Your SlideShare is downloading. ×
SEGÚN LOS RESULTADOS DE LA 13ª OLEADA DEL ESTUDIO KAR DE IPSOS PARA EL
SECTOR ALIMENTACIÓN

DANONE, NESTLÉ Y PASCUAL, EMPR...
francesa, mientras que el 49% también lo haría por Nestlé, Pascual, Kellogg´s, y
Campofrío (43%).
Para Rafael Raga, Direct...
Pascual, por su parte, obtiene la primera posición entre las compañías alimentarias que
mejor trata a sus empleados y a su...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Percepción Comsumidor RSC Sector alimentario KAR 2013 Ipsos

178

Published on

Si el cliente confía en tí y te cree, surfea la ola!

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
178
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Percepción Comsumidor RSC Sector alimentario KAR 2013 Ipsos"

  1. 1. SEGÚN LOS RESULTADOS DE LA 13ª OLEADA DEL ESTUDIO KAR DE IPSOS PARA EL SECTOR ALIMENTACIÓN DANONE, NESTLÉ Y PASCUAL, EMPRESAS DE ALIMENTACIÓN MÁS VALORADAS POR LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS  En concreto, los productos de Danone son los de mayor calidad (73%) para los encuestados en la 13ª oleada del Estudio IPSOS KAR, le siguen Nestlé (68%), Grupo Leche Pascual (61%) y Kellogg´s (60%)  La multinacional francesa se sitúa, además, como la empresa del sector con mejor reputación: 55% de los entrevistados la recomendarían, 61% muestra una opinión favorable y 62% considera que tiene la mejor atención al cliente  Coca Cola1, no incluida en el estudio sectorial pero si en el general, ha recibido el Premio KAR a la compañía de España con mejor estrategia corporativa  Nestlé, por su parte, en la última edición del Estudio KAR se posiciona como la multinacional con mayor éxito (7,3%), la mejor gestionada (8,5%) y con una estrategia más potente y clara (64,6%) del sector de la alimentación  En la 13ª edición del Estudio KAR de IPSOS por primera vez tres compañías de origen español se sitúan entre las más valoradas: Pascual, Campofrío y Puleva (ahora Lactalis)  Pascual es también la empresa del sector que mayor atención presta al medio ambiente (9%) y la que mejor trata a sus empleados y proveedores  En conjunto, el sector de alimentación mantiene su favorabilidad entre los participantes en el estudio y se coloca en un 54%, por detrás de sectores como el turismo, cadenas hoteleras e internet y telecomunicaciones.  El estudio KAR permite tener una opinión comparada de periodistas, analistas financieros, políticos, académicos y directivos empresariales sobre la situación de la economía española y sus principales empresas Madrid, febrero de 2014. Danone es la empresa del sector de la alimentación mejor valorada según el análisis de los datos extraídos de la 13ª edición del Estudio KAR (Key Audience Research) realizado por IPSOS, compañía líder de investigación de mercado que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones. Mejor valoración que tiene su reflejo en que el 55% de los entrevistados recomendarían a la multinacional 1 Coca Cola España sólo participa en la parte general del estudio KAR en el que se analiza a las grandes empresas del país incluidas todas las del IBEX35 pero no es incluida en el estudio comparativo del sector de la alimentación.
  2. 2. francesa, mientras que el 49% también lo haría por Nestlé, Pascual, Kellogg´s, y Campofrío (43%). Para Rafael Raga, Director de IPSOS Loyalty e IPSOS Public Affairs, “además de la recomendación, muchos son los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de hablar de la valoración o imagen de una compañía como pueden ser: la atención al cliente, la estrategia corporativa, el éxito o previsión a largo plazo, las políticas de RSC, el trato a empleados y proveedores o la calidad de sus productos y servicios, entre otros”. Así, para el 73% de los encuestados en la última oleada del Estudio KAR son los productos de Danone son los que tienen una mayor calidad, seguidos por los ofertados por Nestlé (68%), Pascual (61%), Kellogg´s (60%), Campofrío (57%) y Puleva (56%). Del mismo modo, la atención al cliente de la compañía francesa está considerada como la mejor del sector para el 62% de los participantes en el estudio realizado por Ipsos, seguida por la que ofrecen Nestlé y Pascual (54%), Campofrío (48%) y Kellogg´s (46%). Buenas cifras y datos de la empresas de alimentación que, para Rafael Raga, “en conjunto, hacen que el sector (54%) se sitúe como el quinto más valorado y con una mayor favorabilidad, tan sólo por detrás de sectores tan relevantes para la economía española como son turismo, telecomunicaciones, internet y cadenas hoteleras”. Sin embargo, por compañías, es Danone (61%) la que cuenta con una mayor favorabilidad para los más de 250 encuestados en la 13ª edición del estudio, seguida muy de cerca por Pascual (60%), Kellogg´s (59%), Campofrío (57%) y Nestlé (56%). La multinacional suiza (Nestlé) es además para el 64,6% la que cuenta la estrategia más fuerte y clara del sector. Por detrás se sitúan Danone (59,8%), Pascual (42,7%) y Campofrío (35,4%).
  3. 3. Pascual, por su parte, obtiene la primera posición entre las compañías alimentarias que mejor trata a sus empleados y a sus proveedores y la que presta mayor atención al medio ambiente (8,5%), seguida por Danone (6,1%), Kellogg´s y Nestlé (4,9%); mientras que Gallina Blanca es la empresa que más apoyo da a las políticas de RSC (11%), Kellogg´s y Unilever (9,8%) y Kraft Foods (ahora Mondelez) (8,5%). Para Rafael Raga, Director de IPSOS Loyalty e IPSOS Public Affairs, “En la 13ª edición del Estudio KAR de IPSOS por primera vez tres compañías de origen español se sitúan entre las más valoradas: Pascual, Campofrío y Puleva (ahora Lactalis) que una vez más pone de manifiesto la apuesta por la calidad y la constante innovación de las empresas españolas”. Sobre el estudio IPSOS KAR El Estudio KAR pulsa la situación económica y mide la Reputación Corporativa de las principales empresas del país y su RSC. Como en ediciones anteriores, esta nueva oleada del Estudio KAR ha contado con la participación de analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación, todos ellos han manifestado tener conocimiento informativo suficiente para responder al cuestionario. Además, el Estudio KAR de IPSOS es una herramienta imprescindible para el análisis de la coyuntura económica y empresarial de España. El público participante en él juega un rol protagonista en los procesos de creación y transformación de la opinión pública. Para más información, www.ipsos.com

×