere a menudo como el "asesino silencioso", ya que puede no causar síntomas y pasar desapercibida por años. Como la hipertensión no es diagnosticada, los revestimientos delicados de los vasos sanguíneos están dañados, sobre todo las del corazón, los riñones y los ojos. Crónica de presión alta en las arteriasparedes hace que se expanda y se vuelven rígidas y duras. Ellos pierden flexibilidad y son incapaces de contraerse y dilatarse con el fin de controlar el flujo de sangre. A medida que avanza la hipertensión, las paredes de los capilares en el glomérulo puede en realidad se marchitan, lo que dificulta que las células de la sangre pase a través.
  30. 30. • ANEMIA DE ENFERMEDAD CARDIACA Y ERC• La hipertensión , la diabetes , la obesidad, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica y la anemia tienen mucho en común. De hecho, puede ser difícil determinar dónde, exactamente, termina uno y el otro comienza. A veces una enfermedad puede ser tanto causa como consecuencia de otra enfermedad. Pero la buena noticia es que si usted hace algo para disminuir los factores de riesgo para una enfermedad, se disminuye el riesgo de las otras enfermedades también. Millones de personas en el mundo sufren de anemia. Todas las anemias, y no sólo la anemia asociada a IRC, pueden tener un impacto en otras condiciones médicas. La anemia puede afectar la capacidad del corazón para funcionar y, por tanto, aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y la insuficiencia cardiovasculares. Una vez que la anemia acompaña a la enfermedad cardíaca en un paciente, las cosas se ponen peor para el corazón con exceso de trabajo. Cuando la sangre está desprovista de oxígeno, el corazón debe trabajar más para bombear más sangre para tratar de cubrir las mayores necesidades. Si la anemia se vuelve crónica, el corazón es aún más sobrecargado de trabajo, y esto puede causar un ritmo cardíaco irregular. Eso puede lanzar el ritmo eléctrico del corazón fuera de balance, que a su vez puede conducir a un ataque al corazón. Sin la intervención médica, el ciclo continúa, la situación empeora, y produce un daño permanente.
  31. 31. • Tratamiento de la ERC• Las opciones disponibles para la gestión de ERC depende de la etapa de la enfermedad fue diagnosticada inicialmente. En las etapas tempranas de la ERC , reducir la sal y proteínas en la dieta puede ser útil, ya que tanto esfuerzo puesto adicional en los riñones función. Mantener un peso saludable es también muy recomendable, ya que la función del corazón impuestos y la obesidad aumenta el riesgo de la diabetes . La conexión con la diabetes la obesidad funciona en ambos sentidos-si el paciente ya ha sido diagnosticado con diabetes, la obesidad también pueden empeorar las complicaciones de la enfermedad. Sin embargo, no importa cuando se diagnostica enfermedad renal crónica, lo que aumenta la cantidad de ejercicio y la actividad diaria en general que se obtiene es de vital importancia para frenar la progresión de la enfermedad. Si una enfermedad o afección subyacente es responsable de la enfermedad renal crónica, debe ser tratado.Esto significa, por ejemplo, que una persona con diabetes deben tratar de mantener un estricto control de su sangre de glucosa enlos niveles de mantenerlos dentro o cerca del rango normal como sea posible.
  32. 32. • Tratamiento: la diálisis• La diálisis permite a las personas con temporal de insuficiencia renal causada por una infección o una lesión para sobrevivir hasta que sus riñones sanan. La diálisis también permite a las personas con insuficiencia renal crónica para sobrevivir mientras esperan para la cirugía de trasplante. Hay dos tipos de diálisis: la hemodiálisis y la diálisis peritoneal. En la hemodiálisis , una máquina de diálisis filtra la sangre del cuerpo a medida que fluye directamente desde un punto de acceso. A continuación, se extrae sangre a través de un tubo conectado a la fístula o derivación y circula a través de la máquina de diálisis. diálisis peritoneal , sin embargo, se lleva a cabo en casa y utiliza el revestimiento del abdomen, el peritoneo, como un filtro. El líquido se deja en el sistema de tiempo suficiente para que todos los desechos en la sangre para ser transferidos al fluido de diálisis, que luego se drena fuera del abdomen. El proceso se lleva a 30-40 minutos, pero en la mayoría de los casos se debe repetir cuatro veces al día.
  33. 33. • TRATAMIENTO: El trasplante renal• Para la mayoría de la gente, la diálisis no es una solución a largo plazo satisfactoria o largo plazo, ya que requiere sesiones de constantes y prolongados de estar conectado a la máquina de diálisis. Con un trasplante de riñón , el paciente recibe un nuevo riñón saludable para reemplazar sus riñones nativos fallidos. El procedimiento implica la implantación del nuevoriñón en el cuadrante frontal inferior del abdomen. Los riñones nativos se quedan en el lugar donde se atrofian en el nuevo órgano se hace cargo de la función. Los trasplantes de riñón son el tratamiento preferido para muchas personas con insuficiencia renal . El trasplante tiene muchas ventajas, como un estilo de vida libre de la diálisis y menos fluido y restricciones en la dieta. Cuando tiene éxito, un transplante de riñón por lo general proporciona una mejor calidad de vida.
  34. 34. • TRASPLANTES RENALES• El trasplante de riñón es un proceso largo que implica la búsqueda de un donante, las pruebas de que los donantes para considerar que una pareja adecuada, y la realización de la cirugía en sí. Si un paciente de los riñones se deterioran y se encuentran en buen estado de salud, un trasplante de riñón puede ser la mejor manera para que el paciente vuelva a un estilo de vida relativamente normal. Antes de decidir si un trasplante de riñón es el mejor camino a seguir, es importante para un paciente para cumplir con su médico para discutir todas las opciones. Si se toma la decisión para proceder con el proceso de trasplante, entonces puede ser necesario para cumplir con todo un equipo de trasplante , que consiste en un grupo de médicos para satisfacer las necesidades de ese paciente. Este equipo se organiza a menudo por una persona llamada a un coordinador de trasplantes, que se asegura de que todos se comunican y que todas las diferentes pruebas se llevan a cabo.
  35. 35. • La pre-prueba• Antes de un trasplante de riñón se realiza extensas pruebas y la evaluación se lleva a cabo. Esto es para asegurar correspondencia correcta entre el receptor y el órgano, así como para disminuir el riesgo de complicaciones post-trasplante. Antes de ser puesto en una lista de espera de trasplante, el paciente normalmente experimenta las siguientes evaluaciones: historia clínica, examen físico, pruebas de laboratorio, grupo sanguíneo, tipo de tejido, la radiografía de tórax y electrocardiograma (ECG). Algunos pacientes pueden requerir pruebas adicionales, depende de la edad y comorbilidades. Las personas con diabetes y / o condiciones del corazón o los síntomas anteriores pueden necesitar una evaluación cardiaca. Los hombres necesitan un examen de próstata, y las mujeres necesitan un examen de Papanicolau si no lo han hecho dentro de un año. Además, una buena higiene bucal es importante, y si existen problemas, que deben ser corregidos por un dentista.
  36. 36. • DONACIÓN DE ÓRGANOS• Hay dos tipos de riñón de donante vivo: la donación, en el que se donó el riñón de un familiar, amigo o buen samaritano, y de cadáver, donde se proporciona el riñón de una persona fallecida que accedió a ser donante de órganos. En un trasplante de donante vivo, el procedimiento está programado de antemano. El donante y el receptor cirugías ocurren simultáneamente, por lo general en los quirófanos adyacentes. Si el destinatario está en la lista de espera para un órgano de cadáver, él o ella debe estar dispuesto a correr al hospital tan pronto como un riñón a juego esté disponible.•
  37. 37. • CIRUGIA LAPAROSCOPICA• La laparoscopia es una cirugía mínimamente invasiva en la que una barra telescópica con una cámara, llamada laparoscopio, se inserta en el cuerpo a través de una pequeña punción, que mide alrededor de una pulgada de largo. Los instrumentos quirúrgicos se insertan en perforaciones adicionales en el abdomen, y el cirujano realiza la operación mientras observa un monitor de video.Este tipo de procedimiento tiene mejores ventajas postoperatorias en comparación con la cirugía convencional, ya que es el dolor por lo general menos postoperatorio, una recuperación más rápida y mejores resultados cosméticos.
  38. 38. • COLOCACIÓN DE RIÑÓN• En la mayoría de los trasplantes de riñón de los casos, los riñones enfermos no se eliminan debido a que el procedimiento sería una presión excesiva en el cuerpo del receptor. Debido a esto, el receptor del trasplante tiene tres riñones , mientras que el donante del trasplante sólo tiene una. Aunque técnicamente el receptor tiene tres riñones, sólo los nuevos donados funciones renales correctamente. Los dos riñones enfermos se atrofia y disminuye a medida que el riñón donado crece más rápido y se vuelve más grande que un riñón normal emparejado. En general, las personas con un solo riñón tienen pocos problemas o no, y las funciones individuales sanos los riñones funcionan correctamente para un número de años.
  39. 39. • Medicamentos contra el rechazo• Después de un trasplante de riñón , existe un riesgo de cuerpo del receptor rechazar el ganado riñón . Esto se debe a los guardias de una persona del sistema inmunológico contra cualquier cuerpo extraño. Los tejidos que provienen del cuerpo de otra persona puede ser considerada "extranjera" y el cuerpo puede desencadenar el sistema inmune para atacar este "invasor". Con el fin de evitar que esto suceda, un receptor de trasplante renal tendrá que tomar medicamentos anti-rechazo todos los días para el resto de sus vidas. La mayoría de los pacientes toman tres tipos de medicamentos para este propósito. Si un episodio de rechazo ocurre, el tratamiento adicional será probablemente necesario.Además, puede ser necesario tomar una variedad de otros medicamentos, dependiendo de qué condiciones pre- existentes, tales como la diabetes y la hipertensión , están presentes.
  40. 40. • DIETA DESPUÉS DE UN TRASPLANTE RENAL• Después de un trasplante de riñón , la dieta sigue desempeñando un papel importante en el paciente el bienestar. Los pacientes que antes estaban en diálisis pueden encontrar que su post-trasplante dieta es fácil de seguir que la dieta que se les prescribió durante la diálisis, a pesar de la dieta postoperatoria para un receptor de trasplante de riñón puede verse afectado por el uso de los necesarios medicamentos contra el rechazo. También es probable que las recomendaciones de la dieta va a cambiar desde los primeros días después de un trasplante de meses o años después. La mayoría de los receptores de trasplante debe controlar su ingesta de colesterol, fibra y sodio, y tienen que ser conscientes de la forma en que sus medicamentos pueden interactuar con ciertos alimentos. Cada paciente es diferente, sin embargo, y condiciones pre- existentes pueden requerir una consideración más la dieta. Siempre es importante hablar con un médico y un dietista para elaborar un programa de salud y personalizado de comer.
  41. 41. • PREVENCIÓN• ERC es una enfermedad seria, pero también es una gran medida prevenibles. La hipertensión y la diabetes , dos principales contribuyentes a la enfermedad renal crónica, suelen ser evitables mediante una dieta saludable y ejercicio. Ambos son factores críticos para mejorar la salud y vitalidad. Esto es tan cierto para las personas que ya han desarrollado ERC como lo es para las personas que están en riesgo para el desarrollo de los riñonesproblemas en el futuro. La dieta exacta de los pacientes con ERC debe seguir dependerá del diagnóstico y estadio de su enfermedad. Esto es por qué los pacientes con insuficiencia renal crónica deben preguntar a sus médicos a recomendar un dietista registrado para ayudarles a planear los detalles de sus dietas.Una vez que el paciente ha sido diagnosticado con la enfermedad renal crónica, una de las cosas más importantes que pueden hacer será observar con atención lo que que comen. Los diferentes alimentos tienen cantidades variables de compuestos químicos. Algunos son altos en azúcar o grasa o la vitamina C, por ejemplo, mientras que otros son ricos en calcio, sodio o hierro.Cuando estos diferentes alimentos son digeridos, los diversos tipos y cantidades de residuos se producen. Esto, a su vez, puede subir o bajar los niveles de estos residuos en el torrente sanguíneo. Debido a que los riñones de un paciente ERC ya no son tan eficaces en la eliminación de los desechos de la sangre, una dieta especial puede ayudar a minimizar la acumulación de los residuos y reducir así la carga de trabajo de los riñones.
  42. 42. • SODIO• Sal. Es esencial para la vida, sino porque nuestros cuerpos están diseñados para antoja la sal, las dietas modernas incluyen a menudo demasiado. Los riñones equilibrar la cantidad de sal y líquido en el cuerpo con el fin de mantener la presión arterial adecuada. Cuando las personas sanas comer demasiada sal, sus cuerpos se ajustan y los riñones excreten más sodio. Pero cuando los riñones están dañados, son menos capaces de excretar sodio a fin de que la ingesta de sal incluso normal puede resultar en un aumento en el líquido retenido por el cuerpo, lo que hace que la presión arterial se eleve. Controlar la sal es vital para controlar la hipertensión . Dado que la hipertensión es el factor que puede destruir la función renal con mayor rapidez, lo que restringe la ingesta de sal es una restricción importante de la dieta para los pacientes casi todos los CKD.
  43. 43. • FÓSFORO• El fósforo y el calcio trabajar juntos en un estrecho equilibrio para mantener los huesos sanos. Sin embargo, cuando los riñones dañados no pueden eliminar el exceso de fósforo en el torrente sanguíneo, el calcio se filtra fuera de los huesos se unen con el exceso de fósforo. Esto, a su vez, puede dejar los huesos debilitados. El calcio tirado en el torrente sanguíneo de los huesos también pueden conducir a depósitos peligrosos en los vasos sanguíneos, los pulmones, los ojos y el corazón. Evitar los alimentos con alto contenido de fósforo, como los lácteos, puede ayudar a prevenir la acumulación de este mineral en la sangre. En algunos casos, insuficiencia renal crónica los pacientes tomar un aglutinante de fosfato con las comidas para limitar la cantidad de fósforo que el cuerpo absorbe.
  44. 44. • POTASIO• Este mineral, que se encuentra en una gran variedad de alimentos, juega un papel importante en mantener el ritmo cardíaco regular y trabajar los músculos. Niveles elevados de potasio puede ser muy peligroso, pero por lo general sólo en la enfermedad renal avanzada. Los síntomas pueden incluir debilidad muscular, latidos irregulares del corazón o un ataque al corazón. Puesto que los diabéticos muchos dependen de los alimentos como los cereales integrales que contienen restricción de potasio, de este mineral puede ser modificado para satisfacer las necesidades particulares de la dieta de la ERC paciente. Es importante señalar que los sustitutos de la sal muchos contienen a menudo grandes cantidades de potasio y también debe ser evitado.
  45. 45. • PROTEÍNAS• Cuando su cuerpo digiere las proteínas, un producto de desecho llamado urea se produce. Si la función renal está disminuida, estos residuos pueden acumularse en la sangre y causan fatiga y pérdida de apetito. Dado que el fósforo se encuentra en la proteína de la leche, con insuficiencia renal crónica los pacientes se colocan generalmente en una restricción proteica moderada para disminuir la proteína en la dieta. En algunos pacientes, una dieta baja en proteínas puede mejorar los síntomas como las náuseas o vómitos. No hay evidencia como mucho, sin embargo, que los niveles de proteína aún más bajos en la dieta retardar la progresión de la enfermedad. Y muy poca proteína puede dar lugar a la desnutrición, que puede ser un problema aún peor para un paciente ERC.
  46. 46. • Hierbas y Suplementos• Muchas hierbas pueden interactuar con los medicamentos recetados, por lo que es importante siempre consultar con un médico antes de tomar cualquier hierba o suplemento.Algunos ejemplos de lo que puede ser perjudicial en ERCpacientes son la vitamina D, el ruibarbo, áloe, la alfalfa, el pimiento, el regaliz, diente de león, la ortiga y el cohosh azul. trasplante de los pacientes están particularmente en riesgo, como cualquier interacción entre hierbas y medicamentos podría ponerlos en riesgo de rechazo o de perder el riñón.
  47. 47. • EL AGUA, EL MAYOR BEBIDA EN LA TIERRA• Los riñones necesitan para producir suficiente orina para facilitar la eliminación de residuos del cuerpo. Casi nada ayuda en esta tarea más que una ingesta adecuada de agua. Los alimentos representan alrededor del 20 por ciento del consumo total de líquidos, por lo que los que tienen alto contenido de agua y el agua en sí, como las frutas y verduras, son los mejores para este propósito. Mientras un paciente también consume alrededor de 8 tazas de agua (2 litros) u otras bebidas por día, van a mantener un nivel normal de líquido. Con ERC pacientes, sin embargo, es importante que consulte con su médico acerca de la cantidad de agua que deben tener todos los días. Dependiendo de la etapa de progresión, la ERC puede causar muchos trastornos diferentes en el equilibrio de líquidos y electrolitos como el potasio, calcio, sodio y magnesio.•
  48. 48. • CÓMO IR: GENTLE MANERAS DE APLICAR EL EJERCICIO DE SU VIDA• Puede ser desalentador para pensar en iniciar un programa de ejercicios, especialmente si alguien está fuera de forma o tiene movilidad limitada. Pero hacer cambios en el propio nivel de actividad física puede ser gradual, al igual que realizar cambios en su dieta. A partir de las actividades que las personas saben que pueden hacer y luego la construcción de nuevas actividades a medida que aumenta la resistencia es la clave para encontrar maneras de incorporar el ejercicio en la vida cotidiana. Para algunos, que la incorporación podría ser a su vez un viaje de compras en una oportunidad por el ejercicio de estacionamiento en el extremo más alejado del lote y tomar las escaleras en vez del ascensor. Para otros, puede significar llevar al perro en un paseo extra o alquilar un video de ejercicios principio. El ejercicio no tiene que sentir como la clase de gimnasia. Considere algunas de las alternativas antiguas tradicionales que han demostrado su eficacia durante siglos.
  49. 49. • Ejercicios aeróbicos frente a ANAERÓBICA• A pesar de todos los programas de acondicionamiento físico, gimnasios, y artículos deportivos que están disponibles para inspirarnos, seguimos siendo una cultura sedentaria no reformado. La culpa es de la tecnología, o en nuestra idea de que cuanto menos se tiene que mover el mayor progreso que hemos hecho. En el final, sin embargo, la culpa recae sobre nuestros propios hombros. La buena noticia es que cuando te levantas y mudarse, cambiar los viejos hábitos, tenemos todo el crédito, también. El ejercicio aeróbico, como correr, nadar y caminar de forma regular la velocidad o aumenta la frecuencia cardíaca, de manera temporal, lo que quema calorías y mejora la salud flujo de oxígeno a través del cuerpo. Fortalece el corazón, que es de vital importancia para aquellos que viven con enfermedad renal crónica. Si un paciente está fuera de la práctica y quiere comenzar una rutina de ejercicio aeróbico, que puede comenzar con una caminata de 30 minutos tres veces a la semana y se acumulan a caminar 30 minutos todos los días. El ejercicio anaeróbico, también conocido como la actividad estática, bisagras en el aumento de la resistencia muscular, como en el entrenamiento con pesas. Cuando los músculos tienen el reto de esta manera, se activa la combustión lenta de azúcar en la sangre , mejora la función muscular, y aumenta el transporte de residuos de los músculos a través de la sangre.

×