Firmando en la red
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Firmando en la red

on

  • 363 views

Proyecto dedicado a la firma electrónica y sus beneficios entre los usuarios de los centros Guadalinfo y personas en general

Proyecto dedicado a la firma electrónica y sus beneficios entre los usuarios de los centros Guadalinfo y personas en general

Statistics

Views

Total Views
363
Views on SlideShare
358
Embed Views
5

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 5

http://www.guadalinfo.es 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Firmando en la red Firmando en la red Document Transcript

  • Firmando en la red Obtención y uso del certificado digitalEnero 11 – Diciembre 11CENTRO GUADALINFO DE FUENTE PALMERADINAMIZADORA TERRITORIAL: INMACULADA VEGA PONCELínea de trabajo/Desafío provincialParticipación ciudadana/administración cerca de TICObjetivo Central del proyecto•Promover el acceso libre y democrático de todos los colonos a las TICs.•Fomentar la participación ciudadana con las administraciones.•Promocionar la firma electrónica y sus usos mediante las herramientas digitalesexistentes.Objetivos específicos -Aprovechar la situación de Oficina Registradora para fomentar la expedición de certificados digitales. Dando a conocer este servicio del Centro Guadalinfo local. -Formar a la población en el uso y ventajas de la firma electrónica. Formando tanto a particulares como a asociaciones (empresarios, escuela de empresas, etc.) en el proceso de solicitud de la firma y en su uso por las distintas webs. -Fomentar la participación ciudadana y del personal del ayuntamiento a través de webs que cuenten con área virtual para realizar trámites telemáticamente. Como por ejemplo la web del ayuntamiento, a través de la cual se agilizarían procesos burocráticos.
  • Agentes implicados -Centro Guadalinfo Fuente Palmera. -Participación local.Fases del proyectoLa duración del proyecto será de 12 meses, estableciendo una única fase en la que sedesarrollarán todas las actividades propuestas.(Ene. 2011 – Dic. 2011) -Estando el centro Guadalinfo considerado como Oficina Registradora de la FNMT desde hace más de un año y llevando a cabo su cometido con normal funcionamiento no es necesaria ninguna fase de preparación, a excepción de la programación de cursos que se vayan a impartir en el aula con esta temática. -Las actividades que se desarrollarán relacionadas con el proyecto son: •Expedición de firma electrónica y explicación de su funcionamiento a los particulares que acuden al centro para obtener su certificado digital. •Cursos/talleres temáticos sobre el uso de la firma electrónica: trámites de becas/matrículas para estudiantes, obtención de vida laboral para los participantes en las bolsas de empleo, cursos para personal del ayto... •Estudio del manejo de trámites telemáticos con la web del ayuntamiento local y posterior exposición a los usuarios.Recursos del proyectoRecursos Humanos -Dinamizador local del centro Guadalinfo -Dinamizadora territorial -Técnico del ayuntamiento local al cargo de la web del ayuntamiento.Recursos Económicos -En principio no será necesario ningún recurso económico.Recursos Tecnológicos -Se contará con los recursos disponibles en los centros Guadalinfo que desde hace algún tiempo es Oficina Registradora de la FNMT.
  • IndicadoresA nivel cuantitativo:Número de personas que participan y se benefician de la actividad: - Nº firmas electrónicas expedidas. - Nº de usuarios que participan en los cursos.Puesta en marcha del área virtual de tramites on-line del ayuntamiento.A nivel cualitativo:Grado o nivel de satisfacción de los usuarios. (Cuestionario)Grado de autonomía de cada usuario.TemporalizaciónTres sesiones semanales de una hora, impartidas según la disponibilidad del centro y suajuste con las actividades que se estén impartiendo. Esas sesiones pueden ser de distintaíndole:•Sesiones formativas a los usuarios del centro mediante cursos y talleres.•Expedición de firmas electrónicas a usuarios particulares en horario de acceso libre.•Investigación y formación con respecto a la web local del ayto.Evaluación -Para la evaluación se tendrán en cuenta la consecución de objetivos iniciales, así como que los indicadores especificados arrojen un resultado positivo.