Henry Mancheno.
¿Qué es un Filtro?
 Un filtro limita una vista de datos
a registros específicos sin que haya
que cambiar el diseño de la ...
¿Para que sirve?
 Sirve para buscar uno o varios registros
más específicos en un formulario o
imprimir registros específi...
¿Cómo funciona?
 El criterio identifica los valores de campo que el
usuario desea ver. Cuando se aplica el filtro, se
inc...
 Los filtros se aplican y se quitan fácilmente.
 Hay filtros comunes integrados en cada
vista que muestra datos, inclusi...
Tipos de Filtros
 Filtros Comunes.
 Filtros de Selección.
 Filtros por Formulario.
 Filtros Avanzados o de Orden.
Filtros Comunes.
 Hay varios filtros comunes disponibles como
comandos de menú contextual, de modo que el
usuario no tien...
Filtros de Selección.
 Si el valor que desea usar como base para un filtro está
actualmente seleccionado, podrá filtrar r...
Filtros por Formulario.
 Esta técnica resulta útil cuando se desea filtrar por
varios campos en un formulario o una hoja ...
Filtros Avanzados o de Orden.
 Es posible que desee aplicar un filtro no incluido en la
lista de filtros comunes.
 Por e...
Conclusión
 Un filtro puede considerarse como un
criterio o una regla que se especifica
para un campo.
 Cuando se aplica...
Filtros
Filtros
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Filtros

968 views

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
968
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Filtros

  1. 1. Henry Mancheno.
  2. 2. ¿Qué es un Filtro?  Un filtro limita una vista de datos a registros específicos sin que haya que cambiar el diseño de la consulta, formulario o informe subyacente.  Un filtro cambia los datos que muestra un formulario o informe en una vista sin cambiar el diseño de ese formulario o informe.
  3. 3. ¿Para que sirve?  Sirve para buscar uno o varios registros más específicos en un formulario o imprimir registros específicos en un informe, una tabla o una consulta.  Cambia los datos que muestra un formulario o en una vista sin cambiar el diseño de ese formulario o informe.
  4. 4. ¿Cómo funciona?  El criterio identifica los valores de campo que el usuario desea ver. Cuando se aplica el filtro, se incluyen en la vista únicamente los registros que contienen los valores que se desean ver. El resto permanece oculto hasta que se quita el filtro.
  5. 5.  Los filtros se aplican y se quitan fácilmente.  Hay filtros comunes integrados en cada vista que muestra datos, inclusive la vista Presentación. La disponibilidad de los comandos de filtro depende del tipo y de los valores del campo.
  6. 6. Tipos de Filtros  Filtros Comunes.  Filtros de Selección.  Filtros por Formulario.  Filtros Avanzados o de Orden.
  7. 7. Filtros Comunes.  Hay varios filtros comunes disponibles como comandos de menú contextual, de modo que el usuario no tiene que perder tiempo creando criterios de filtro correctos.  Son filtros usuales o normales de cualquier tipo.
  8. 8. Filtros de Selección.  Si el valor que desea usar como base para un filtro está actualmente seleccionado, podrá filtrar rápidamente la vista haciendo clic en uno de los comandos de selección.  Realiza el trabajo de filtrado de manera mucho mas rápida, debido a la selección de archivos.
  9. 9. Filtros por Formulario.  Esta técnica resulta útil cuando se desea filtrar por varios campos en un formulario o una hoja de datos, o bien, cuando se intenta buscar un registro específico.  Access crea un formulario o una hoja de datos en blanco similar al formulario o a la hoja de datos original.
  10. 10. Filtros Avanzados o de Orden.  Es posible que desee aplicar un filtro no incluido en la lista de filtros comunes.  Por ejemplo, si desea buscar los registros con fechas de los últimos siete días o los últimos seis meses, puede que tenga que escribir los criterios del filtro.
  11. 11. Conclusión  Un filtro puede considerarse como un criterio o una regla que se especifica para un campo.  Cuando se aplica un filtro, la vista se actualiza para mostrar únicamente los registros que coinciden con los criterios.

×