Cuidados de enfermeria,para el adulto mayor

69,514 views
68,230 views

Published on

Cuidados De Enfermeria para el Adulto Mayor

Cuidados de enfermeria,para el adulto mayor

  1. 1. CUIDADOS DEENFERMERIA.BASICOS
  2. 2. Los cuidados generales de enfermería:1) Cuidado integral de las necesidades del paciente2) Proporcionar alimentos (y asistirlo en casonecesario)3) Tomar signos vitales (según se establezca)4) Baño en cama o en regadera según sea posible5) Movilización y cambio de posición6) Proporcionar urinales y cómodos y retirarlos segúnse necesite7) Administración de medicamentos y soluciones segúnindicaciones médicas
  3. 3. CUIDADOS DEENFERMERIA PARA EL ADULTO MAYOR
  4. 4. Entre los 30 y los 40 años se alcanza el máximo de altura, disminuyendo luego 5 cm.por año; este cambio es más acentuado en las mujeres. Se explica por cambios posturales (mayor flexión de cadera y rodillas), disminución de la altura de los cuerpos vertebrales y alteración de los discos intervertebrales. El peso alcanza su máximo a los 50 años y luego disminuye. El compartimiento de tejidograso sufre un aumento de 15 a 30% entre los 40 y 55 años para luego disminuir a aproximadamente un 20 % promedio.
  5. 5. Motivarlos para mantener su actividad intelectual ypromover actividades que contribuyan a la preservaciónde la memoriaUtilizar colores de contraste en las ayudasaudiovisuales con letra imprenta y de gran tamaño.utilizar diagramas o dibujos para ilustrar la conferencia.No debe oscurecerse completamente el salón.Promover mejores estilos de vida como ejercicio,alimentación balanceada, abandono del tabaco y elalcohol, disminución de los niveles de estrés y usoadecuado de los medicamentos para evitarcomplicaciones cardiovasculares.
  6. 6.  Se recomienda el consumo de por lo menos 6 porciones de líquidos al día, es decir 1500cc aproximadamente siempre y cuando la persona no tenga restricciones por problemas renales o cardiovasculares. Garantizar una nutrición adecuada en el anciano, y sugerir las modificaciones en los hábitos y en la dieta de acuerdo con:  Los requerimientos nutricionales de cada uno.  Su estado de salud.  Los cambios asociados con el envejecimiento en los órganos de los sentidos y en el sistema digestivo.
  7. 7.  Se recomienda para las personas mayores de 65 años, incrementar la ingesta de calcio en 1500mg de calcio por día. Reducir el consumo de bebidas que contengan cafeína. Prevenir caídas, colocando los objetos que mas utiliza en lugares que son fácilmente accesibles. Evitar que transiten por pisos húmedos o resbalosos. Utilizar cera antideslizante. Evitar colocar tapetes en el baño. Colocar cinta antideslizante en la ducha. Iluminar los corredores y los baños en la noche.

×