La manzana de la discordia

3,905 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,905
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La manzana de la discordia

  1. 1. LITERATURA 1 INTEGRANTES: Raúl Carrera Morales Laura Nayelly Muños PadillaMonserrath Hidalgo Hernández Karen López Hidalgo NOMBRE DE LA PROFESORA: Rebecca Díaz Suárez NOMBRE DEL PROYECTO: Publicación de historietas GRUPO: 11 SALÓN: K11
  2. 2. LA MANZANA DE LA DISCORDIA.
  3. 3. Hace muchos, muchísimos siglos, para ser más precisos, laNereida Tetis decidió casarse con Peleo, uno de losmortales más nobles. Este es un día Yo igual te muy especial. amo Tetis. Te amo.Todos los dioses asistieron a boda.
  4. 4. Todos menos Eris, la diosa de la discordia que no fueinvitada.Eris, herida por no haber recibido invitación, mandó albanquete una reluciente manzana.
  5. 5. La manzana tenia un sobre en el que indicaba que lamisma era “Para la doncella más bella de la fiesta”. “Para la doncella más bella de la fiesta”.Como era de suponer, todas las diosas se disputaban lamanzana. Hera, Atenea y Afrodita, eran las candidatasmás firmes. ¡¡Debe ser ¡¡No es ¡¡Pues no, para mí!! para mí, es para está claro!! mí!!
  6. 6. Para evitar discusiones al respecto, Zeus ordenó que fueseParís el encargado de tomar la decisión. Tu París tomaras la decisión.En un principio, París propuso hacer un reparto y dar acada diosa un trozo de manzana, pero Zeus le ordenó quela más bella fuera sólo una. No sólo debe Que a cada ser una. diosa le toque un trozo.
  7. 7. París, se entrevistó con cada una. Todas quisieron seducirloy sobornarlo. París debes elegirme a mí yo soy la diosa mas bella. París solo elígeme a mí, sabes que soy la mas bella. París elígeme, yo soy Afrodita la diosa de la belleza.
  8. 8. La única que lo consiguió fue Afrodita, la diosa del amor. Leprometió el amor de la mujer más bella sobre la faz de latierra, Helena, hija de Zeus y esposa. Si me eliges, te prometo el amor de Helena.París le dio la manzana y ella preparó el encuentro entreParís y Helena. Toma Afrodita la manzana, Claro París, Iré pero cumple tu a preparar su promesa. encuentro.
  9. 9. Helena se encontró con parís, quien al instante se enamoróde París. Yo igual me Ohh!! eh Me eh enamorado enamorado de de ti Helena. ti París.Ambos marcharon a Troya y se casaron.
  10. 10. Pero Atenea y Hera descontentas con la decisión, visitarona Eris y con su ayuda, prepararon una guerra de todos losgriegos contra Troya.Hay quienes dicen que la guerra fue por una mujer, peroen verdad… la guerra fue a consecuencia de unamanzana y varias mujeres.

×