Ex Hardware
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Ex Hardware

on

  • 946 views

ES UNA EXPOSICION SOBRE IMPRESORAS, PERIFERICOS Y ESCANERS

ES UNA EXPOSICION SOBRE IMPRESORAS, PERIFERICOS Y ESCANERS

Statistics

Views

Total Views
946
Views on SlideShare
946
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
7
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Ex Hardware Presentation Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
    UNIDAD ACADÉMICA DE INGENIERÍA
    INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN
    INTRODUCCIÓN AL HARDWARE
    DISPOSITIVOS PERIFERICOS
    IMPRESORA
    ESCÁNER
    INTEGRANTES DEL EQUIPO # 6
    DE LA CRUZ DOMÍNGUEZ HERMELINDO
    ESPINOSA RIVERA ISIS MONSERRAT
    NICANOR GUILLERMO MARIANA
    4° SEMESTRE ING. EN COMPUTACIÓN GRUPO “A” T. M.
    CHILPANCINGO GRO., ABRIL 2009
  • 2. DISPOSITIVOS PERIFERICOS DE ENTRADA Y SALIDA DE UN COMPUTADOR
    MARIANA NICANOR GUILLERMO
    ¿QUE SON LOS DISPOSITIVOS PERIFERICOS?
  • 3. DISPOSITIVOS PERIFERICOS DE ENTRADA Y SALIDA DE UN COMPUTADOR
    HISTORIA
    El papel que juegan los dispositivos periféricos de la computadora es esencial, ya que sin tales dispositivos la computadora no sería útil a los usuarios.
    Los dispositivos periféricos nos ayudan a introducir a la computadora los datos para que esta nos ayude a la resolución de problemas y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; estos dispositivos nos ayudan a comunicarnos con la computadora, para que esta a su vez nos ayude a resolver los problemas que tengamos y realice las operaciones que nosotros no podamos realizar manualmente.
  • 4. ¿QUÉ ES UN DISPOSITIVO PERIFÉRICO?
    Conjunto de dispositivos que, sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por la CPU y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datos que realiza la CPU.
    Están comunicadas entre sí por tres buses o canales de comunicación:
    El bus de direcciones, para seleccionar la dirección del dato o del periférico al que se quiere acceder,
    El bus de control, básicamente para seleccionar la operación a realizar sobre el dato (principalmente lectura, escritura o modificación) y
    El bus de datos, por donde circulan los datos.
  • 5. TIPOS DE PEFIRÉRICOS
    Periféricos de entrada: captan y envían los datos al dispositivo que los procesará.
    Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador.
    Periféricos de entrada/salida (E/S)
    Periféricos de almacenamiento: son los dispositivos que almacenan datos e información por bastante tiempo.
    Periféricos de comunicación: son los periféricos que se encargan de comunicarse con otras máquinas o computadoras, ya sea para trabajar en conjunto, o para enviar y recibir información.
  • 6. PERIFÉRICOS DE ENTRADA
    Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU.
    Teclado
    Ratón o Mouse
    Escáner
    Escáner de
    código de barras
  • 7. Joystick
    Lápiz óptico
    Cámara web
    Conversor Analógico digital
    Tableta digitalizadora
    Micrófono
  • 8. PERIFÉRICOS DE SALIDA
    Son los que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para el usuario.
    Monitor
    Impresora
    Altavoces o Parlantes
  • 9. Auriculares
    Plotters
    Fax
  • 10. PERIFÉRICOS DE E/S
    Son los aparatos que no están conectados a la computadora en un comienzo, pero que al agregarlos puedes guardar o borrar información adicional a la que ya tienes en la máquina.
    Pantalla táctil
    Discos duros
    Floppy
    Modem
  • 11. IMPRESORA
  • 12. HISTORIA
    La historia de la impresora se puede remontar junto con la creación de la primera computadora, la máquina analítica de Charles Babbage, a pesar de que el inventor nunca logró construir su PC, sí terminó los planos en los que se incluía el mecanismo de impresión. En 1950 llega la primera impresora eléctrica para computadoras, sin embargo solo era capaz de imprimir textos. 7 años más tarde se desarrolla la impresión por matriz de puntos, pero contaba con las mismas limitaciones que su antecesor. En 1959 Xerox fabrica la fotocopiadora y para 1973 aparece la primera fotocopiadora a color, fabricada por Canon. En 1978 se crea la impresora de margarita, que únicamente podía escribir letras y números, pero tenía la calidad de una máquina de escribir.
    Finalmente en 1980 aparece la impresora láser en blanco y negro, 8 años más tarde le implementan la modalidad de color.
  • 13. ¿QUE ES UNA IMPRESORA?
    Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
  • 14. PARTES DE LA IMPRESORA
    Soporte del papel: sostiene el papel cargado en el alimentador de hojas.
    Guías laterales: ayudan a introducir el papel recto. Ajuste la guía lateral izquierda a la anchura del papel.
    3. Cubierta de la impresora: cubre el mecanismo de impresión. Ábrala sólo para instalar o sustituir los cartuchos de tinta.
    4. Alimentador de hojas: sujeta el papel en la impresora y lo introduce, automáticamente, durante la impresión.
    5. Bandeja de salida: recibe el papel expulsado.
  • 15. 1. Abrazaderas del cartucho de tinta: Mantienen los cartuchos de tinta en su sitio. Ábralas sólo para instalar o sustituir los cartuchos de tinta.
    2. Cabezal de impresión: suministra tinta a la página.
    3. Panel de control: controla diversas funciones de la impresora. Para más detalles, consulte la siguiente sección.
  • 16. CARACTERISTICAS DE LA IMPRESORA
    Formación de los caracteres: utilización de caracteres totalmente formados con trazo continuo frente a los caracteres matriciales compuestos por patrones de puntos independientes . Aunque las impresoras láser son técnicamente impresoras matriciales, la nitidez de la impresión y el tamaño muy reducido de los puntos, impresos con una elevada densidad, permite considerar que los trazos de sus caracteres son continuos.
    Método de transmisión: paralelo frente a serie. Estas categorías se refieren al medio utilizado para enviar los datos a la impresora, más que a diferencias mecánicas. Muchas impresoras están disponibles tanto en versiones paralelo o serie, y algunas incorporan ambas opciones, lo que aumenta la flexibilidad a la hora de instalarlas.
  • 17. Método de impresión: carácter a carácter, línea a línea o página a página. Las impresoras de caracteres son las matriciales, las de chorro de tinta, las térmicas y las de margarita. Las impresoras de líneas se subdividen en impresoras de cinta, de cadena y de tambor, y se utilizan frecuentemente en grandes instalaciones o redes informáticas. Entre las impresoras de páginas se encuentran las electrofotográficas ,como las impresoras láser.
    Capacidad de impresión: sólo texto frente a texto y gráficos. Impresoras de margarita y de bola sólo pueden imprimir textos, si bien existen impresoras matriciales y láser que sólo trabajan con caracteres. Estas impresoras sólo pueden reproducir caracteres previamente grabados, ya sea en relieve o en forma de mapa de caracteres interno. Las impresoras de textos y gráficos, entre las que se encuentran las matriciales, las de chorro de tinta y las láser reproducen todo tipo de imágenes dibujándolas como patrones de puntos.
  • 18. Impresora Matriz de puntos o de aguja
    El funcionamiento de la impresora de impacto es manejado por un microprocesador (que ejecuta un programa que está en ROM de la impresora) que forma parte de la misma. También en ROM están contenidas las matrices de puntos que conforman cada carácter a imprin-dr, y en distintos tipos (Roman, Sans Serif, etc.).
    Esta forma de almacenar cada letra mediante un mapa o matriz de unos y ceros, que definen una matriz de puntos (representados por los unos) preestablecidos se conoce como tipos de letra fuentes "bit map". Cada letra se caracteriza por una matriz particular, que es única para cada estilo de letra y tamaño.
    La operatoria en modo texto es la siguiente. Desde memoria llegarán al port de la impresora, byte por byte, caracteres codificados en ASCII para ser impresos, y un código acerca del tipo y estilo de cada carácter. Cada uno será transferido a través del cable de conexionado al buffer RAM de la impresora (de 8 KB), donde se almacenarán. Según la fuente y el código ASCII de cada carácter a imprimir, el microprocesador de la impresora localiza en la ROM la matriz de puntos que le corresponde.
    Luego este procesador determina:
    los caracteres (matrices de puntos) que entrarán en el renglón (línea) a imprimir, el movimiento óptimo del cabezal de impresión (a derecha o izquierda, en función de la posición donde este se halla en cada momento), qué agujas se deben disparar en cada posición del cabezal, para imprimir la línea vertical de puntos que forma la matriz de un caracter en el papel.
  • 19. IMPRESORA DE MATRIZ DE PUNTOS
  • 20. Impresora Margarita
    Los caracteres de impresión (típicamente 96) se encuentran albergados en un pequeño disco que gira hasta conseguir la posición adecuada. A continuación, un martillo golpea el carácter contra la cinta, llevando el símbolo al papel. La velocidad de impresión es mucho más lenta que en las vistas hasta ahora, pero la impresión ofrecida es precisa y nítida. Otro inconveniente es el elevado ruido que provocan.
  • 21. Impresora de chorro de tinta
    Características
    Las características principales de una impresora de inyección de tinta son la velocidad, que se mide en páginas por minuto (ppm) y que suele ser distinta dependiendo de si imprimimos en color o en monocromo, y la resolución máxima, que se mide en puntos por pulgada (ppp). En ambos valores, cuanto mayores mejor
    Ventajas
    La principal ventaja es que tienen un coste inicial muy inferior al de otras impresoras.
    La nuevas impresoras cuentan con una velocidad de impresión igual o superior a las impresoras laser de mediano tamaño.
    La instalación de un sistema de alimentación continuo de tinta baja los costos de impresión a menos de 0,01 centavos de dólar por página a color.
    Otra ventaja adicional es su reducido tamaño frente a las impresoras láser a color, debido a que estas últimas tienen que almacenar cuatro toners (cian, amarillo, magenta y negro) de grandes dimensiones en su interior.
  • 22. Desventajas
    El coste por copia respecto a otras impresoras es mucho mayor (con cartuchos originales), debido a que el cartucho de tinta se consume con rapidez y es bastante costoso.
    Otra importante desventaja que tienen es la relativa rapidez con que quedan inservibles los cabezales de impresión si no se usan durante algunos meses. Esto ha hecho que muchos usuarios con necesidades intermitentes de impresión se hayan visto obligados a adquirir una impresora láser a color, a pesar de que su precio no justifica su adquisición para la impresión de un número reducido de copias.
  • 23. Impresoras láser
    Ofrece gran variedad de tipos de escritura, un nivel de ruido mínimo y una elevada rapidez en el trabajo. La impresión no es línea a línea, sino por páginas. Esto le obliga a disponer de una memoria de trabajo lo suficientemente grande. Las representaciones gráficas fácilmente ocupan varios Mbytes, mientras las matriciales debido a su técnica de impresión por líneas, necesitan solamente un buffer de unos pocos Kbytes.
    El color se lleva al papel mediante carboncillo (toner), que es incinerado a continuación. La luz y el calor de un láser crean la imagen de impresión. Una característica más importante de estas impresoras es que el texto y los gráficos se elaboran e imprimen conjuntamente. La calidad de impresión es muy alta y también lo es la velocidad.
    Un grupo especial entre las impresoras láser lo constituyen los denominados láser PostScript. Bajo este concepto se entiende un lenguaje de impresión de páginas. A través de este lenguaje, los contenidos de cada página no son enviados a la impresora en forma de matriz de puntos, sino en forma de gráfica vectorial. Mientras que la impresora en el sistema convencional recibe de la computadora cada uno de los puntos a imprimir, con este lenguaje se puede comunicar a la impresora instrucciones del tipo imprime un círculo con centro en el centro de la página, 5 cm. de radio y 2 mm de grueso de línea.
  • 24. Funcionamiento de Impresora a láser
    El principio de funcionamiento visto para impresión monocroma también se conserva en las impresoras láser color. Los cuatro colores (CYMK) de tóner están contenidos en el cartucho. Un procedimiento de impresión requiere una secuencia de cuatro vueltas del tambor (o correa de transferencia) para imprimir una página, a razón de una por color. En cada vuelta, el haz láser (o un sistema de efectos equivalentes) "dibuja" los puntos del cilindro que deben atraer las partículas de tóner con uno de esos cuatro colores. El tóner de otro color adherido en vueltas anteriores se mantiene en la superficie del cilindro. En la cuarta vuelta también tiene lugar el proceso de fijación de los colores de tóner al papel.
  • 25. Otros tipos de impresora
    Impresión térmica
    Se basa en el sistema de termo reacción y la técnica de transferencia térmica. Las impresoras térmicas exigen un papel especial que libera color a través de una reacción química que se produce en presencia de calor. La materia colorante del papel térmico, al reaccionar con el calor producido por el cabezal de la impresora, crea la imagen de impresión. Estas impresoras no necesitan ningún tipo de cinta y la impresión que se produce es extremadamente silenciosa. El gran inconveniente es que no son recomendables para importantes volúmenes de papel debido fundamentalmente a su elevado costo. Con esta técnica de impresión la materia colorante se encuentra no en el papel, sino en una cinta especial. Un inconveniente consiste en el hecho de que la impresión resultante no es resistente a la luz. Además las hojas impresas son sensibles también al calor.
  • 26. Plotters
    Se trata de unos aparatos destinados a la impresión de planos para proyectos de arquitectura o ingeniería, por lo que trabajan con enormes formatos, DIN-A1 (59,4x84 cm) o superiores. Antiguamente consistían en una serie de plumillas móviles de diferentes grosores y colores que se movían por la hoja reproduciendo el plano en cuestión, lo que era bastante incómodo por el mantenimiento de las plumillas y podía ser impreciso al dibujar elementos tales como grandes círculos. En la actualidad casi todos tienen mecanismos de inyección de tinta, facilitando mucho el mantenimiento, que se reduce a cambiar los cartuchos; son auténticas impresoras de tinta, sólo que el papel es mucho más ancho y suele venir en rollos de decenas de metros.
  • 27. Impresoras para fotos
    Usan métodos avanzados como la sublimación o las ceras o tintas sólidas, que garantizan una pureza de color excepcional, si bien con un coste relativamente elevado en cuanto a consumibles y una velocidad baja. La calidad de estas impresoras suele ser tal, que muchas veces el resultado es indistinguible de una copia fotográfica tradicional, incluso usando resoluciones relativamente bajas como 200 ppp. Sin embargo, son más bien caras y los formatos de impresión no suelen exceder el clásico 10x15 cm., ya que cuando lo hacen los precios suben vertiginosamente y nos encontramos ante impresoras más apropiadas para pruebas de imprenta y autoedición.
  • 28. Impresoras de gran formato
    Casi exclusivamente de tinta, que imprimen en formatos hasta el A2 (42x59,4 cm.). Son impresoras que aúnan las ventajas de las impresoras de tinta en cuanto a velocidad, color y resolución aceptables junto a un precio bastante ajustado, menos de 150.000 pts, lo que es una pequeña fracción del precio de un plotter. Se utilizan para realizar carteles o póster, pequeños planos o pruebas de planos grandes, así como cualquier tarea para la que sea apropiada una impresora de tinta de menor formato: cartas, informes, gráficos.
  • 29. Impresoras para grupos
    Son impresoras de gran capacidad, preparadas para funcionar en una red incluso sin depender de un ordenador de la misma. Suelen ser impresoras láser, en ocasiones con soporte para color, con bandejas para 500 hojas o más, velocidades de más de 12 ppm y memoria por encima de 6 MB. Últimamente se tiende a que tengan funciones de fotocopiadora o capacidad para realizar pequeñas tiradas sin necesidad de emplear una fotocopiadora, e incluso clasifican y encuadernan.
  • 30. MANTENIMIENTO
  • 31. MARCAS DE IMPRESORA
    HP: Hewlett-Packard es la mayor empresa de tecnologías de la información del mundo. Fabrica y comercializa hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática. La compañía fue fundada en 1939 y se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio.
    EPSON: SeikoEpson Corporation es una compañía japonesa que se dedica a la fabricación de impresoras de inyección de tinta, de matriz de punto y de impresoras láser, exploradores, computadoras de escritorio, equipos multimedia y cajas registradoras, computadoras portátiles, circuitos integrados, componentes de LCD y otros módulos electrónicos asociados.
  • 32. LEXMARK:es una empresa estadounidense productora de dispositivos de imagen, impresoras láser y de inyección, escáneres y equipos multifunción. Fue creada en 1991 por IBM, como una empresa externa enfocada a la fabricación de impresoras, en 1995 IBM puso a la venta una parte de la compañía mediante la colocación de acciones en NYSE, con lo que se desincorpora de IBM.
    SAMSUNG: Comenzó como una compañía exclusivamente de exportaciones en el año 1938.A pesar de ser mejor conocida como una empresa electrónica, Samsung esta envuelta también en la industria pesada, servicios financieros, productos químicos, venta al publico y entretenimiento. Samsung Electronics, fundada en 1969, es el miembro más grande del Grupo Samsung, que es a la vez una de las compañías de aparatos eléctricos más importantes alrededor del mundo. Fundada en Daegu, Corea del Sur.
  • 33. IMPRESORA 3D EMPRESAS
  • 34. FUTURO DE LAS IMPRESORAS
    De las computadoras personales a la fábrica personal: El Fabbing, el método emergente de producción doméstica de objetos tridimensionales, impulsado por instituciones científicas como el Massachusetts Institute of Technology y CornellUniversity, promete una revolución en la vida hogareña. Las empresas se preparan para la onda expansiva de las 3D Printers domésticas. Ya es posible crear e imprimir objetos en tres dimensiones en casa.
    Eso es el Fabbing. Un método producción doméstica de objetos, que utiliza programas de edición 3D y una impresora, pero que ya no imprime letras e imágenes sobre un papel plano, sino objetos de plástico, cerámica y metal, entre otros materiales.
    Es una impresora conectada a su computadora que materializa información modelada en 3D. Si Usted tuviera una impresora de Fabbing, podría diseñar cualquier cosa. Algunas impresoras trabaja en base a sustracción de material y otras por agregado de capas.
  • 35. Ambos proyectos están colaborando entre sí para perfeccionar la máquina, bajar aún más su actual costo de producción, que es de unos 300 euros (en el caso de RepRap, la más barata), y reducir el tiempo de impresión, ya que por ahora son lentas: imprimir una jarra de plástico puede llevar dos horas aproximadamente. Están trabajando para garantizar que estas maquinas sean autorreplicables. Que una impresora pueda imprimir una impresora.
  • 36. IMPRESORA 3D
  • 37.
  • 38. OFERTAS
  • 39.
  • 40.
  • 41. HOLA COMPAÑEROS LES PIDO QUE NO SE DUERMAN POR FAVOR!!
    INICIAMOS!!
    AHORA VEREMOS UN DISPOSITIVO DE ENTRADA: EL
    ESCÁNER
  • 42. SCANNER (ESCÁNER)
    INTRODUCCIÓN
    QUÉ ES?
    CÓMO FUNCIONA?
    SUS COMPONENTES
    CARACTERÍSTICAS
    LOS COLORES Y LOS BITS
    CUÁNTO OCUPA UNA IMAGEN?
    TIPOS DE FORMATOS
    CONECTORES: PARALELO, SCSI O USB?
    LA INTERFAZ TWAIN
    OCR
    HISTORIA?
    FUTORO?
  • 43. INTRODUCCIÓN
    • QUÉ ES LA DIGITALIZACIÓN?
    El término digitalización se puede asociar de una manera clara, la forma de como una imagen (…), se pueden convertir en un idioma comprensible para las computadoras.
    En general las señales exteriores que hacen posible la identificación en su estado natural, se transforman en código binario (0's y 1's) que mediante la utilización de programas se pueden transformar de acuerdo a los requerimientos.
    Digitalizar, convertir cualquier señal de entrada continua (analógica), como una imagen o una señal de sonido, en una serie de valores numéricos.
  • 44. QUÉ ES EL ESCÁNER?
    El Escáner (del inglés Scanner, el que explora o registra) es un aparato o dispositivo utilizado en Medicina, Electrónica e Informática, que explora el cuerpo humano, un espacio, imágenes o documentos.
    Se ha creado el verbo escanear, que significa 'pasar [algo] por un escáner', para obtener o "leer" imágenes (escáner de computador o de barras) o encontrar un objeto o señal (escáner de un aeropuerto, o de radio).
  • 45. QUÉ ES EL ESCÁNER?
    Escáner significa:
    En Electrónica, "dispositivo óptico que reconoce caracteres o imágenes", y para referirse a este se emplea en ocasiones la expresión lector óptico (de caracteres).
    En Medicina, "aparato que produce una representación visual de secciones del cuerpo", "prueba realizada con este aparato" y "resultado de esta prueba". El aparato médico se llama también escanógrafo.
    • Aparato que, por medio de ultrasonidos, resonancia magnética, radiaciones ionizantes o rayos X, produce una imagen de órganos o partes internas del cuerpo.
    • 46. Prueba o exploración realizada con un escáner (‖ aparato que produce una imagen interna del cuerpo).
  • QUÉ ES EL ESCÁNER?
    El Escáner utilizado en Informática, clasificado como un dispositivo o periférico de entrada, es un aparato electrónico, que explora o permite "escanear" o "digitalizar" imágenes o documentos, y lo traduce en señales eléctricas para su procesamiento y, salida o almacenamiento.
    Dispositivo que permite pasar la información que contiene un documento en papel a una computadora, para de esta manera poder modificarlo.
    Tal proceso transforma las imágenes a formato digital, es decir en series de 0’s y de 1’s, pudiendo entonces ser almacenadas, retocadas, impresas o ser utilizadas para ilustrar un texto.
  • 47. QUÉ ES EL ESCÁNER?
    Los Escáner son periféricos diseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos, impresos en una hoja de papel facilitando su introducción en la computadora convirtiéndolos en información binaria comprensible para ésta.
  • 48. CÓMO FUNCIONA?
    El proceso de captación de una imagen resulta casi idéntico para cualquier escáner: se ilumina la imagen con un foco de luz, se conduce mediante espejos la luz reflejada hacia un dispositivo denominado CCD que transforma la luz en señales eléctricas, se transforma dichas señales eléctricas a formato digital en un DAC (conversor analógico-digital) y se transmite el caudal de bits resultante al ordenador.
    El CCD (ChargeCoupledDevice, dispositivo acoplado por carga eléctrica) es el elemento fundamental de todo escáner, independientemente de su forma, tamaño o mecánica.
    Consiste en un elemento electrónico que reacciona ante la luz, transmitiendo más o menos electricidad según sea la intensidad y el color de la luz que recibe; es un auténtico ojo electrónico.
  • 49. CÓMO FUNCIONA?
  • 50. CÓMO FUNCIONA?
  • 51. CÓMO FUNCIONA?
    Hoy en día es bastante común, se puede encontrar implícitamente: en una cámara de vídeo, en un fax, en un cámara de fotos digital...
    La calidad final del escaneado dependerá fundamentalmente de la calidad del CCD; los demás elementos podrán hacer un trabajo mejor o peor, pero si la imagen no es captada con fidelidad cualquier operación posterior no podrá arreglar el problema.
    Teniendo en cuenta lo anterior, también debemos tener en cuenta la calidad del DAC, puesto que de nada sirve captar la luz con enorme precisión si perdemos mucha de esa información al transformar el caudal eléctrico a bits.
    Al escanear un texto no se escanean letras, palabras y frases, sino sencillamente los puntos que las forman, una especie de fotografía del texto.
  • 52. SUS COMPONENTES
    Los escáneres están compuestos por sus elementos propios y además softwares específicos para tratar las imágenes:
    • Programas para la digitalización de objetos en imágenes. Producen ficheros digitales gráficos formados por imágenes de mapa de bits.
    • 53. Programas para la digitalización de documentos como textos, denominados OCR (OpticalCharacterRecognition) o ICR (IntelligentCharacterRecognition). Producen documentos digitales formados por caracteres ASCII que se pueden editar y almacenar y por elementos gráficos de mapas de bits.
    • 54. Para digitalizar un objeto con un escáner se debe situar el mismo (un documento, una fotografía, una ilustración, una diapositiva, un dibujo, etc.) sobre la pantalla del escáner, donde es bañado por haces de luz procedentes de la fuente de luz del escáner.
    • 55. La luz reflejada por el objeto pasa al sistema óptico, que centra la luz en el fotosensor, generalmente del tipo CCD, que convierte la intensidad de la luz que reciben en una serie de señales eléctricas analógicas equivalentes.
  • COMPONENTES DE UN ESCÁNER
    • Una fuente de luz fluorescente o incandescente para iluminar el objeto que se desea digitalizar.
    • 56. Un sistema óptico, generalmente formado por espejos, que recoge la luz reflejada por el objeto y la dirige hacia el fotosensor.
    • 57. Un fotosensor que recoge la luz reflejada por el objeto y la transforma en una señal eléctrica analógica, normalmente un chip CCD.
    • 58. Un conversor analógico/digital (ACD o A/D), que convierte la señal eléctrica que produce el fotosensor en impulsos digitales en formato binario (ceros y unos), entendibles por un equipo informático.
    • 59. Un dispositivo que se encarga de almacenar esa imagen o de traspasarla a un ordenador para que sea almacenada allí.
  • CORTE TRANSVERSAL DEL CARRO
    Los escáneres se conectan directamente con el ordenador (indistintamente para un PC o un Macintosh) y consiguen una mayor o menor velocidad de transferencia de datos según el tipo de conexión.
    Además, estos aparatos también difieren en su resolución, un parámetro que establece la nitidez con la que se captan los detalles (medida en puntos por pulgada).
    Los escáneres están provistos de un sensor óptico que determina la cantidad de información que se puede captar.
  • 60. FORMA ESQUEMÁTICA
     LUZ
    ESPEJOS
     LENTES
     SENSOR
     TRAYECTORIA DE LA LUZ
    DOCUMENTO
    SUPERFICIE VIDRIADA
  • 61. SUS COMPONENTES
    CONVERTIDOR ANALÓGICO DIGITAL O ADC
    Acrónimo de Analogueto Digital Converter, circuito electrónico que convierte una señal analógica en digital.
    Se utiliza en equipos electrónicos como ordenadores o computadoras, grabadores digitales de sonido y de vídeo, y equipos de comunicaciones.
    La señal analógica, que varía de forma continua en el tiempo, se conecta a la entrada del dispositivo y se somete a un muestreo (cuantificación discreta, o asignación de un valor numérico a una determinada intensidad de la señal) a una velocidad fija, obteniéndose así una señal digital a la salida del mismo.
    Esta señal se puede volver a convertir en analógica mediante un convertidor digital analógico.
  • 62. SUS COMPONENTES
    CONVERTIDOR DIGITAL ANALÓGICO O DAC
    Dispositivo para convertir los datos digitales en señales de corriente o de tensión analógica.
    También conocidos como DAC (acrónimo de Digital toAnalogueConverter) se utilizan profusamente en los reproductores de discos compactos (CD), en los reproductores de sonido y de cintas de vídeo digitales, y en los equipos de procesamiento de señales digitales de sonido y de vídeo.
    La mayoría de los DAC utilizan alguna forma de red reostática. Los datos digitales se aplican a los reóstatos en grupos de bits.
    Las resistencias varían en proporciones definidas; el flujo de corriente de cada uno está directamente relacionado con el valor
    binario del bit recibido.
  • 63. CARACTERÍSTICAS
    RESOLUCIÓN:Expresada en puntos por pulgada (dpi), la resolución define la calidad del escaneo. El orden de magnitud de la resolución se encuentra alrededor de los 1200 por 2400 dpi. La resolución horizontal depende mucho de la calidad y del número de capturadores, mientras que la resolución vertical está íntimamente ligada a la exactitud del motor principal de entrenamiento.
    La interpolación es una técnica que implica la definición de píxeles intermedios de entre los píxeles reales mediante el cálculo del promedio de los colores de los píxeles circundantes.
    EL FORMATO DEL DOCUMENTO: Según el tamaño, los escáneres pueden procesar documentos de distintos tamaños: por lo general A4 (21 x 29,7 cm), o con menor frecuencia A3 (29,7 x 42 cm).
    VELOCIDAD DE CAPTURA: expresada en páginas por minuto (ppm), la velocidad de captura representa la capacidad del escáner para procesar un gran número de páginas por minuto. Dicha velocidad depende del formato del documento y de la resolución elegida para el escaneo.
  • 64. CARACTERÍSTICAS
    INTERFAZ: Se trata del conector del escáner. Las principales interfaces son las siguientes:
    FireWire. Es la interfaz preferida, ya que su velocidad es particularmente conveniente para este tipo de periféricos.
    USB 2.0.Suministrado en todos los ordenadores actuales. Se trata de una interfaz estándar recomendada cuando el ordenador no posee conexiónFireWire.
    SCSI.Aunque a finales de los 90 constituyó la interfaz preferida, el estándar SCSI se dejó de utilizar debido a la aparición de FireWire y el USB 2.0.
    Puerto paralelo.Este tipo de conector es lento por naturaleza, y se está utilizando cada vez menos; se debe tratar de evitar si el ordenador dispone de alguno de los conectores mencionados anteriormente.
  • 65. CARACTERÍSTICAS
    CARACTERÍSTICAS FÍSICAS: Es posible tener en cuenta otros elementos a la hora de seleccionar un escáner:
    • Tamaño, en términos de las dimensiones físicas del escáner.
    • 66. Peso.
    • 67. Consumo de energía eléctrica, expresado en Watts (W).
    • 68. Temperaturas de funcionamiento y almacenamiento.
    • 69. Nivel de ruido. Un escáner puede producir bastante ruido, lo cual suele ocasionar considerables perturbaciones.
    • 70. Accesorios: Aunque generalmente se suministran los drivers y el manual del usuario, se debe verificar que también se incluyan los cables de conexión; de lo contrario deberán adquirirse por separado.
  • LOS COLORES Y LOS BITS
    El color es muy importante en una imagen, sea digital o no. Una fotografía en color resulta mucho más agradable de ver que otra en tonos grises; un gráfico acertadamente coloreado resulta mucho más interesante que otro en blanco y negro; incluso un texto en el que los epígrafes o las conclusiones tengan un color destacado resulta menos monótono e invita a su lectura.
    Sin embargo, digitalizar los infinitos matices que puede haber en una foto cualquiera no es un proceso sencillo. Hasta no hace mucho, los scanners captaban las imágenes únicamente en blanco y negro o, como mucho, con un número muy limitado de matices de gris, entre 16 y 256.
    Posteriormente aparecieron scanners que podían captar color, aunque el proceso requería tres pasadas por encima de la imagen, una para cada color primario (rojo, azul y verde).
  • 71. COLORES Y LOS BITS
    Hoy en día la práctica totalidad de los scanners captan hasta 16,7 millones de colores distintos en una única pasada, e incluso algunos llegan hasta los 68.719 millones de colores.
    Para entender cómo se llega a estas apabullantes cifras debemos explicar cómo asignan los ordenadores los colores a las imágenes. En todos los ordenadores se utiliza lo que se denomina sistema binario, que es un sistema matemático en el cual la unidad superior no es el 10 como en el sistema decimal al que estamos acostumbrados, sino el 2.
    Un bit cualquiera puede por tanto tomar 2 valores, que pueden representar colores (blanco y negro, por ejemplo); si en vez de un bit tenemos 8, los posibles valores son 2 elevado a 8 = 256 colores; si son 16 bits, 2 elevado a 16 = 65.536 colores; si son 24 bits, 2 elevado a 24 = 16.777216 colores; etc, etc.
  • 72. COLORES Y LOS BITS
    Por tanto, "una imagen a 24 bits de color" es una imagen en la cual cada punto puede tener hasta 16,7 millones de colores distintos; esta cantidad de colores se considera suficiente para casi todos los usos normales de una imagen, por lo que se le suele denominar color real.
    La casi totalidad de los scanners actuales capturan las imágenes con 24 bits, pero la tendencia actual consiste en escanear incluso con más bits, 30 ó incluso 36, de tal forma que se capte un espectro de colores absolutamente fiel al real; sin embargo, casi siempre se reduce posteriormente esta profundidad de color a 24 bits para mantener un tamaño de memoria razonable, pero la calidad final sigue siendo muy alta ya que sólo se eliminan los datos de color más redundantes.
  • 73. La casi totalidad de los scanners actuales capturan las imágenes con 24 bits, pero la tendencia actual consiste en escanear incluso con más bits, 30 ó incluso 36, de tal forma que se capte un espectro de colores absolutamente fiel al real; sin embargo, casi siempre se reduce posteriormente esta profundidad de color a 24 bits para mantener un tamaño de memoria razonable, pero la calidad final sigue siendo muy alta ya que sólo se eliminan los datos de color más redundantes.
  • 74. TIPOS DE FORMATOS
    PNG (Portable networkGraphics)
    GIF (GraphicsInterchangeformat)
    JPG (JointPhotographicExpertsGroup)
    TIF (TeggedImageFileformat )
    BMP (Mapa De Bits)
    PSP (Paint shop Pro)
  • 75. HISTORIA
    PRIMERA GENERACIÓN: UN DETECTOR
    EMI SCANNER: 14 DE FEBRERO 1974
    Dr. Robert Ledley->Universidad de Georgetown->ACTA escáner->Neurorradióloga
    SEGUNDA GENERACIÓN: DOS …MAS DETECTORES
    OHIO NUCLEAR: DICEMBRE 1974
    Delta 50->Dos renglones de detectores de 3 detectores->2 veces rápido
    EMI SCANNER: MARZO DE 1975
    ACTA II escáner-> 30 detectores->10 veces rápido
    El uso de los escáner también cambió rápidamente. Mientras los escáner de la primera generación eran dedicados a la exploración del cerebro, los escáner de la segunda generación se usaban para la exploración de todo el cuerpo.
  • 76. TERCERA GENERACIÓN: 300-500 DETECTORES
    EMI SCANNER: 14 DE FEBRERO 1974
    Dr. Robert Ledley->Universidad de Georgetown->ACTA escáner->Neurorradióloga
    CUARTA GENERACIÓN: VARIACIÓN DE LA TERCERA
    OHIO NUCLEAR: DICEMBRE 1974
    Delta 50->Dos renglones de detectores de 3 detectores->2 veces rápido
    EMI SCANNER: MARZO DE 1975
    ACTA II escáner-> 30 detectores->10 veces rápido
    El uso de los escáner también cambió rápidamente. Mientras los escáner de la primera generación eran dedicados a la exploración del cerebro, los escáner de la segunda generación se usaban para la exploración de todo el cuerpo.
  • 77. El escáner nace en 1984 cuando Microtek crea el MS-200, el primer scanner blanco y negro que tenia una resolución de 200dpi. Este escáner fue desarrollado para Apple Macintosh.
  • 78. TIPOS DE FORMATOS
    Entre los que obtienen o leen imágenes, hay:
    ESCÁNER DE COMPUTADORA: se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas. El escáner 3D es una variación de éste para modelos tridimensionales.
    ESCÁNER DE CÓDIGO DE BARRAS: al pasarlo por el código de barras manda el número del código de barras al computador; no una imagen del código de barras. Avisa, con un «bip», que la lectura ha sido correcta. Son típicos en los comercios y almacenes.
    En IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA se usan varios métodos para reconocer a la persona autorizada. Entre ellos el escáner del iris, de la retina o de las huellas dactilares.
  • 79. En MEDICINA se usan varios sistemas para obtener imágenes del cuerpo, como la TAC, la RMN o la TEP. Se suele referir a estos sistemas como escáner.
    Entre los sistemas que rastrean o buscan señales u objetos están:
    Escáneres utilizados en los aeropuertos, que detectan metales o explosivos en el equipaje.
    Escáner de radiofrecuencias, que buscan entre el espectro de radio alguna señal que se esté emitiendo.
    En cuanto a los escáneres de computadora, hay varios tipos también, como son:
    De rodillo. Planos.
    De mano. Orbitales.
    De tambor. Otros tipos.
  • 80. El scanner nace en 1984 cuando Microtek crea el MS-200, el primer scanner blanco y negro que tenia una resolución de 200dpi. Este scanner fue desarrollado para Apple Macintosh. Luego en el año 1985 se lograr mejorar la resolución del scanner hasta 300dpi y ya en 1988 se logran resoluciones de 600 dpi.En el año 1989 aparece el primer scanner a color de 24 bit y una resolución de 300dpi. Luego la evolución de los scanners prosigue y en el año 1991 se desarrolla el primer scanner para negativos de foto de 35mm. En el año 1994 se crea el scanner que logra obtener una resolución de 600dpi con 32 bit de colores.