Your SlideShare is downloading. ×
0
2.anatomia corazón  via aérea
2.anatomia corazón  via aérea
2.anatomia corazón  via aérea
2.anatomia corazón  via aérea
2.anatomia corazón  via aérea
2.anatomia corazón  via aérea
2.anatomia corazón  via aérea
2.anatomia corazón  via aérea
2.anatomia corazón  via aérea
2.anatomia corazón  via aérea
2.anatomia corazón  via aérea
2.anatomia corazón  via aérea
2.anatomia corazón  via aérea
2.anatomia corazón  via aérea
2.anatomia corazón  via aérea
2.anatomia corazón  via aérea
2.anatomia corazón  via aérea
2.anatomia corazón  via aérea
2.anatomia corazón  via aérea
2.anatomia corazón  via aérea
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

2.anatomia corazón via aérea

1,369

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,369
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
54
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. APARATO CIRCULATORIO Es un sistema de bombeo continuo que funciona en circuito cerrado
  • 2. ESTRUCTURAS APARATO CIRCULATORIO SANGRE CAPILARES CORAZÓN ARTERIAS CORAZÓN VENAS
  • 3. Es el fluido esencial para el funcionamiento del aparato circulatorio, ya que contiene moléculas que permiten el transporte de nutrientes y oxigeno a los diferentes órganos corporales. SANGRE ESTRUCTURAS APARATO CIRCULATORIO
  • 4. Plasma sanguíneo : es la parte liquida, en ella flotan los demás componentes de la sangre. Glóbulos Rojos: tienen forma de discos y contienen moléculas llamadas hemoglobina que le da el color rojo a la sangre y sirven para transportar oxigeno.
  • 5. Glóbulos Blancos o leucocitos: son células vivas que se trasladan, se salen de los capilares y se dedican a destruir los microbios y las células muertas que encuentran por el organismo. Plaquetas: Son células muy pequeñas, sirven para taponar las heridas y evitar hemorragias.
  • 6. CORAZON Es un músculo hueco del tamaño de un puño, encerrado en el centro del pecho. Es como una bomba, impulsa la sangre por todo el organismo. ESTRUCTURAS APARATO CIRCULATORIO ATRIO IZQUIERD O ATRIO DERECHO
  • 7. CORAZON ESTRUCTURAS APARATO CIRCULATORIO Vena cava superior Arteria Aorta Arteria pulmonar Aurícula derecha Aurícula izquierda Vena pulmonar Válvula sigmoidea pulmonar Válvula tricúspide Ventrículo derecho Válvula mitral o bicúspide Válvula sigmoidea aórtica Ventrículo izquierdo Vena cava inferior Miocardio (parte rosada), formado por Epicardio (capa exterior del miocardio) y Endocardio (capa interior al miocardio).
  • 8. FUNCIONALMENTE El corazón tiene dos movimientos: * Uno de contracción llamado Sístole y otro de dilatación llamado Diástole. Pero la Sístole y la Diástole no se realizan a la vez en todo el corazón, se distinguen tres tiempos: Sístole auricular, Sístole ventricular, diástole general.
  • 9. Sístole auricular : Se contraen las aurículas y la sangre pasa a los ventrículos que estaban vacíos. ATRIO IZQUIERD O ATRIO DERECH O Sístole ventricular: Los ventrículos se contraen y la sangre que no puede volver a las aurículas por haberse cerrado las válvulas bicúspide y tricúspide, sale por las arterias pulmonar y aorta. Estas también tienen sus válvulas llamadas válvulas sigmoideas, que evitan el reflujo de la sangre. Diástole general: Las aurículas y los ventrículos se dilatan y la sangre entran de nuevo a las aurículas. Los golpes que se producen en la contracción de los ventrículos originan los latidos, que en el hombre adulto oscilan entre 70 y 80 latidos por minuto.
  • 10. ARTERIAS ESTRUCTURAS APARATO CIRCULATORIO Son vasos gruesos y elásticos que nacen en los ventrículos aportan sangre oxigenada a los órganos del cuerpo por ellas circula la sangre a presión debido a la elasticidad de las paredes.   Del corazón salen dos Arterias Arteria Pulmonar : Que sale del Ventrículo derecho y lleva la sangre a los pulmones. Arteria Aorta : Sale del Ventrículo izquierdo . Arteria pulmonar
  • 11. VENAS ESTRUCTURAS APARATO CIRCULATORIO ATRIO IZQUIERDO  VENAS CAVAS •Vena cava SUPERIOR •Vena cava INFERIOR ATRIO DERECHO  VENAS PULMONARES ( 4)
  • 12. CIRCULACION MAYOR Recorre Todo el cuerpo La circulación que parte del lado izquierdo, asegura la circulación por todos los órganos y vísceras del cuerpo humano CIRCULACION PULMONAR O MENOR La circulación que parte del lado derecho asegura la oxigenación de la sangre.
  • 13. CIRCULACION PULMONAR O MENOR La circulación que parte del lado derecho asegura la oxigenación de la sangre.
  • 14. APARATO RESPIRATORIO Proporciona el oxígeno que el cuerpo necesita y elimina el dióxido de carbono o gas carbónico que se produce en todas las células Nariz Fosas nasales Tráquea Pulmón derecho Bronquio SISTEMA DE CONDUCCION Bronquiolos Pulmón izquierdo
  • 15. SISTEMA DE INTERCAMBIO
  • 16. BRONQUIOS Los bronquios son la continuación de la parte conductora del aire que van desde la tráquea hasta los alvéolos. Es por este motivo que, en primer lugar se ramifica en dos bronquios principales, uno derecho y otro izquierdo. ALVEOLOS Son las cavidades terminales del árbol bronquial, en los que tiene lugar el intercambio gaseoso entre el aire inspirado y la sangre.
  • 17. PULMONES Son dos órganos situados dentro de la caja torácica, protegidos por las costillas y a ambos lados del corazón. Son huecos y están cubiertos por una doble membrana lubricada (mucosa) llamada pleura. Están divididos por lóbulos, 3 el derecho y dos el izquierdo.
  • 18. FASES RESPIRATORIAS 1. Intercambio en los pulmones. 2. El transporte de gases. 3. La respiración en las células y tejidos.
  • 19. FASES RESPIRATORIAS 1. Intercambio en los pulmones. 2. El transporte de gases. 3. La respiración en las células y tejidos.

×