Plataforma AMD
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Plataforma AMD

on

  • 444 views

Descripción de la placa Madre AMD

Descripción de la placa Madre AMD

Statistics

Views

Total Views
444
Views on SlideShare
444
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Plataforma AMD Plataforma AMD Presentation Transcript

  • “AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PAR EL MUNDO” INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO “MANUAL ANTONIO HIERRO POZO” CARRERA PROFESIONAL : Computación e Informática SEMESTRE : Semestre I MÓDULO : Gestión de soporte técnico, Seguridad de las tecnologías de la información y comunicación UNIDAD : Mantenimiento de Equipos de Cómputo PROFESOR : Silvio Condori Mamani ALUMNO : Guido Jason Roca Velásquez TURNO : Noche Ayacucho – Perú 2011
  • PLATAFORMA AMD
    Primeramente haremos una comparación entre las empresas que fabrican INTEL Y AMD, no son compatibles, pero tienen una similitud en su estructura, eso nos quiere decir que son diferentes, como en sus procesadores(velocidad), el AMD tiene una denominación diferente en la velocidad a la de INTEL, por ejemplo un Athlon 64 3200+ con 512 KB de caché corre realmente a 2 GHz, no significa que se lento, al contrario se supone que esta velocidad equivale al de un pentium 4 a 3,2 GHz(de allí su denominación).
  • En el terreno de motherboard, en la actualidad existen hasta cuatro tipos se sockets de AMD. Los dos más antiguos son el A/462 y en 754( ya obsoletos). Los actuales son 939 y el AM2.
    Socket 939 y AM2: La diferencia entre ambos está en que el primero utiliza memoria RAM DDR, y el segundo, DDR2. Aunque los 939 son más antiguos, igualan en rendimiento al AM2, ye en algunos casos suelen ser económicos.
  • El CircuitoImpreso
    Como la parte clave de todo un equipo, el motherboard lleva la mayor cantidad de componentes en susuperficie, por lo tantosucirucuitoesmuycomplejo, lasplacasmadreutilizantecnologíadoblefaz(algunaincluso de 4 fases), a la vezemplea la tecnología SMD, o dispositivomontado en superficie, quepermitereducir el tamano de los componentes, yaqueestes van pegados.
  • Herramientasparautilizar
    Para la mayoría de los casos, con un soldador de bajapotencia y un estractor de estanoporsucción de aireessuficienteparamanejarcomponentesquehayaquereemplazar en un motherboard, pero no podemosutilizarestano de no más de 0,7 mm de diámetro de 60/40, pinzas de tipobruselas, otras de puntafina y, en algunoscasos, un destornilladorpeque;o, otroinstrumentonecesarioes el téster(preferentemente digital) paramedirtransistores, diodos, resistencias y fusiblesy porúltimohacefaltaunabuenalupa.
  • CHIPSET(controladores del motherboard)
    Se conoce chipset al conjunto de chips que se encargan de controlar y administrarlascomunicaciones y los flujos de datos entre el microprocesador y los demáscomponentes del motherboard. Se tratabásicamente de dos chips, denominadosegúnsuubicación e integración en la placamadre y suselementosnorthbridge y southbridge.
  • Northbridge
    O tambiénllamadopuentenortees el chip principal de los queconforman en núcleo del motherboard, denominado chipset, comenzó a utilizarse a partir del desarrollo de la norma ATX paracomputadoras, y sunombreproviene de suubicación en el motherboard (en la parte superior). Basasufuncionalidad en establecer la comunicacióndesde y hacia el procesador, diversoscomponentescomola memoria RAM y la tarjeta de video AGP y PCI Express y la comunicación con el southbridge
  • Southbridge
    También se dio a conocer mediante la norma ATX para placas madre, su tarea principal fue reemplazar las placas controladoras multifunción, como su nombre lo indica se encuentra en la parte inferior de la placa base, su misión es establecer una intercomunicación(entrada y salida) entre el microprocesador y los diferentes componentes del motherboard, aunque ahora administra componentes menos exigentes, pero en mayor cantidad, es encargado de controlar los conectores IDE y flopy, los buses ISA y PCI, los controladores DMA, los puertos SERIE y PARALELO, el reloj del sistema, administrador de la potencia eléctrica y el BIOS, ahora con la modernización los puertos USB y PS2, controladores SATA y SATA2, también las tarjetas de video integradas.
  • Puentes de conexión
    La conexión entre los chipset (Norte y Sur) deben, ser rápidos, antes no lo era, no superaba los 133 MHz sobre un bus de 32 Bits, por eso introdujeron nuevas arquitecturas y normas tecnológicas en los chips como: V-link o Hypertransport, estos tipos de conexión superan 1 Gb/s de velocidad.
  • El Northbridge y la Memoria Dual
    Con la introducción del Northbridge revolucionó por completo el mercado, la tecnología Dual Channel, trata de una serie de instrucción que se incorporan al puente norte y que se aplica con un controlador de memoria adicional. Esto sirve que si instalamos dos módulos de memoria semejantes, y los colocamos a los slots de memoria, se duplicará su rendimiento del sistema
  • El BIOS
    Que también significa sistema de base entra da y salida, dispositivo esencial para el motherboard, se usa para controlar la parte del Hardware, un pequeño programa que se encarga en la memoria ROM, memoria sólo de lectura
  • El POST
    Momento en que la PC enciende o se reinicia, donde el BIOS revisa el hardware conectado a ella, “prueba automático en el encendido” , para comprobar que el equipo funcione correctamente.
  • Lista de comprobaciones
    Funciones y componentes que se evalúa en el inicio del sistema.
    • Comprueba la tensiones
    • Chequea y prueba el CPU.
    • Verifica el BIOS.
    • Verifica la configuración del CMOS
    • Inicia el temporizador(reloj interno, clock)
    • Inicia el controlador de DMA
    • Verifica la memoria RAM y la memoria caché
    • Instala las funciones del BIOS
    Si el BIOS detecta problemas seguirá y si es grave nos informará.
  • La configuración del BIOS
    Casi todos los BIOS poseen programa que te permite configuración básica del sistema(menú setup), y es almacenada en una memoria autoalimentada, por intermedio de una batería, para que permanesca almacenada.
    Cada dispositivo puede contar con un BIOS propio; ejemplo:
    El BIOS del motherboard.
    EL BIOS que controla el teclado.
    El BIOS de la placa de video.
    El BIOS de una placa de red.
    Cuando la PC arranca muestra un mensaje de copyright en pantalla
  • Reiniciar el BIOS
    Como el BIOS se configura, también los podemos reiniciar en casos extremos, cuando el sistema no pueda reiniciarse, entonces optaremos a cancelar las modificaciones en el BIOS y restaurar los valores predeterminados o por defecto.
    Si la PC se inicia y puede acceder al BIOS, por lo general, podrá volver a la configuración predeterminada, la tecla F9 es posible regresar ala configuración predeterminada por el fabricante.
  • Muchas Gracias ….