El uso de radioisotopos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El uso de radioisotopos

on

  • 11,647 views

 

Statistics

Views

Total Views
11,647
Views on SlideShare
11,647
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
89
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El uso de radioisotopos El uso de radioisotopos Presentation Transcript

    • Melissa Santana13-0168EL USO DE RADIOISOTOPOSAUTORADIOGRAFIA
    • Radioisotopos Radioisótopos son isotopos radioactivos de un elemento. Diferentes isotopos del mismo elemento tienen el mismo numero de protones en su numero atómico pero con un numero de neutrones diferente. También pueden ser definidos como átomos que contienen una combinación inestable de neutrones y protones.
    • Diagnosticos Cada órgano en nuestro cuerpo actúa diferente en un punto de vista químico. Doctores y químicos tienen un numero de químicos identificados que son absorbidos por órganos específicos. Por ejemple, el cerebro consume una cantidad de glucosa que ayuda identificar cualquier defecto. Una ves que la forma radioactiva de una de estas substancias entra al cuerpo, se incorpora en el proceso normal biológico y es excretado naturalmente.
    •  La cantidad de radioisótopos dado a un paciente es suficiente para obtener la información requerida antes de que esto se descomponga. La dosis de radiación recibida es medicamente insignificante. El paciente no tiene ninguna disconformidad durante la prueba y después de un tiempo no hay trazos de que la prueba fue hecha. El radioisótopo usado para diagnostico debe emitir rayos gamas de energía suficiente para escapar del cuerpo y tiene que tener una vida corta pero suficiente para que se descomponga después de que el imagen es captado.
    • Autoradiografia Una de las aplicaciones más importantes de la radiactividad a la Biología celular consiste en la localización por autorradiografía de compuestos radiactivos en secciones de células enteras o de tejidos. Se utiliza este metodo para estudiar el metabolismo celular y localización de substancias en la célula. Esto ha sido aplicado principalmente en el estudio de la síntesis y la localización de los ácidos nucleicos y proteínas.
    •  En este procedimiento las células vivas son expuestas brevemente a un pulso de un compuesto radiactivo determinado y se incuban durante un período variable de tiempo, para permitir que el compuesto se incorpore, antes de fijarlas y tratarlas para microscopía óptica o electrónica. Cada preparación es recubierta posteriormente con una fina película de una emulsión fotográfica y se coloca en la oscuridad varios días, durante los cuales parte del radioisótopo se desintegra e impresiona la emulsión. Entonces la emulsión se revela y se determina la posición de la radiactividad en cada célula mediante la posición de los granos de plata generados
    • Isotopos Usos Principales3H Tritio La determinación del contenido de agua en el cuerpo11C Carbono-11 Exploración del cerebro y trazar el camino de glucosa14C Carbono-14 Análisis de radioimunidades24Na Sodio-24 detección de las constricciones y obstrucciones del sistema cardiaco32P Fosforo-32 Detecciones de tumores ocultos, cancer de piel, o tumores post-quirúrgica51Cr Cromo-51 Diagnostico de albumina, desorden gastrointestinal59Fe Ferro-59 Mal funcionamiento de articulaciones óseas, diagnostico de anemias.60Co Cobalto-60 Tratamiento de cáncer67Ga Galio-67 Exploración del cuerpo interno para tumores75Se Selenio-75 Exploración de páncreas81mKr Criptonio-81m Exploracio de ventrilacion pulmonales85Sr Estroncio-85 Exploracion para las enfermedades óseas, y canceres99mTc Tecnecio-99m Exploracion cerebro, oseo, igado, riniones, ,musculos y de todo el cuerpo131I Iodo-131 Diagnostico de mal funcionamiento de glandulas tiroides197Hg Mercurio-197 Exploración de riñones